Acción Humana Economia y Finanzas Politica y Actualidad Viajes

¿Qué lugares del mundo están ofreciendo grandes incentivos para visitarlos? Una idea para Panamá.

Como sabemos, la industria del turismo ha sido uno de los sectores más afectados por el lockdown ocasionado por la pandemia del Covid-19. Aunque la mayoría de los viajes no esenciales están actualmente prohibidos, muchas regiones del mundo se han o están preparando para reabrir a los visitantes este verano. En un intento por atraer a los turistas, algunos lugares ofrecen beneficios tales como estadías gratuitas en hoteles, descuentos en pasajes de avión o en espacios turísticos como museos y parques temáticos. A continuación, podemos ver la lista de ofertas confirmadas.

México

Según la Asociación de Hoteles de Cancún, se está lanzando una nueva campaña, #VenAlCaribeMexicanoX2  o #Come2MexicanCaribbean, para promover destinos en el Caribe mexicano, que van desde Cancún a Cozumel.

Los beneficios incluyen dos noches gratis y dos días gratis de alquiler de autos por cada dos noches pagadas por los huéspedes, estadías gratis para hasta dos niños cuando dos adultos reserven, así como 20% de descuento en los parques temáticos participantes, campos de golf y spas.

Otras ofertas podrían incluir la cobertura de su boleto de avión si viaja con una compañía específica.

Perú

Además de Machu Picchu, el principal atractivo turístico de Perú, los turistas tanto nacionales como extranjeros, podrán visitar gratis desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre otros 54 sitios de interés cultural y 22 áreas naturales protegidas, como las Líneas de Nasca, Caral, Kuélap o Chan Chan.

El Ejecutivo peruano destinó unos 5,8 millones de dólares para adecuar las instalaciones turísticas para prevenir contagios del virus SARS-CoV-2.



Sicilia

La isla mediterránea del sur de Italia, ha anunciado que ofrecerá pagar la mitad de los costos de vuelo de los visitantes y un tercio de los gastos de hotel para atraer a los turistas después del coronavirus. Sicilia también proporcionará entradas gratuitas a muchos de sus museos y sitios arqueológicos de clase mundial en la región.

Según los informes, Sicilia ha perdido $1,09 mil millones desde que cerró fronteras a principios de marzo. El plan propuesto costará unos 50 millones de euros.

Bulgaria

Bulgaria siempre fue el destino perfecto de vacaciones económicas, y ahora se ha vuelto aún más asequible. El Gobierno de Bulgaria ha anunciado que reducirá del 20 al 9% el IVA que se aplica en hoteles y restaurantes, entre otras medidas, como el acceso gratuito a algunas playas y el uso de tumbonas y sombrillas para impulsar el país como destino económico entre viajeros internacionales.

Las instrucciones también prevén que los hoteles cuenten con habitaciones especiales para aislar a clientes, que tengan la sospechas de haberse contagiados de COVID-19, hasta la llegada del equipo sanitario que haga las pruebas y decrete posibles cuarentenas.

Chipre

En la isla mediterránea de Chipre, los líderes del gobierno se han comprometido a brindar atención sanitaria gratuita y cubrir todos los costos de cualquier viajero que resulte positivo por coronavirusmientras está de vacaciones en la isla. En una carta enviada a los gobiernos, las aerolíneas y los operadores turísticos, los funcionarios chipriotas dijeron que cubrirían “alojamiento, comida, bebida y medicamentos para pacientes y sus familias” mientras estaban en la isla.

El turismo representa el 13% de la economía de Chipre, y con una de las tasas más bajas de coronavirus per cápita en Europa, los ministros de turismo reiniciaron ya los viajes aéreos internacionales a principios de junio.

Grecia

El primer ministro de Grecia anunció en mayo que los impuestos sobre el transporte, incluidos los vuelos al país, se reducirán, en un intento por atraer a estos viajeros de vuelta.

Aproximadamente la mitad de los 20 millones de visitantes anuales de Croacia llegan en julio y agosto y el turismo es responsable de al menos una quinta parte de su producción económica.

Japón

Las autoridades han desarrollado un programa para subsidiar los gastos de viaje que inyectarían $12.5 mil millones en la economía japonesa a partir de julio para financiar una iniciativa turística, con ofertas que incluyen cubrir la mitad del costo de las tarifas de avión y otros esquemas en discusión, lo que podría implicarofrecer hasta $184 por día en subsidios y vales.

Sin embargo, actualmente estas medidas solo se aplicarán al turismo nacional, pero puede ser que se extienda a los turistas internacionales en los próximos meses.

En país nipón experimentó una caída del 99,9% en visitantes durante abril en comparación con el año pasado, según datos del gobierno.

Tailandia

Tailandia por su parte, también ofrecerá a los turistas nacionales durante los próximos cuatro meses visitas gratuitas a funcionarios de salud y subsidios para habitaciones de hotel, comidas y transporte, dijo una portavoz del gobierno, aprobando medidas por valor de 22.4 mil millones de baht ($ 722 millones) para ayudar a la industria del turismo.
El turismo representa más del 10% de una economía que, según las estimaciones de la agencia estatal de planificación, se reducirá entre un 5% y un 6% este año en su peor desempeño desde la crisis financiera asiática de 1997-98.

Uzbekistán

Uzbekistán lanzó la campaña “Viaje Seguro Garantizado”, que ofrece a los visitantes $ 3,000 si se infectan con el virus durante su visita. Para ser elegible para la compensación, debe haber reservado su viaje con un guía turístico local.

Hasta ahora, el país ha anunciado que está abierto a visitantes de países de bajo riesgo, como China, Israel, Japón y Corea del Sur. Los viajeros del Reino Unido y Europa deben poner en cuarentena durante 14 días cuando llegan.

Las Vegas

En Las Vegas, una iniciativa privada del CEO y desarrollador de dos hoteles-casinos, Derek Stevens, fue el sorteo de 1,000 vuelos gratuitos a la capital de los juegos de azar a medida que la ciudad vuelve a abrir a principios de junio. Derek Stevens, escribió que la promoción tenía como objetivo ayudar a estimular el turismo y recordar a los viajeros la diversión que podían tener en la ciudad.

“Cuando comenzamos a reabrir nuestras puertas a través de la ciudad, estamos orgullosos de ayudar a revitalizar los viajes a Las Vegas mientras apoyamos a las aerolíneas en Estados Unidos afectadas por la crisis COVID-19”, dijo Stevens. “No podemos esperar para traer visitantes a la ciudad de manera segura y recordarles por qué nos hemos ganado el título de ‘Capital del entretenimiento del mundo’. Y aunque nos encantaría que los visitantes pasaran por el centro de Las Vegas, principalmente queremos que la gente regrese a Las Vegas para experimentar las atracciones y servicios que lo convierten en uno de los mejores lugares de la Tierra”.

Una idea para Panamá

¿Por qué no sumarnos a esta iniciativa internacional de promoción y apoyo al turismo local? Como sabemos, el gobierno está otorgando incentivos para ayudar a contener la situación crítica de la economía, por lo que la propuesta que hacemos continúa en ese sentido. El Canal de Panamá es uno de los mayores atractivos turísticos y entonces, ¿por qué no ofrecer al mundo, que las entradas serán libres hasta el 31 de Diciembre de este año?. Es una promoción que no cuesta dinero en marketing, la voz se corre sola y atrae los principales titulares de medios del planeta, como habrán podido ver en los lugares anteriormente citados.

También, y por qué no, ofrecer los espacios gratuitamente del Centro de Convenciones, para todos los eventos corporativos extranjeros que se realicen en este país hasta Marzo del año que viene? claro, habría condiciones para ello: que se reserven anticipadamente los hoteles, la logística del evento y demás actividades relacionadas; de esta forma, se genera flujo en los hoteles tan necesitados del mismo en estos momentos y comienza a estimularse la actividad, al fin de cuentas, esos espacios estarán vacíos sólo generando gastos por un buen tiempo.

Aunado a ello, podrían efectuarse alianzas entre operadores aéreos y hoteles a fin de exceptuar pagos de impuestos a quienes sumen días de playa a la oferta. Y el estado deberá dejar de cobrar esos impuestos al sector privado, al fin y al cabo, son quienes van a producir y quien debe hacer el sacrificio es el sector público. Hasta podría ser una buena idea que luego pasada la crisis las cosas continuaran de la misma forma, aunque por ahora, sería mucho pedir y debemos concentrarnos en cómo promocionamos el turismo panameño en su hora más oscura.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $19077.79 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $586.45 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $82.82 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0