Acción Humana Consulting GCC Disrupción

Facebook arma su equipo Blockchain y sacude al mercado.

Facebook está lanzando su propia división de blockchain como parte de una reorganización más amplia de su línea ejecutiva, confirmaron hoy múltiples fuentes a Recode. La noticia llegó cuando Facebook implementa su mayor reorganización ejecutiva en 15 años, informó Recode el martes. La compañía confirmó el informe. La decisión se produce cuatro meses después de que el CEO Mark Zuckerberg dijera en una publicación de Facebook que quería que la compañía “profundizara y estudiara los aspectos positivos y negativos de las ‘criptomonedas’ “.

La compañía está diciendo poco sobre su división de blockchain por ahora. Pero sí sabemos que David Marcus, que se desempeñaba como vicepresidente de productos de mensajería y supervisaba Facebook Messenger, dirigirá el grupo blockchain. El exdirector ejecutivo de PayPal, Marcus ha estado interesado durante mucho tiempo en los pagos, y actualmente es miembro de la junta de intercambio de bitcoins de Coinbase.

Messenger boss David Marcus. Facebook

‘Después de casi cuatro años increíblemente gratificantes como líder de Messenger, he decidido que era el momento de asumir un nuevo desafío’, escribió Marcus en una publicación de Facebook, “estoy organizando un pequeño grupo para explorar la mejor forma de aprovechar Blockchain en todo Facebook, empezando desde cero.” 

El actual vicepresidente de producto de Instagram, Kevin Weil, dejará ese rol para unirse al equipo blockchain de Facebook bajo el mando de Marcus. Las dos posiciones son las únicas anunciadas hasta el momento para el equipo, y vienen en medio de muchos otros cambios de personal.

La reestructuración de la empresa se produce poco menos de un mes después de que Zuckerberg testificara ante el Congreso sobre el escándalo de violación de datos de Cambridge Analytica, y cinco meses después de que Zuckerberg prometiera arreglar Facebook como parte de su resolución de Año Nuevo. Si agregar una iniciativa de Blockchain a su arsenal es parte de la solución para Facebook, no se ha emitido comunicado alguno oficial por parte de ellos con mas detalles sobre los usos que en potencia estarían buscando en la blockchain. Hay muchas aplicaciones que puede tener esta tecnología y esto no significa necesariamente que Facebook esté pensando en desarrollar su propia criptomoneda, pero de ser así, podría encontrar un mayor escrutinio gubernamental como resultado.

Pero hay más, la tecnología Blockchain crea rápidamente un registro permanente y seguro de las transacciones entre dos partes y elimina la necesidad de un intermediario externo, como un banco. ¿Habrá llegado el momento que Facebook aproveche sus más de mil millones de clientes globales y decida convertirse en un banco? ¿Estaremos en presencia del momento Kodak bancario?

 

About the author

Redaccion GCC Views

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

1 Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $5887.90 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $429.66 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $75.20 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0