Acción Humana Case Studies Consulting Innovación

La brillante promoción de Ikea que ofrece descuentos por viajar a la tienda con Google Maps

Por mucho que odiemos a las compañías tecnológicas que siguen cada uno de nuestros movimientos, Google Maps no funciona si no comparte su ubicación con Google. Sin embargo, la mayoría de las personas ni siquiera se preocupan por la cantidad de datos que comparten con Google Maps. Claro que hay formas de limitar el seguimiento a través de las funciones relacionadas con la privacidad de Google. Puede usar el modo de incógnito para desvincular la actividad de Maps de su cuenta principal de Google, y puede borrar su historial de Maps si así lo desea. Pero si desea aprovechar la brillante campaña de marketing de Ikea, querrá tener activada su línea de tiempo de Google Maps y registrar sus viajes a la tienda.

Las amplias tiendas azules y amarillas de IKEA generalmente se encuentran en las afueras de las ciudades, por lo que para la mayoría de las personas un viaje al reino de los muebles suecos, es un gran evento en sí mismo. Para recompensar a sus clientes por hacer este viaje, la compañía ha lanzado una iniciativa llamada “Compre con su tiempo”, donde los compradores pueden comprar productos con dinero acumulado en función de su tiempo de viaje a la tienda.

Por ahora, la promoción solo se está ejecutando en Dubai, pero no obstante es interesante. Es bastante simple de usar. El personal de Ikea revisará su línea de tiempo de Google Maps para determinar la duración de su viaje, y el tiempo se convierte en ahorro.

Usando la línea de tiempo de Google Maps, que registra las rutas tomadas todos los días, los clientes pueden mostrarle al personal de IKEA cuánto tiempo les llevó llegar allí, y ese tiempo se convertirá en efectivo. En esta etapa, la iniciativa solo está operando en Dubai, con una hora de viaje que suma 105 AED (alrededor de $ 28), según el salario promedio de Dubai. Esto significa que los compradores que viajan durante 49 minutos podrían obtener una mesa de café Lack gratuita, mientras que un viaje más largo de una hora y 55 minutos sería el equivalente a una estantería Billy. Incluso un viaje de cinco minutos es bueno para un hotdog vegetariano.

No está claro si este programa piloto se implementará en otros países. Tal vez el fabricante de muebles sueco simplemente está tratando de aumentar las ventas en la región al dar esencialmente a los clientes muebles gratis por conducir a sus tiendas minoristas. Pero sigue siendo una excelente promoción de marketing de Ikea, y no sería posible sin una aplicación como Google Maps para rastrear cada uno de sus movimientos.

Eso sí, antes de pensar en intentar engañar al sistema fingiendo que su casa está más lejos de lo que realmente está, puede consultar la letra pequeña de la promoción: deberá verificar su dirección antes de aprovechar los descuentos basados ​​en Maps .

La innovación propuesta por IKEA es un uso interesante de la función de línea de tiempo de Google Maps y demuestra el potencial futuro de las marcas que buscan aprovechar este tipo de servicio digital para ayudar a impulsar el compromiso de las mismas.

Ticker

1 BTC = $6803.23 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $143.51 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $40.65 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0