Disrupción Economia y Finanzas Marcos Regulatorios Tecnología

Bitfury, empresa de tecnología blockchain, lanzará centros de minería de Bitcoin (BTC) en Paraguay

Bitfury, la empresa de tecnología blockchain y de hardware de minería de Bitcoin (BTC) planea lanzar varios centros de minería de criptomonedas en Paraguay, de acuerdo con una nota de prensa publicada hoy.

La empresa ya había anunciado su alianza con Commons Foundation, una empresa de investigación peer-to-peer de Corea del Sur, para lanzar una serie de sitios de procesamiento de transacciones utilizando los centros de información móvil BlockBox AC en Paraguay.

Asimismo, este proyecto surge como parte de una iniciativa más grande de Commons llamada “Golden Goose”, que aspira a “expandir la innovación blockchain y el uso de las criptomonedas hacia los países hispanoparlantes”, de acuerdo con la nota de prensa.

Los sitios serán alimentados por energía limpia generada por la central hidroeléctrica Itaipú, el mayor productor de energía hidroeléctrica operativa del mundo, y Yacyretá con 20 máquinas totalmente en producción. Paraguay actualmente solo utiliza alrededor del 50 por ciento de la electricidad limpia producida por las dos centrales eléctricas. Según el anuncio, las instalaciones de minería en Paraguay contarán con alrededor de 200,000 metros cuadrados, con energía provista por una subestación de poder de 500 MW.

“Estamos comprometidos a aumentar la seguridad de Bitcoin Blockchain, tanto a través de la innovación en nuestra cartera de hardware como en la expansión de su red en todo el mundo”, dijo Valery Vavilov, CEO de Bitfury. “Bitfury siempre ha priorizado la descentralización global de Bitcoin Blockchain y esperamos poder ayudar a nuestros socios a introducir esta industria en Paraguay. Nos sentimos honrados de poder llevar nuestras capacidades de procesamiento de transacciones de Bitcoin a Paraguay en asociación con una de las más importantes  organizaciones con visión de futuro de Corea.”, dijo Eun Lee, Jefe de Bitfury Corea. “Nuestra experiencia combinada y nuestra visión compartida para brindar las mejores soluciones de criptomoneda asegurarán el éxito de esta nueva y emocionante empresa”.

Sandra Otazú Vera, una abogada senior en Paraguay y asesora de la Fundación Commons, dijo que la nueva asociación aportará innovaciones muy necesarias a la dinámica del país, que espera recibir inversiones extranjeras centradas en las nuevas tecnologías. “Paraguay está explorando formas creativas de usar tecnologías emergentes, como blockchain y criptomonedas, para beneficiar a su economía y a sus ciudadanos, y esta asociación con aliados estratégicos como Commons Foundation y Bitfury proporcionará la infraestructura que les permita avanzar en esos esfuerzos’. dijo Otazú.

Commons Foundation también planea lanzar un exchange global de criptomonedas a fines de 2019 para traer más innovación a Paraguay y ayudar a construir un ecosistema Blockchain en América Latina y emitirá un Golden Goose Token (GOLD) para los participantes del proyecto. El exchange utilizará la plataforma de análisis Crystal de Bitfury para cumplir con las políticas anti lavado de dinero (AML) y de Know-Your-Customer (KYC) de sus clientes.

Recordemos también que en noviembre de 2018, Bitfury se alió con la Plekhanov Russian University of Economics de Rusia para desarrollar un curso blockchain para jóvenes emprendedores. En consecuencia, la empresa firmó un contrato en diciembre con  la Consultora PwC para lanzar un acelerador blockchain para  empresas en Rusia.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

1 Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $49049.61 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4261.13 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $158.33 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!