Acción Humana Marcos Regulatorios Tecnología Viajes

Adiós al “modo avión” en la Union Europea

modo avión

Desde el próximo año, los pasajeros de la unión Europea podrán decirle adiós al “modo avion” requerido en los vuelos. Las aerolíneas podrán proporcionar la última tecnología 5G en sus aviones, junto con las generaciones anteriores de tecnología móvil, ya que la Comisión Europea actualizó la decisión de implementación sobre el espectro para las comunicaciones móviles a bordo de los aviones, designando ciertas frecuencias para la tecnología 5G en vuelo.

Actualmente, todas las aerolíneas instan a los pasajeros a activar el ‘modo avión’ durante el despegue y el aterrizaje del avión, mediante una señal luminosa que indica en qué momento deben hacerlo. Se trata de una medida de seguridad que implementan las compañías para evitar interferencias con cualquier otro sistema eléctrico o de telecomunicaciones del avión, que en caso de existir, podrían provocar un accidente aéreo. En el resto del vuelo, es posible utilizar una red WiFi WiFi previo pago en algunas aerolíneas cuando el avión ya ha superado una altura determinada, y está fuera tanto de la pista de despegue como de la de aterrizaje.

Ahora, los pasajeros a bordo de vuelos en la Unión Europea podrán utilizar sus teléfonos móviles al máximo de su capacidad y características, al igual que con una red móvil 5G en tierra. Thierry Breton, Comisario de Mercado Interior, dijo: “5G permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas. El cielo ya no es un límite cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectividad súper rápida y de alta capacidad”.

Desde 2008, la decisión de ejecución de la Comisión ha reservado determinadas frecuencias para las comunicaciones móviles en los aviones, lo que permite a las aerolíneas proporcionar servicios de mensajería, llamadas telefónicas y datos a los pasajeros que vuelan en la UE. Esta actualización de la decisión de ejecución de la Comisión sobre comunicaciones móviles a bordo de aeronaves allana el camino para el despliegue generalizado de servicios 5G.

El servicio se proporciona dentro de la cabina de un avión equipado utilizando un equipo de red especial, la llamada ‘pico-cell’, para conectar a los usuarios y enrutar llamadas, mensajes de texto y datos, generalmente a través de una red satelital, entre el avión y el red móvil terrestre.

La Comisión también modificó una decisión de ejecución sobre bandas de frecuencia de 5 GHz, que hace que las bandas estén disponibles para Wi-Fi en el transporte por carretera, por ejemplo, en automóviles y autobuses. La decisión de modificación sienta las bases para las innovaciones en la industria automotriz y, potencialmente, para las aplicaciones de Metaverso. De acuerdo con la modificación de la decisión de ejecución, los Estados miembros pondrán a disposición las bandas de frecuencia de 5 GHz para su uso a bordo de vehículos de carretera lo antes posible y, a más tardar, el 30 de junio de 2023.

About the author

Consultores GCC

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $23533.77 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1651.30 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $98.75 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!