Consulting GCC Innovación Marcos Regulatorios Tecnología Uncategorized

Microsoft deja de vender tecnología de lectura de emociones y limita el reconocimiento facial.

microsoft
Smart hospitality industry concept, airport or hotel using robot to scan and personal data check with customer who got covid-19 vaccinate by using face recognition detection technology

Microsoft ha decidido retirar su tecnología de evaluación emocional, así como imponer restricciones en el uso de sus sistemas de reconocimiento facial.

En una publicación de blog divulgada el martes pasado, el gigante del software anunció que eliminaría las herramientas de análisis facial que afirman identificar estados emocionales y atributos personales, como el género o la edad de una persona. Antes, estas funcionalidades estaban disponibles de forma gratuita en Azure Face API, Computer Vision y Video Indexer. Ahora, aquellos que ya tienen acceso a las funciones de lectura emocional de Microsoft tendrán un año de uso antes de perder el acceso a las herramientas de inteligencia artificial que pretenden inferir emociones, género, edad, sonrisa, vello facial, cabello y maquillaje.

Desde al menos el año pasado, Microsoft ha estado revisando si los sistemas de reconocimiento de emociones tenían raíces científicas.

“Colaboramos con investigadores internos y externos para comprender las limitaciones y los beneficios potenciales de esta tecnología y navegar por las ventajas y desventajas”, escribió Sarah Bird, gerente principal de productos del grupo Azure AI, en la publicación.

“Específicamente en el caso de la clasificación de emociones, estos esfuerzos plantearon preguntas importantes sobre la privacidad, la falta de consenso sobre una definición de ’emociones’ y la incapacidad de generalizar el vínculo entre la expresión facial y el estado emocional en casos de uso, regiones y datos demográficos. El acceso de la API a las capacidades que predicen los atributos confidenciales también abre una amplia gama de formas en que pueden ser mal utilizados, incluido someter a las personas a estereotipos, discriminación o denegación injusta de servicios”.

La compañía también restringe el uso de tecnología de voz neuronal personalizada debido a preocupaciones sobre falsificaciones profundas.

Como parte de su nuevo “estándar de IA responsable”, Microsoft dice que tiene la intención de mantener a “las personas y sus objetivos en el centro de las decisiones de diseño del sistema”. Los principios de alto nivel conducirán a cambios reales en la práctica, dice la compañía, con algunas características modificadas y otras retiradas de la venta.

Las acciones reflejan los esfuerzos de los principales proveedores de servicios en la nube para controlar las tecnologías confidenciales por su cuenta, ya que los legisladores de los Estados Unidos y Europa continúan sopesando los límites legales integrales.

Google Cloud de Alphabet Inc se embarcó el año pasado en una evaluación similar. Google bloqueó 13 emociones planificadas de su herramienta para leer emociones y colocó bajo revisión cuatro existentes, como alegría y tristeza. Estaba sopesando un nuevo sistema que describiría movimientos como fruncir el ceño y sonreír, sin pretender asociarlos a una emoción.

Microsoft también dijo que los clientes ahora deben obtener la aprobación para usar sus servicios de reconocimiento facial, que pueden permitir a las personas iniciar sesión en sitios web o abrir puertas cerradas a través de un escaneo facial. La empresa instó a los clientes a evitar situaciones que infrinjan la privacidad o en las que la tecnología pueda tener problemas, como la identificación de menores, pero no prohibió explícitamente esos usos.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $16849.95 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1231.54 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $77.17 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!