Acción Humana Consulting GCC Cultura y Sociedad Disrupción Innovación Viajes

Arquitectura, ingeniería e innovación: los salvaescaleras que agregan calidad de vida a los minusválidos.

salvaescaleras

El desarrollo de elevadores de trayecto corto, o plataformas para minusválidos o conocidos en algunos lugares como sillas salvaescaleras creativas, darán como resultado una mayor demanda de estos dispositivos en los próximos diez años.

A medida que crece la población mundial, también lo hace el número de personas que envejecen. Según World Population Prospects 2019, para 2050, una de cada seis personas en todo el mundo tendrá más de 65 años. Esto es significativamente más alto que los datos anteriores en 2019, que era una de cada 11.

Esta es la razón por la cual existe una carga cada vez mayor sobre las limitaciones funcionales y cognitivas que generan una creciente demanda de asistencia y atención.

Hay muchos tipos de tecnología de asistencia. Estos van desde los más básicos, como bastones y andadores, hasta software de reconocimiento de voz más sofisticado y tecnológicamente innovador y dispositivos de comunicación de realidad aumentada.

Con el uso de estos dispositivos, básicos o no, las personas están consiguiendo una mejor calidad de vida no solo para la persona sino también para su familia y cuidadores. Se mejora la experiencia de la persona discapacitada con la educación, la salud, el bienestar e incluso el sustento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que mil millones de personas pueden necesitar dispositivos de tecnología de asistencia, y para el año 2050, dos mil millones de personas los necesitarán. Los factores clave que conducen a esta predicción son el envejecimiento de la población, las enfermedades crónicas, la creciente preferencia por brindar atención médica fuera de los hospitales y un enfoque en el uso de la tecnología para aumentar la productividad.

Se proyecta que el mercado global de tecnología de asistencia crezca de $ 44,1 mil millones en 2021 a $ 57,9 mil millones para 2026, creciendo a una CAGR del 5,6% durante el período de pronóstico.

Estos útiles dispositivos seguirán evolucionando en los próximos años. Se esperan dispositivos de asistencia nuevos y desafiantes para personas con discapacidades, que podrían ayudar a mejorar su salud, mejorar la inclusión y reducir los gastos generales de atención médica y de vida.

Entre estos últimos, se ha destacado el desarrollo de elevadores de trayecto corto, o plataformas para minusválidos o conocidos en algunos lugares como sillas salvaescaleras creativas, que se prevee que darán como resultado una mayor demanda de estos dispositivos en los próximos diez años, según un informe del sector.

El informe muestra que los principales impulsores del aumento de la demanda de sillas salvaescaleras son el avance de la tecnología y el lanzamiento de sillas salvaescaleras más creativas. En coordinación con las provisiones de vanguardia, el control de joystick, el interruptor de giro manual, junto con el Sistema de diagnóstico y control inteligente (ICS), el mercado mundial de salvaescaleras aumentará.

En este contexto, se destaca la empresa Sesame Access, que fue fundada en 1996 por Charlie Lyons, un talentoso ingeniero hidráulico. Todo surgió cuando Charlie estaba en un pub con un amigo, y éste estaba realmente molesto porque su esposa, que usaba una silla de ruedas, no podía entrar a una galería de arte. La galería de arte de Londres tenía 200 años y era un edificio catalogado de grado I, con escalones hasta la puerta principal. “Somos un Edificio Catalogado”, decía la galería. “Lo sentimos, no hay nada que podamos hacer con los escalones”.

Charlie pensó que seguramente se podría hacer algo con esas escaleras. ¿Qué pasaría si se movieran hidráulicamente fuera del camino? ¿Podría ser eso posible? Así que Charlie elaboró ​​algunos de los primeros bocetos y sembró la idea.

Cuando el hijo de Charlie, Steven, terminó la universidad, padre e hijo construyeron un primer prototipo en un cobertizo en Staines. Después de muchas revisiones y desarrollos de los ascensores, finalmente el ascensor Sesame estaba listo para el mercado. El primer ascensor Sesame se instaló en Merchant Taylor’s Hall, Threadneedle Street en 1997. Este ascensor todavía funciona maravillosamente hasta el día de hoy, se utiliza unas tres veces por semana para el acceso de discapacitados en el edificio.

Desde esa fecha, Sesame ya ha instalado sus ascensores galardonados en más de 200 edificios en todo el mundo. Todo el equipo de Sesame es un apasionado de la innovación, el diseño y la ingeniería británica y han cosechado numerosos premios de diseño de vanguardia y el apoyo entusiasta de la misma Corona británica.

Sus últimas premiaciones han sido este año, en el Blue Badge Access Awards 2022 en Manchester el 28 de abril, donde obtuvieron con su salvaescaleras creativo, el Primer lugar del Premio HEWI, Mejor Hotel de Lujo – Great Scotland Yard.  Pero también han obtenido previamente el de Mejor ubicación accesible: Sesame lift en Houses of Parliament y quizás el más conocido y por el que se han hecho virales, el Premio al Edificio Histórico de Inglaterra:  Ascensor Sesame Access en el Hotel Kimpton Fitzroy, Londres. Se trata de un ascensor de trayecto corto “escondido” a simple vista, que no sólo preserva la fachada histórica del edificio, sino que se transforma, en un alarde de ingenio y creatividad, tornando las escaleras históricas en retráctiles, para convertirlas y generar espacio al ascensor de silla de ruedas (y también maletas). Quienes piensen que la arquitectura y el diseño histórico chocan contra las necesidades de un público con discapacidades demandante, estos ejemplos le demostrarán lo contrario.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $17235.03 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1280.82 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $78.43 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!