Acción Humana Case Studies Disrupción

Mercedes Benz y Bosch lanzarán un servicio de taxis automáticos en San José, California.

Un grupo selecto de pilotos en San José, California, pronto podrá tomar un auto en un Mercedes Benz auto conducido. La ciudad fue elegida como la ciudad piloto para un nuevo servicio autónomo de transporte, siendo la tercera ciudad más grande de California. Este proyecto, desarrollado por Daimler AG y el proveedor de automóviles Bosch, transportará a los pasajeros entre el oeste de San José y el centro de la ciudad, anunciaron ambas compañías este jueves.

El objetivo es el desarrollo conjunto de un software y algoritmos para un sistema de conducción autónomo. El proyecto tomará la amplia experiencia en vehículos de Daimler, el fabricante de automóviles líder mundial de primera clase, y lo combinará con la experiencia en sistemas y hardware de Bosch, el mayor proveedor de automóviles del mundo. Las sinergias que surjan como resultado se canalizarán para que esta tecnología esté lista para su producción lo antes posible.

Los autobuses operarán en un área a lo largo de Stevens Creek Blvd y el corredor de la calle San Carlos, que conecta el centro de San José y el popular distrito de tiendas y restaurantes Santana Row. Los residentes tendrán la oportunidad de convocar un auto de manejo desde un lugar designado para recogerlo, lo que los llevará automáticamente a su destino. Las compañías están utilizando el exclusivo vehículo de lujo de Daimler, el Mercedes-Benz S-Class, para el programa piloto, que se espera comience en la segunda mitad de 2019.

“Los vehículos autónomos brindan la oportunidad de explorar cómo satisfacer mejor las necesidades de transporte de nuestra comunidad diversa, incluidos nuestros adultos mayores, personas con discapacidades y otros residentes con opciones de transporte limitadas”, dijo el alcalde de San José, Sam Liccardo, en un comunicado. La ciudad se promueve como la “Capital de Silicon Valley”.

Además, se espera que la población de San José crezca un 40% en las próximas dos décadas, por lo que el área metropolitana enfrenta crecientes desafíos de transporte. La ciudad quiere prepararse para un futuro en el que los autos autónomos sean una realidad.

La aplicación de teléfono inteligente manejada por Daimler Mobility Services demostrará cómo los servicios de movilidad, como el uso compartido de automóviles y la llegada del mismo, pueden conectarse de manera inteligente. La operación de prueba proporcionará información acerca de cómo los vehículos altamente automatizados pueden proporcionar una experiencia digital perfecta. La idea detrás de esto es que el vehículo llegue al conductor, no al revés.

“Desde hace muchos años impulsamos la conducción autónoma. Con este programa piloto, generaremos información valiosa para conectar los vehículos totalmente automatizados de la mejor manera con los usuarios de futuros servicios de movilidad”, dijo Michael Hafner, vicepresidente de Daimler’s Drive Technologies and Automated Driving en Daimler AG, en un comunicado.

Aunque los autos Mercedes serán autónomos, habrá un par de conductores de seguridad a bordo para tomar el control manual en cualquier situación inesperada.

El estado de California recientemente permitió la prueba de vehículos autónomos sin respaldo humano. La semana pasada, Waymo, la división de conducción autónoma de Alphabet, se convirtió en la primera compañía que emitió un permiso del DMV de California para vehículos autónomos sin respaldo humano en las carreteras públicas del Estado.

Mercedes Benz y Bosch tienen un espacio de oficina compartido en la cercana Sunnyvale para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma. Además, las compañías utilizarán los datos de los semáforos de San José para tomar decisiones de manejo y compartir datos de tráfico con la ciudad.

“El proyecto piloto es una oportunidad para explorar cómo los vehículos autónomos pueden ayudarnos a satisfacer mejor las necesidades de transporte en el futuro”, dijo Liccardo. “Además, al colaborar con compañías en implementaciones en el mundo real, obtendremos datos valiosos y conocimientos que nos ayudarán a prepararnos para el futuro próximo cuando los vehículos autónomos sean algo común en nuestras calles”, agregó Liccardo.

Mercedes Benz ha estado trabajando en tecnología autónoma desde 2014, cuando la compañía obtuvo un permiso de prueba de vehículos autónomos del Departamento de Vehículos Motorizados de California. A principios de 2013, Bosch fue el primer proveedor automotriz del mundo en probar la conducción autónoma de nivel 3 en carreteras públicas en Alemania y en Estados Unidos.

Al promover un sistema para vehículos totalmente automáticos y sin conductor para la conducción en ciudad, Bosch y Daimler mejorarían los flujos de tráfico urbano, la seguridad vial y proporcionarían una base importante para la construcción del tráfico en el futuro. Entre otras cosas, la tecnología aumentará el atractivo del uso compartido de automóviles y permitirá a las personas hacer un uso óptimo del tiempo que pasan en automóviles y abrir nuevas formas de movilidad a las personas sin licencias de conducir.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

1 Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $50537.56 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4323.68 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $162.99 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!