Acción Humana Consulting GCC Economia y Finanzas Estilo de Vida

Cuáles son las ciudades más costosas del mundo en pleno Covid19?

A raíz de COVID-19, la interrupción social y económica ha estimulado a las organizaciones a reevaluar sus programas de movilidad global con un enfoque en el bienestar de sus empleados, a medida que aprovechan los nuevos acuerdos de trabajo, la tecnología cambiante y las formas de pensamiento adaptativas.

La encuesta de Costo de Vida de Mercer, una importante firma de consultoría financiera de EE. UU., es una de las más completas del mundo y está diseñada para ayudar a las empresas multinacionales y los gobiernos a determinar estrategias de compensación para sus empleados expatriados. La ciudad de Nueva York se utiliza como la ciudad base para todas las comparaciones y los movimientos de divisas se miden frente al dólar estadounidense.

En su 26ª edición, la encuesta incluye más de 400 ciudades en todo el mundo. La clasificación de este año incluye 209 ciudades en los cinco continentes y mide el costo comparativo de más de 200 artículos en cada ubicación, incluyendo vivienda, transporte, comida, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento.

De acuerdo a la encuesta, que acaba de ser lanzada, el puesto #1 va para Hong Kong. A pesar de un año turbulento políticamente, HK encabezó la tabla por segunda vez consecutiva, con el desempeño del dólar de Hong Kong elevando los costos de vida (especialmente los precios de las propiedades). Le siguió Ashgabat, capital de Turkmenistán, hogar de muchos edificios grandiosos revestidos de mármol y una gran crisis económica que ha elevado enormemente el costo de la vida. Tokio fue la tercera ciudad más cara en ser un expatriado, en comparación con la segunda del año pasado.

Las capitales culturales internacionales Singapur, Nueva York, Shanghái y Pekín también se ubicaron entre las diez primeras, siendo las únicas entradas europeas las ciudades suizas de Zúrich, Berna y Ginebra, gracias al alto valor del franco suizo.
Mientras tanto, Ndjamena (la capital de Chad), Shenzhen en China y Lagos en Nigeria superaron a las ciudades en las que podría pensar que la vida es bastante costosa, como Los Ángeles, Londres, Dubai y Miami.

Este es el top 20 de las ciudades más costosas del mundo:

1. Hong Kong, Hong Kong SAR
2. Ashgabat, Turkmenistán
3. Tokio, Japón
4. Zurich, Suiza
5. Singapur, Singapur
6. Nueva York, Estados Unidos
7. Shanghai, China
8. Berna, Suiza
9. Ginebra, Suiza
10. Beijing, China
11. Seúl, Corea del Sur
12. Tel Aviv, Israel
13. Shenzhen, China
14. Victoria, Seychelles
15. Yamena, Chad
16. San Francisco, Estados Unidos
17. Los Angeles, Estados Unidos
18. Lagos, Nigeria
19. Londres, Reino Unido
20. Guangzhou, China

En cuanto al continente americano, si bien la recesión económica mundial se apoderó durante la primera parte del año, la fortaleza del dólar aumentó los costos para los expatriados en las ciudades de los Estados Unidos. Como resultado, las ciudades de los Estados Unidos han subido en el ranking de las ciudades más costosas de este año. Nueva York (6) es la ciudad mejor clasificada del país, seguida de San Francisco (16) Los Ángeles (17) Honolulu (28) y Chicago (30). Winston Salem, Carolina del Norte (132) sigue siendo la ciudad estadounidense menos costosa encuestada para expatriados.

El valor del dólar canadiense se ha apreciado, provocando saltos en la clasificación de este año. Con dieciocho lugares más que el año pasado, Vancouver (94) es la ciudad canadiense más cara del ranking, seguida de Toronto (98). En el puesto 151, Ottawa es la ciudad menos cara de Canadá.

En América del Sur, San Juan (66) se ubica como la ciudad más costosa, seguida de Puerto España (73), San José (78) y Montevideo (88). Managua (198) es la ciudad menos costosa. Caracas en Venezuela está excluida de la clasificación debido a la compleja situación de la moneda.

Por otro lado, Panamá desciende del puesto 93 (menos costosa) tres puestos más, 90 puntos, es decir más costosa respecto al año pasado. A pesar de ello, no tiene tanta variación como sí se ha encarecido Costa Rica o Uruguay.


“La pandemia de COVID-19 nos recuerda que enviar y mantener a los empleados en tareas internacionales es una gran responsabilidad y una tarea difícil de manejar”, dijo Ilya Bonic, presidente de carrera y jefe de estrategia de Mercer. “En lugar de apostar por un resurgimiento dramático de la movilidad, las organizaciones deberían prepararse para la redistribución de sus fuerzas de trabajo móviles, liderando con empatía y entendiendo que no todos los expatriados estarán listos o dispuestos a ir al extranjero”.

A corto plazo, la preparación para este nuevo enfoque de la movilidad global puede implicar la reubicación de los beneficiarios que han sido repatriados. En el mediano plazo, la prioridad será realinear la fuerza laboral móvil con nuevos modelos económicos centrados en cadenas de suministro más cortas, más movimientos regionales y una necesidad renovada de capacitar al talento. Además de estas preocupaciones, la información relevante sobre el costo y la ubicación de las tareas en todo el mundo será un factor crítico después de la crisis.

“Los cierres de fronteras, las interrupciones de vuelos, los confinamientos obligatorios y otras interrupciones a corto plazo han afectado no solo el costo de los bienes y servicios, sino también la calidad de vida de los cesionarios”, dijo el Sr. Bonic. “El cambio climático, los problemas relacionados con la huella ambiental y los desafíos del sistema de salud han llevado a las multinacionales a considerar cómo los esfuerzos de una ciudad en torno a la sostenibilidad pueden afectar las condiciones de vida de sus trabajadores expatriados. Las ciudades con un fuerte enfoque de sostenibilidad pueden mejorar enormemente los niveles de vida, lo que a su vez puede mejorar el bienestar y la participación de los empleados ”.

Examinar adecuadamente las ubicaciones y compensar a los empleados en tareas internacionales es tan importante como costoso. La encuesta de Mercer muestra que los costos de bienes y servicios cambian con la inflación y la volatilidad de la moneda, lo que hace que los costos de asignación en el extranjero a veces sean mayores y otras menores. “Los cambios repentinos en los tipos de cambio han sido impulsados ​​principalmente por el impacto que COVID-19 está teniendo en la economía global”, afirmó Bonic.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $11797.97 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $378.62 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $48.13 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0