Acción Humana Consulting GCC Economia y Finanzas Innovación Marcos Regulatorios

Bank Frick, el banco de Liechtenstein que los bancos panameños deberían imitar

Bank Frick, banco amigable con las criptomonedas, ahora procesa pagos a través de la moneda estable USDC.

Bank Frick, el banco amigable con las criptomonedas con sede en Liechtenstein, ha agregado soporte para una moneda estable por primera vez. El banco ahora permite a sus clientes comerciar y custodiar la moneda estable de USDC, así como procesar pagos en dólares a través de la misma. El banco afirmó que el USDC puede ejecutar pagos en USD más rápido que SWIFT.

USDC está respaldado por CENTER, un consorcio cofundado por Coinbase y Circle. USD Coin (USDC) es un tipo de criptomoneda conocida por ser una moneda estable. Siempre puede canjear 1 USD Coin por un dólar estadounidense, concediéndole así un precio estable. Según el cofundador y CEO de Circle, Jemery Allaire, la incorporación de USDC por parte de Bank Frick es parte de una tendencia creciente entre las instituciones financieras.  “Una tendencia que estamos viendo y esperamos que aumente en el próximo año: los bancos regulados agregan soporte para el USDC, que se está convirtiendo en un importante medio alternativo para la transferencia de valor para los bancos”, dijo Allaire en un tuit.

“Con la incorporación de USDC, permitimos que nuestros clientes procesen pagos en USD rápidamente y basados ​​en tokens. En comparación con el procedimiento clásico SWIFT, el tiempo de procesamiento se reduce significativamente”, dijo Stefan Rauti, jefe de banca blockchain en Bank Frick.

Bank Frick ahora admite un total de diez activos criptográficos: Bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH), litecoin (LTC), XRP, ether (ETH), ether classic (ETC), NEM (XEM), Qtum (QTUM), Lúmenes estelares (XLM) y moneda USD (USDC). El banco dijo que mantiene los fondos criptográficos de los clientes en billeteras “frías” o fuera de línea.

Desde su fundación en 1998, Bank Frick se ha convertido en uno de los bancos de blockchain más importantes de Europa, ofreciendo criptocomercio y custodia para clientes institucionales, mineros y firmas mineras. El banco se aventuró en el espacio criptográfico en 2018. Ahora, ha decidido capitalizar completamente blockchain y crypto, cambiando SWIFT por USDC. El año pasado, también estableció dos filiales de blockchain: Distributed Ventures AG, un programa de incubadora y aceleradora, y The DLT Markets AG, una plataforma de activos digitales para inversores institucionales.

La Sociedad para la Telecomunicación Financiera Interbancaria Mundial, o SWIFT, ha estado en uso por las principales instituciones financieras desde su origen en la década de 1970. Sin embargo, después de la aparición de las criptomonedas, específicamente monedas estables, el omnipresente SWIFT ha encontrado una resistencia severa. Coinbase recorta las recompensas de la moneda estable USDC en casi un 90% Desde el comienzo del año, el USDC ha agregado más de $230 millones a su capitalización de mercado, lo que lo lleva a alrededor de $750 millones. Aunque independientemente de este impresionante crecimiento hasta la fecha, es superado por otras criptomoneda como Tether (USDT), habiendo agregado ésta más de $5 mil millones a su capitalización de mercado total solo en 2020.

Para el mundo financiero y de las inversiones internacionales post Covid, este banco ya está preparado para todos los servicios que requieren las nuevas tecnologías. El Bank Frick  es el servicio ideal para empresas establecidas, nuevas empresas e inversores que desean impulsar el negocio de blockchain en un entorno regulatorio seguro. Mientras tanto, en Panamá, el país puesto en listas negras por la misma Union Europea de donde proviene este innovador banco, no logramos avanzar en ningún aspecto que pueda captar la enorme industria criptográfica global.

El Bank Frick enfoca sus múltiples servicios como ventanilla única para respaldar los esfuerzos sostenibles dentro de la industria y ofrece servicios de negociación y custodia para activos criptográficos, ventas de tokens y desarrolla soluciones de estructura criptográfica personalizadas. Incluso ofrecen su experiencia en consultoría y regulación financiera para los activos criptográficos a pares de su industria. ¿Podrían imaginar por unos momentos que todos los stocks panameños en real estate pudiesen comerciarse en el mercado internacional cripto, y poder utilizar la banca local para ello, como hoy pueden hacerse en Liechtenstein? Panamá necesita ser más creativa y valiente para salir de la crisis económica que le quedará luego del virus.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

2 Comments

Click here to post a comment

  • Estimada Ainara, Te felicito por tu artículo. Sabes si algún banco en Panamá permita desde la cuenta aperturada hacer pagos a exchanges cripto? tipo Kraken. Sabes tu de alguno? Gracias de antemano.

    • Estimada Kathia. Gracias por su mensaje.
      Los bancos panameños no tienen una política clara con respecto a la adopción de criptomonedas y transacciones respectivas. Hay bancos que facilitarían transferencias hacia un Exchange, pero debe ir uno personalmente al banco y explicar de qué se trata para luego no encontrarse con un llamado del oficial bancario solicitando explicaciones o cancelando la transacción.
      Saludos.

Ticker

1 BTC = $19139.00 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $586.45 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $83.75 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0