Acción Humana Consulting GCC Economia y Finanzas Innovación Politica y Actualidad

MyDHLi: DHL lanza un innovador portal integral para clientes de logística digital

El comercio tradicional comprendió, producto de los niveles de encierro vividos por la población en general durante el Covid-19, que apalancar su oferta a través de e-commerce, constituye mucho más en un simple canal de venta. Antes de la aparición del Coronavirus una persona en promedio compraba en dos o tres sitios online al mes, con la pandemia, esta cifra se disparó inmediatamente a seis o siete sitios web, llevándolo a realizar en promedio el 80% de las compras de los hogares por estos canales. Los análisis esperan que cuando la situación vuelva a la normalidad, el comercio digital abarcará el 25% de la comprar mensuales que una persona realiza. Del lado de la oferta, el nuevo modelo de negocio hace que sea imposible para un comercio no contar con e-commerce en su oferta. El PostCovid-19 hará que las empresas cambien el 100% de sus procesos para ser exitosos; sino lo hacen, los competidores que consigan adaptarse más fácilmente a los nuevos modelos serán los que capitalicen el mercado. Durante esta etapa los ganadores serán los que puedan adaptar sus estrategias de e-commerce de una forma rápida para potenciar a sus marcas y ofrecer sus productos y servicios al mercado global, no sólo local.

Y por ello, anticipándose a la complejidad que puede presentar la logística global para una pequeña empresa, DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, lanzó myDHLi, la única plataforma en línea totalmente integrada para clientes de transporte de carga. La interfaz de usuario altamente intuitiva de myDHLi facilita su uso y garantiza que los clientes tengan a mano toda la información relevante. Como reflejo de las funciones de redes sociales ya establecidas, como follow and share(seguir y compartir), se puede acceder fácilmente a la información relevante entre organizaciones y socios comerciales. La gestión completamente transparente de las tarifas de flete, las ofertas, los modos de transporte, las emisiones de carbono y todos los demás datos de envío relevantes están disponibles con solo unos pocos clics y se pueden mostrar en análisis e informes detallados. Uno de los aspectos más singulares es el beneficio de la visibilidad y el control total sobre todos los modos de envío y transporte, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“A pesar de la digitalización acelerada y la conectividad súper rápida, los clientes necesitan reducir la complejidad de la logística internacional. Y eso es exactamente lo que hace nuestra herramienta”, dice Tim Scharwath, CEO de DHL Global Forwarding, Freight. DHL ha creado un portal único para clientes que se adapta a las necesidades de los mismos. Al combinar servicios como cotizaciones en línea y reservas con seguimiento de envíos, accesibilidad de documentos y análisis de datos, se tiene no solo una visibilidad de 360 ​​grados, sino también se sientan las bases para que los clientes administren su logística, en cualquier momento y en cualquier lugar. “Creemos firmemente que la digitalización tiene el potencial de facilitar y mejorar el negocio diario de los envíos y los transportistas de carga en forma simultánea. Esto es aún más cierto en tiempos impredecibles y desafiantes como los que actualmente se enfrentan con COVID-19, y que ahora podría actuar como un acelerador para digitalizar la industria. Eso es lo que la digitalización significa para nosotros y por qué lo convertimos en la piedra angular de nuestra estrategia 2025 “.

Credit: DHL

La plataforma combina servicios en línea existentes como myDHLi Quote + Book y myDHLi Analytics con nuevos servicios y características, y los incorpora en una plataforma innovadora. Servicios como una capacidad de búsqueda muy eficiente mejoran la experiencia del usuario. Además, desarrollado completamente in Company, el nuevo servicio de seguimiento utiliza información de extremo a extremo para hacer que los envíos a través del aire y el océano sean visibles casi en tiempo real. Esto proporciona a los usuarios un control completo, desde la recogida hasta la entrega final. El servicio también ofrece datos sin procesar en extractos de Excel. Otra característica nueva es myDHLi Documents, que ofrece un acceso rápido y fácil a los documentos de envío descargables. Todos los documentos (cotizaciones, factura comercial, lista de empaque, factura de la casa, factura, comprobante de entrega, etc.) se almacenan en un solo lugar. Los diseñadores adaptaron un enfoque móvil primero para un uso continuo en todos los dispositivos. Las funciones de redes sociales populares incorporadas, como las funciones de follow y share, simplifican la comunicación a lo largo de la cadena de suministro al permitir que los clientes intercambien información con colegas, clientes y proveedores. Además, los datos pueden analizarse y exportarse fácilmente o integrarse directamente a sistemas propios, en base a un conjunto de API.

MyDHLi presenta una construcción modular. Los usuarios pueden individualizar su portal seleccionando los servicios específicos que desean. Gracias al proceso de registro de inicio de sesión único, todos los servicios están disponibles desde el principio. No se necesitan procesos adicionales de registro o inicio de sesión. MyDHLi es gratuito para todos los clientes de DHL Global Forwarding.

El lanzamiento comienza con una fase piloto que incluye clientes seleccionados de los cinco continentes (América del Norte, Europa, Asia, Australia, África. Panamá, como el resto de América Latina, deberán esperar un poco más aún). MyDHLi se está implementando en hitos sucesivos para garantizar una transición suave región por región. Los clientes interesados ya ​​pueden registrarse para ingresar a myDHLi. Se compartirán actualizaciones periódicas basadas en los comentarios de los clientes. El portal para clientes anterior, DHLi, estará disponible hasta que se complete el despliegue de myDHLi.

Entonces, ya no hay excusas, si está preparando su comercio para volcarse a una estrategia digital basada en ecommerce, no se desespere; en poco tiempo más, sus envíos alrededor del mundo podrá hacerlos desde una sola plataforma online y con solo un par de clicks.

Ticker

1 BTC = $9229.80 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $240.59 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $43.77 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0