Acción Humana Case Studies Disrupción

El banco ruso Alfa Bank lanza la plataforma Blockchain para pagos de servicios públicos

La plataforma, creada en colaboración con Kvartplata 24, un desarrollador de soluciones basadas en la nube para la automatización de servicios municipales, apunta a mejorar la transparencia del sector de servicios públicos, lo que eventualmente lleva a una disminución en las facturas de servicios públicos no pagadas. En la plataforma, la información de la factura de servicios públicos estará disponible inmediatamente para las agencias de seguridad social que brindan subsidios a los hogares de bajos ingresos. Según se informa, los pagos se realizarán en forma más puntual, a diferencia de la situación actual, cuando las demoras en el desembolso de los subsidios a menudo conducen a grandes atrasos.     Los usuarios tendrán acceso en tiempo real a información inmutable y confiable con respecto a sus facturas de servicios públicos, y los pagos realizados en la cadena de bloques se distribuirán automáticamente entre varios proveedores de servicios.

Según Alfa Bank, el sistema estará abierto a otros bancos locales, quienes pueden unirse a él como cobradores de pagos o proveedores de servicios de pago de servicios públicos para los usuarios. El desarrollo de la plataforma en R3 Corda tomó cerca de seis meses, dijo Alfa Bank. El banco destacó que las principales ventajas de la plataforma son su bajo costo y facilidad de uso. Los bancos que deseen unirse no tendrán que instalar software nuevo, aunque sus sistemas de IT (tecnología de información) existentes todavía tendrán que ser modificados para permitir el intercambio de datos con la cadena de bloques. Es probable que la nueva plataforma de Alfa Bank tenga una gran demanda a partir de este mes de abril, cuando está programado que se enmiende el sistema de pagos de servicios públicos de Rusia, lo que permite a los hogares firmar contratos con proveedores de servicios independientes. En esa situación, la solución basada en blockchain facilitará garantizar que las facturas de servicios públicos sean correctas y que los pagos se envíen a los proveedores adecuados.

En marzo de 2018, Alfa Bank fue el primer banco ruso en unirse al consorcio de blockchain R3. En el verano de 2018, Alfa Bank, el séptimo banco comercial de Rusia por valor de activos totales, probó con éxito una solución KYC (Conoce a tu cliente) internacional basada en blockchain. Mientras tanto, otros bancos rusos importantes también han estado probando activamente soluciones basadas en blockchain. El mes pasado, el banco estatal VTB patentó una tecnología para pagos de blockchain por parte de múltiples usuarios. La idea de introducir blockchain en el sector de servicios públicos de Rusia, que no ha tenido suficiente transparencia, se ha discutido en varias regiones del país en los últimos años.

De hecho, esta semana también vio luz un proyecto que plantea empezar a utilizar la tecnología blockchain en el examen principal de graduación de Rusia, el Examen de Estado Unificado en 2019. Aunado a ello, Rusia anunció días atrás la implementación de un sistema blockchain para el rastreo de diamantes dentro del país a fin de garantizar su autenticidad.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $51198.30 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4379.11 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $162.15 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!