Acción Humana Consulting GCC Innovación Marcos Regulatorios

El Top -Ten europeo de los países más amigables para el entorno regulatorio Blockchain

El propósito de este estudio es resaltar a los países europeos que imponen regulaciones amistosas sobre las criptomonedas y los proyectos relacionados con blockchain.
La fuente de este informe incluye datos en una lista combinada de 48 países y dependencias u otros territorios según las Naciones Unidas.
El entorno político, regulatorio y comercial para cada país y territorio ha sido evaluado utilizando los siguientes criterios:

Regulación de lСОs: 0 a 10;
Regulación de las criptomonedas como medio de pago: de 0 a 10;
Régimen tributario, que incluye los impuestos generales, así como impuestos específicos sobre criptomonedas como medio de pago (IVA), ganancia de capital, etc.: de 0 a 10;

Donde ‘0’ corresponde al entorno más negativo y ’10’ al más positivo. La calificación final para el país o territorio se deriva de la suma de estas subclasificaciones y el informe proporciona información destacada para los diez primeros domicilios.

Además de las regulaciones actuales, el informe tiene en cuenta las últimas novedades y desarrollos, ya que aunque algunos países no regulan las criptomonedas, tienen planes para implementarlas en el futuro cercano, lo que crea riesgos adicionales. Además, aunque algunos países (no) regulan la industria en el mismo nivel, es posible que tengan organizaciones autorreguladas formadas por las empresas más grandes que promueven resultados positivos.

El Ranking incluye a Suiza,  con proyectos famosos como: Fundación ЕТНЕRЕUM, Tezos, Dfinity, Bancor, ShapeShift, etc.

Suiza se ha convertido en el centro neurálgico de los proyectos relacionados con las transacciones de todo el mundo, gracias a la dinámica regulatoria positiva impuesta por el Cantón de Zug. Zug, ubicado en el centro de Suiza, es el hogar del proyecto ‘Crypto Valley’, una asociación independiente y respaldada por el gobierno que busca crear un ‘ecosistema Blockchain líder en el mundo’. Se ha convertido en el hogar de múltiples proyectos y fondos, incluida Ethereum Foundation, Tezos, Dfinity, Bancor, ShapeShift y muchas otras.
Los proyectos basados ​​en Blockchain pueden innovar en un entorno legal seguro gracias al sistema político estable, predecible y descentralizado de Suiza. También ofrecen bajos impuestos y regulaciones favorables para las empresas. Los costos de CHF 200 cobrados por las autoridades de la ciudad, como la oficina de administración de la ciudad, pueden pagarse con bitcoins.

La Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA) también ha anunciado directrices destinadas a ayudar a las startups locales en el lanzamiento de lСОs de una manera que cumpla con la legislación suiza. En enero de 2018, el ministro de Economía suizo, Johann Schneider-Ammann, delineó su visión de una nueva Suiza centrada en Blockchain que adoptaría la perspectiva liberal del municipio suizo de Zug en todo el país. Suiza es sede de institutos de investigación de talla mundial que incluyen el Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH Zurich) y la Ecole Polytechnique Federale de Lausanne (EPFL), que se encuentra en el ranking de los 20 mejores QS.

2. Gibraltar. Proyectos famosos: Bolsa de Gibraltar (lСО)

Gibraltar es otro domicilio frecuente para múltiples proyectos relacionados con Blockchain. La Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar  (GFSC) propuso un marco regulatorio a principios de este año que regula las actividades de las empresas que usan Distributed Techonology Ledger (DTL) para intercambios de divisas virtuales. El gobierno local tiene como objetivo posicionar a Gibraltar como un lugar seguro, sano y bien regulado para realizar negocios con las criptomonedas. ‘Esta es la primera instancia de un marco legislativo especialmente diseñado para las empresas que usan blockchain o la tecnología ledger distribuida’, dijo a Reuters Nicky Gómez, jefe de riesgo e innovación de GFSC.

Incluso antes de eso, Gibraltar había realizado movimientos consistentes hacia la regulación de las criptomonedas mediante la realización de investigaciones sobre los libros contables distribuidos, delineando las propuestas para el nuevo marco regulatorio y atrayendo inversiones de una serie de empresas comprometidas con las criptomonedas. Tampoco hay impuestos sobre las ganancias de capital o el valor agregado: los empresarios solo pagan impuestos sobre la renta. Como resultado, muchas startups europeas y compañías locales que se ocupan de сгiрtоmonedas y blockchain están registradas dentro del territorio británico de ultramar.

3. Malta. Proyectos famosos: Binance.

En un momento en que los países de todo el mundo expresan ambivalencia acerca de las monedas circulantes, cuando no las toman en cuenta o las prohiben, Malta está redactando normas que darán a los propietarios de los exchanges y a los usuarios certeza sobre el futuro. Las reglas cubrirán cómo operan corredores de bolsa, exchanges, administradores de activos y traders, lo que los convierte en el conjunto más amplio de regulaciones para la industria. ‘El marco propuesto ofrecerá seguridad jurídica en un espacio que actualmente no está regulado’, dijo el gobierno en un documento de consulta.

El Consejo de Ministros de Malta ha aprobado recientemente importantes proyectos de ley para la industria, uno de los cuales es la Ley de activos financieros virtuales que proporciona el marco regulatorio para las criptomonedas  y las ofertas iniciales de monedas (lСОs). Los otros dos proyectos de ley son el Proyecto de Ley de la Autoridad de Innovación Digital de Malta y el Proyecto de Ley de Arreglos y Servicios Tecnológicos.

El Primer Ministro Joseph Muscat dijo que cree que las monedas son ‘el futuro inevitable del dinero’ y formarán la base de una nueva economía en el futuro. Incluso en el corto plazo, la llegada de las compañías cripto genera puestos de trabajo y  estimulan la actividad económica.

Además de eso, su política tributaria nacional existente permite que las compañías internacionales en la isla paguen una tasa de tan solo el 5 por ciento. Debido a eso, algunas grandes compañías de blockchain están trasladando sus oficinas a Malta, incluido Binance, un exchange de divisas internacional que anteriormente residía en China y Japón, y es el mayor exchange global por valor comercial. Binance también dijo que ‘eventualmente contratará hasta 200 personas’ en Malta para llevar a cabo su traslado desde Hong Kong. Eso hace que los exchanges aumenten en Malta, posicionando al país como un líder en el campo que ha superado a países como Japón, Corea, China y Estados Unidos.

4.  Reino Unido, Proyectos famosos:  Blockchain.com, BitStamp, CEX.IO, Humaniq, Parity, CгурtоPay

El Reino Unido sigue siendo uno de los centros europeos más importantes para los proyectos relacionados con las criptomonedas. En el Reino Unido, las organizaciones financieras están gobernadas por la Autoridad de Conducta Financiera, pero bajo las regulaciones actuales, los intercambios de criptomonedas, intermediarios o negocios relacionados no están regulados por este brazo del gobierno, y como tales existen en una zona gris que les da un grado de libertad, aunque eso podría cambiar en el futuro cercano.

El Reino Unido ha visto recientemente que siete de las compañías más grandes de сripto se unen para crear el primer organismo de comercio de la industria Blockchain del Reino Unido. En un movimiento destinado a adelantarse a la amenaza de represiones regulatorias, CryptoUK se ha convertido en la primera organización de autorregulación en el país y recientemente ha publicado un código de conducta para promover las mejores prácticas de la industria. CryptoUK planea operar en tándem con el gobierno del Reino Unido y su objetivo es ayudar a las startups y plataformas de blockchain británicas a garantizar que cumplan con las regulaciones de AML y KYC.

5. Dinamarca.

Se podría decir que Dinamarca es una de las naciones más amigables con el cripto en todo el mundo, con un impuesto muy atractivo del 0% sobre las monedas en circulación. Dinamarca no reconoce a las criptomonedas como moneda de curso legal, ya que no poseen ningún ’emisor’ y, por lo tanto, están exentas de la regulación tal como se describe en un documento publicado por The National Bank of Denmark.

Si bien el gobierno danés ha lanzado una serie de advertencias sobre la naturaleza especulativa de la inversión en criptomonedas, parecen estar siguiendo un estricto protocolo de ‘no intervención’ al administrar la regulación de las monedas, delegando la administración reguladora a la UE. Este vacío regulatorio, combinado con una falta total de interferencia fiscal, hace que Dinamarca sea una nación altamente pro-cripto.

6. Alemania

Alemania es el centro económico de la UE y su industria fintech ha estado en auge durante la última década. Sus leyes favorables a las criptomonedas le permiten permanecer en el centro del comercio en Europa. Bitcoin y otros criptoactivos tienen un 0% de impuestos cuando se utilizan para pagos, ya que no hay IVA cuando se paga con algo como bitcoin porque no hay valor agregado a través de una moneda como producto fiscal. La otra ventaja es que Bitcoin y altcoins no se gravan en absoluto si se mantienen por más de un año. El Ministerio de Finanzas de Alemania también declaró a Bitcoin como una ‘unidad de cuenta’, lo que le permite ser utilizado como moneda legal para fines fiscales y comerciales.

7. Portugal

Los ingresos personales (a diferencia de los ingresos comerciales o las ganancias de capital) provenientes de ganancias de criptomonedas no son gravables en Portugal. Si los activos activos se mantienen con su propio nombre y no con el de una compañía, básicamente no está pagando impuestos sobre ellos. El gobierno portugués ha aclarado además que la venta de criptomonedas no está sujeta a ingresos de capital ni a ganancias de capital. Sin embargo, si las personas llevan a cabo actividades profesionales o comerciales relacionadas con las criptomonedas, estarían sujetas a impuestos. Portugal tampoco cobra un ‘impuesto transfronterizo’ además del impuesto sobre la renta personal. El parlamento de Portugal acaba de comenzar a discutir las regulaciones de pagos en criptomonedas.

8. Holanda

A pesar de la popularidad alta de las criptomonedas en los Países Bajos, la acción reguladora en cuanto a la tecnología blockchain ha sido decididamente laxa. Mientras el gobierno holandés ha estado experimentando con su propio сгурtоcurrency—el De Nederlandsche Bank “DNBcoin” , la regulación en cuanto a сгiрtо tarda en manifestarse  en el país progresista europeo

La Coalición Blockchain holandesa, sin embargo, trabaja actualmente hacia un sistema regulador completo que promoverá la blockchain responsable y el desarrollo de criptomonedas. Con una alianza entre más de 20 organizaciones diferentes, la coalición pretende establecer un método concreto de hacer cumplir identidades digitales a fin de mantenerse al día con las regulaciones de KYC y exigencias AML.

Las Autoridades holandesas para los Mercados Financieros no regulan actualmente las ICOs, pero recientemente informaron a las Autoridades de Mercados y Valores Europeos, que la naturaleza transfronteriza de las ICOS requieren de un tratamiento legal a nivel de Unión Europea. En los Países Bajos, el Вitсоiп y otros сгiрtо activos son declarados junto a otros activos que un individuo posee al 1 de enero para aquel año de evaluación. Con esto en mente, la escala de impuesto más alta para ingresos de capital está alrededor del 5 %.

9. Finlandia. Proyectos famosos: LocalВitсоiпs

Finland posee hoy un entorno legal amigable con las criptomonedas, aunque el gobierno local planea imponer regulaciones más estrictas. Aún cuando las autoridades fiscales finlandesas gravan totalmente todas las ganancias derivadas de las transacciones, las monedas virtuales están exentas del IVA. Además, no es necesario obtener una licencia bancaria especial ni que  se siga las reglas de KYC para poder manejar  una agencia local de criptobroker. Finlandia, entre otras grandes empresas tecnológicas, ya alberga el mayor intercambio P2P de Bitcoins del mundo.

10. Bielorrusia

Bielorrusia está en la parte superior de la lista porque sus impuestos para Bitcoin son del 0% hasta el año 2023. Según el gobierno bielorruso, las criptomonedas están exentas de impuestos hasta el 2023 para ayudar a construir su zona económica especial, HTP Bielorrusia, para competir con Silicon Valley. Aparte de esto, Bielorrusia también ha declarado a los contratos inteligentes como documentos legales.

Ticker

1 BTC = $5887.90 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $429.66 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $75.20 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0