Acción Humana Consulting GCC Economia y Finanzas Marcos Regulatorios Tecnología

Banco japonés Nomura lanza unidad para abrir puertas a inversiones en criptomonedas, DeFi y NFT

Nomura

El banco Nomura de Japón anunció que ha creado una unidad cripto que incluirá inversiones en DeFi y NFT.

El banco de inversión japonés Nomura está lanzando una subsidiaria para brindar a las instituciones acceso a activos digitales, según un informe del Financial Times. Según las noticias, Nomura lanzará una nueva empresa para ayudar a los clientes institucionales a diversificarse en criptomonedas, finanzas descentralizadas y tokens no fungibles, a pesar de la reciente racha de volatilidad en el criptomercado que ha planteado dudas importantes sobre su seguridad para algunos inversores.

Nomura es uno de los diez mayores bancos de Japón, que ha mantenido unos USD 569,000 millones en activos bajo gestión en el primer trimestre de 2022. Nikkei Asia, un medio de comunicación japonés, informó que la empresa subsidiaria se establecerá en el extranjero, pero la junta directiva comenzará en Nomura mientras la empresa adquiere talento en el espacio de la Web3 y blockchain.

Según personas con conocimiento del plan de la compañía le señalaron al FT que el banco de inversión más grande de Japón combinará una serie de servicios de activos digitales en una sola subsidiaria de propiedad total de Nomura que tendrá una plantilla de alrededor de 100 personas para fines de 2023.

Nomura y derivados de Bitcoin

Nomura comenzó a negociar futuros y opciones de Bitcoin la semana pasada en la bolsa de futuros CME por parte de Cumberland DRW, uniéndose a rivales como Goldman Sachs (GS) y JPMorgan (JPM) para dar acceso a sus clientes a los criptomercados.

La revelación de los planes de Nomura, que se ha estado discutiendo durante cuatro años, coincide justo con una caída espectacular en el valor de algunas de las criptomonedas más importantes del mundo y que llega en una coyuntura interesante para Nomura. El jueves de la semana pasada, Bloomberg informó que el banco comenzó a ofrecer operaciones con derivados de bitcoin (BTC) a los clientes asiáticos. Las operaciones se ejecutan en la plataforma de CME Group, que gestionó 6,944 contratos de futuros de bitcoin el 16 de mayo.

La nueva empresa, que estará a cargo de los actuales ejecutivos de Nomura pero contratará a una gran cantidad de personas externas, permitirá que la correduría japonesa compita con otros grandes bancos globales que ya ofrecen servicios y productos a clientes institucionales vinculados a Bitcoin, monedas estables y otros activos digitales, dice Financial Times.

Nomura se une a Goldman Sachs, Citigroup, Bank of New York Mellon y otras instituciones financieras globales que se han vuelto activas en el mercado de criptomonedas en los últimos años.

“Si no hacemos esto, será más difícil ser competitivos en el futuro”, dijo uno de los ejecutivos de Nomura, quien dijo que a pesar de las dudas que rodean a los activos digitales, el costo de oportunidad de no ofrecer inversión a los clientes institucionales era demasiado alto.

A pesar de los riesgos asociados con los activos digitales, los ejecutivos de Nomura dijeron que el interés de los clientes institucionales era fuerte y continuaría creciendo a medida que el mercado de criptomonedas, NFT y otros activos crecieran atractivos como un medio para diversificar las carteras administradas de manera más tradicional.

“Cualquier clase de activo en este momento que tenga un flujo de efectivo descontado está bajo un gran estrés en un entorno inflacionario. Pero yo pienso . . . muchos gerentes buscarán y pensarán en migrar potencialmente hacia la tecnología y las oportunidades en la Blockchain”, dijo el ejecutivo de Nomura.

Nomura transferirá inicialmente a unos 15 empleados a la nueva subsidiaria de activos digitales, a la que aún no se le ha dado un nombre, pero que estará dirigida por Jez Mohideen, el actual director digital de Nomura para su negocio mayorista.

Asimismo, Nomura fue uno de los primeros bancos en explorar la custodia de criptoactivos, uniéndose a la empresa conjunta de custodia Komainu junto con el administrador de fondos CoinShares y el especialista en custodia Ledger, en junio de 2020. En 2019 invirtió en Omise.Go.

Las criptomonedas son legales en Japón. La Ley de Servicios de Pago define los ‘criptoactivos’ como métodos de pago que no están denominados en moneda fiduciaria y pueden usarse para pagar a cualquier persona. No hay restricciones para poseer e invertir en criptomonedas.

Los exchanges en Japón están sujetos al régimen contra el lavado de dinero descrito en la Act on Prevention of Transfer of Criminal Proceeds. Este marco se especifica aún más en las Directrices para la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, en vigor desde el 19 de febrero de 2021.

Si bien en Japón, laAgencia de Servicios Financieros(FSA) es responsable de supervisar a los exchanges, la FSA reconoce y trabaja en estrecha colaboración con dos entidades de auto-regulación en la industria de las criptomonedas: laAsociación de Intercambio de Moneda Virtual de Japón(JVCEA) y laAsociación de Ofertas de Tokens de Valores de Japón(JSTOA).

La JSTOA se centra en las ofertas de tokens y otros eventos de crowdfunding. La JVCEA tiene el mandato de crear reglas y políticas aplicables a los intercambios de criptomonedas.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $17067.29 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1290.80 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $78.40 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!