Consulting GCC Economia y Finanzas Politica y Actualidad

La Autoridad del Canal de Suez y Puertos de Dubai firman un entendimiento para desarrollar el primer puerto seco de Egipto

Egypt's Head of SCA Mohab Mamish (L) and Sultan Ahmed Bin Sulayem, chairman and chief executive officer of DP World Group, as well as Mohamed Youssef, the chairman of HCMLT, which follows the Egyptian Ministry of Business Sector after the signing in Dubai on Monday, 7 May (Photo: Ahram)

El jefe de la Autoridad del Canal de Suez (SCA) de Egipto Mohab Mamish anunció el lunes la firma de un memorando de entendimiento en Dubai con Dubai Ports (DP) y la Holding Company of Maritime and Land Transport (HCMLT) para desarrollar el primer puerto seco de Egipto en la Ciudad 6 de octubre, en las afueras occidentales de El Cairo, a un costo de $ 100 millones.

El memorando de entendimiento fue firmado por el  Sultan Ahmad Bin Sulayem, presidente y CEO del grupo DP World; Mohab Mamish, presidente de la Zona Económica del Canal de Suez; y Mohammad Ahmad Ebrahim Yousuf, presidente de la Holding Company of Maritime and Land Transport.

Un puerto seco, también conocido como puerto interior, es un terminal intermodal directamente conectado por carretera o ferrocarril a un puerto marítimo y funciona como un centro de transbordo de carga marítima hacia el interior.

El MoU establece que DP operará el proyecto y tomará la iniciativa en los procedimientos de licitación dada su amplia experiencia operando más de 78 puertos terrestres y marítimos en todo el mundo, según el CEO de DP.

El Sultan agregó que el memorando surge como resultado de la asociación histórica entre Egipto y DP, quienes han cooperado durante muchos años en la región portuaria de Sokhna en Egipto.

‘Entonces el proyecto será un importante centro logístico para servir al comercio mediante la vinculación con los puertos marítimos, especialmente el Puerto de Alejandría’, dijo el presidente de HCMLT Youssef.

Egipto está trabajando para atraer inversores internacionales a la Zona Económica del Canal de Suez para impulsar la creación de empleo y el crecimiento económico.

Mamish también dijo que se están logrando rápidos avances para llegar a acuerdos de desarrollo para expandir las zonas navieras industriales de Egipto en Port Said y Ain Sokhna.

El último mes, el ministro de Industria y Comercio de Egipto, Tarek Kabil, afirmó que las negociaciones avanzan sin problemas entre Egipto y Rusia para establecer una zona industrial rusa en el este de Port Said.

‘Es esencial desarrollar una infraestructura comercial para mejorar el acceso al interior de los bienes destinados a las crecientes necesidades económicas de África. Esta colaboración se basa en nuestra asociación estratégica con Egipto y esperamos trabajar con SCZone y la empresa del gobierno para el Transporte Marítimo y Terrestre para que esto suceda ‘, dijo el Sultan Bin Sulayem.

Dubai Ports

‘La asociación está alineada con la directiva de liderazgo de losEmiratos Arabes Unidos (EAU) para compartir con las naciones vecinas las experiencias globales que nuestro país ha ganado a lo largo de los años. Estamos orgullosos de apoyar el impulso del gobierno egipcio para el crecimiento económico, liderado por el presidente Abdul Fattah Al Sissi y la colaboración se basa en nuestros lazos históricos con el país donde hemos estado operando el puerto de Sokhna durante 10 años y se han convertido en parte integral de la tejido social y económico ‘.

En el día de ayer,  Mohab Mamish dijo que alrededor de 18 mil barcos y un millón de toneladas de carga total pasó por el Canal de Suez a lo largo de 2017, record histórico desde 1869, añadiendo que nadie creyó que el Nuevo Canal Suez sería de mucha ventaja al país.

“Egipto se hizo una fuerza igualadora para países de euroMediterráneo, nosotros debemos mejorar nuestras relaciones con estos países y continuar desarrollando los puertos,” dijo Mamish en una entrevista telefónica con Al–Hayah. Mamish añadió que los puertos marítimos en Egipto están en esa línea estratégica, además, el gobierno egipcio desarrollará el Nilo como una ruta comercial estratégica.

El primer ministro egipcio Sherif Ismail dijo que aún hay grandes posibilidades de cooperación entre los miembros de la Union para el Mediterráneo (UFM). Añadió que el objetivo de la UFM es lograr el desarrollo sostenible en los sectores de agua y navegación a la luz de la ubicación única de sus miembros.

Ismail también pidió el abandono de los conflictos para alcanzar los objetivos comunes del desarrollo económico y social en la región euromediterránea.

Complementando los puntos sostenidos por las autoridades egipcias, las recientes declaraciones del Príncipe Saudita Mohammed bin Salman  que indican una sólida alianza con Israel y Egipto contra Irán, estarían indicando que se están formalizando despacio, pero fuertemente, relaciones comerciales donde el Canal de Suez se convierte en el activo más valioso. Este acuerdo firmado esta semana con Dubai Ports representa un paso adelante en el comercio en la región y un alineamiento geopolítico que puede hacer un balance a la iniciativa Belt and Road china.

 

Ticker

1 BTC = $48943.15 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1570.00 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $182.29 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0