Acción Humana Economia y Finanzas Politica y Actualidad Tecnología

Bitcoin Cash podría tener curso legal en 2023 en Saint Kitts and Nevis

bitcoin cash

Bitcoin Cash (BCH), una criptomoneda que se originó de la bifurcación de Bitcoin, pronto podría convertirse en moneda de curso legal en San Cristóbal y Nieves (en español), la isla del Caribe que ha sufrido también los embates de las organizaciones internacionales contra su sistema de servicios financieros.

El primer ministro del país del Caribe, Terrance Drew, adelantó los planes durante una conferencia el domingo, según se reportó primero en Twitter. Drew reveló que Bitcoin Cash podría convertirse en moneda de curso legal del país tan pronto como el año próximo, aunque la decisión seguiría un proceso de debida diligencia y consulta con expertos.

Durante su discurso, cuya grabación fue publicada en YouTube, el funcionario se refirió a la “revolución” de las criptomonedas y destacó que la adopción de Bitcoin Cash puede ayudar a impulsar la economía nacional, atrayendo nuevos inversores y empresas al país. También aseguró que un gran número de negocios en la isla ya han adoptado esa criptomoneda para pagos.

“Es un hecho ineludible que esta época está llena de una miríada de avances digitales en todos los aspectos de nuestra vida. La revolución de las criptomonedas es uno de esos emocionantes avances digitales que han evolucionado en el mundo de las finanzas“, dijo Drew.

San Cristóbal y Nieves es miembro del Banco Central del Caribe Oriental (ECCB) y forma parte del programa de moneda digital del banco central DCash (CBDC) del ECCB, que se lanzó en marzo de 2019. “Nuestra nación siempre ha sido una nación con visión de futuro y un líder en la exploración de nuevas tecnologías que pueden hacer avanzar a nuestra gente”, dijo Drew, pero agregó:

“Puedo confirmar que estamos preparados para explorar esa posibilidad con la orientación de expertos y profesionales y la consulta con nuestro sistema bancario regional. […] Doy la bienvenida a la oportunidad de dialogar más con vistas a explorar más oportunidades, o futuras oportunidades, para participar en la minería de Bitcoin Cash y hacer que BCH sea de curso legal aquí en San Cristóbal y Nieves para marzo de 2023, una vez que se garanticen las salvaguardias para nuestro país y nuestra gente”.

Antes de revelar los planes, el funcionario dijo que han observado cómo otras naciones se apresuran a adoptar otras criptomonedas. Adelantó que el gobierno de San Cristóbal y Nieves se prepara, no solo para potencialmente reconocer BCH como moneda de curso legal en 2023, sino también para explorar la minería de dicho activo.

Previo a cualquier movimiento, Drew señaló que es “imperativo” para el gobierno discutir los posibles riesgos con expertos, profesionales, así como con el Banco Central del Caribe Oriental, la autoridad monetaria​ que rige a esa isla.

La primera nación en adoptar Bitcoin Cash

De llevarse a cabo, San Cristóbal y Nieves se convertiría en el primer país del mundo en adoptar Bitcoin Cash como moneda legal, un movimiento que podría impulsar el uso de esa criptomoneda como medio de pago en esa isla, y quizás otras latitudes del mundo.

Aunque no es la única nación que se mueve para adoptar una moneda digital. El año pasado, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en reconocer a Bitcoin como moneda de curso legal. Desde entonces, la nación centroamericana ha agregado Bitcoin a sus reservas nacionales, según ha indicado su presidente, Nayib Bukele, y también ha explorado la criptominería.

Más recientemente, en abril de este año, la República Centroafricana replicó este movimiento para brindar respaldo estatal para el uso de la principal criptomoneda como medio de pago.

Bitcoin Cash surgió en 2017 como una bifurcación de Bitcoin con la intención de hacer las transacciones más rápidas y económicas. Una vez una de los principales activos del mundo, BCH es actualmente la 26va criptomoneda más grande por capitalización de mercado, según datos de CoinMarketCap. A pesar de la noticia sobre su posible adopción en la isla del Caribe, Bitcoin Cash ha registrado poca fluctuación de precio, con una ligera subida de 3,5% en las últimas 24 horas.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $17138.14 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1262.62 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $75.88 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!