Acción Humana Consulting GCC Economia y Finanzas Innovación Marcos Regulatorios

La Fed interesada en Blockchain; pero no tanto en emitir moneda digital.

Si bien la Reserva Federal no tiene planes para emitir moneda digital, está investigando activamente la tecnología subyacente, dijo John Williams, presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco.

“En este momento, la Reserva Federal no está desarrollando su propia moneda digital”, dijo Williams este miércoles cuando se le preguntó sobre Bitcoin en un almuerzo de pronóstico económico en Phoenix, Arizona. Los bancos centrales de todo el mundo están interesados ​​en cómo la tecnología que subyace a Bitcoin podría hacer que los pagos sean más seguros, económicos y eficientes, dijo Williams, agregando que algunos también podrían considerar la adopción de monedas digitales como dinero oficial. La Fed está investigando activamente y se mantiene enfocada en  Blockchain  y la tecnología de contabilidad distribuida (DLT), agregó.

A principios de este año, Jerome Powell, elegido por el presidente Donald Trump como presidente de la Reserva Federal, dijo a los asistentes a la conferencia de la Facultad de Derecho de Yale que las monedas digitales emitidas por un banco central se convertirían en blancos globales de ciberataques, falsificación cibernética y ciberrobos.

“Los bancos centrales podrían enfrentar dificultades difíciles entre fortalecer la seguridad y permitir la actividad ilegal”, dijo Powell. “La criptografía avanzada podría reducir la vulnerabilidad a los ataques cibernéticos, pero facilitaría la ocultación de actividades ilegales. En la medida en que relajamos la criptografía sólida para facilitar a las autoridades el monitoreo de actividades ilegales, podríamos simultáneamente debilitar la seguridad”.

John Williams, presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco.
John Williams, presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco.

Los comentarios de  Williams se producen después de que el Bitcoin alcanzara y superara en estos días  un máximo esperado de $ 10,000, y cayera más de un 20% al final del día. Actualmente, la moneda tiene un valor cercano a los $ 10,000 nuevamente.

Mientras que el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, calificó el bitcoin de “fraude “, admitió que estaría más cómodo con una moneda digital respaldada por el gobierno. Además, el Banco de Pagos Internacionales dijo en un informe de septiembre que los bancos centrales podrían algún día necesitar emitir sus propias criptomonedas.

Powell, sin embargo, ha hablado sobre los desafíos para la adopción generalizada de tecnologías de contabilidad distribuida, incluidos “desafíos técnicos significativos” y “cuestiones de privacidad”. También señaló que una moneda digital emitida por el banco central “puede sofocar la innovación a largo plazo”, ya que competiría con las mejoras en la tecnología de pagos federales y  las innovaciones del sector privado.

Ticker

1 BTC = $13050.00 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $407.20 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $59.03 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0