Acción Humana Case Studies Innovación Tecnología

Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita crearán una criptomoneda conjunta

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudita anunciaron un acuerdo para crear una criptomoneda común a ambos estados, informó la agencia de noticias oficial de los Emiratos Árabes Unidos el 19 de enero.

Esta fue la primera reunión del Comité Ejecutivo del Consejo de Coordinación de Arabia Saudí y Emiratos, celebrada en Abu Dhabi con la participación de los 16 miembros de ambos lados. La reunión tuvo como objetivo “hacer seguimiento de la ejecución de las iniciativas conjuntas” de integración económica, social y militar entre los dos países.

El comité, encabezado por Mohammad bin Abdullah Al Gergawi, Ministro de Asuntos del Gabinete y El Futuro, del lado de los Emiratos Árabes Unidos, y Mohammed bin Mazyad Altwaijri, Ministro de Economía y Planificación, del lado saudí, anunció el lanzamiento de siete iniciativas estratégicas que reflejan la integración bilateral en los campos de servicios y mercados financieros, turismo, aviación, emprendimiento, aduanas y seguridad, entre otros.

El comité tiene la tarea de garantizar la implementación de las iniciativas conjuntas. La alianza saudí-emiratí es una de las alianzas económicas más sólidas del mundo. Los fondos soberanos combinados del Reino y los Emiratos Árabes Unidos ocupan el segundo lugar en el mundo. Según los datos del Banco Mundial, los dos países ocupan el octavo lugar a nivel mundial en términos de exportaciones de bienes y servicios. La capitalización de mercado de las empresas que cotizan en bolsa en los dos países es la 17ª a nivel mundial, y los dos países tienen una reserva de petróleo que representa alrededor de una cuarta parte de las existencias mundiales, lo que representa el 24,3 por ciento.

Específicamente, dentro de las siete iniciativas, se destacan la capacitación de jóvenes en conciencia financiera y el desarrollo de una moneda digital transfronteriza. Según el comunicado, la criptomoneda “se dirigirá estrictamente a los bancos en una fase experimental con el objetivo de comprender mejor las implicaciones de la tecnología blockchain y facilitar los pagos transfronterizos”. El proyecto de la criptomoneda conjunta también contará con un brazo de investigación, el cual estudiará el efecto de una moneda central en las políticas financieras.

La moneda virtual se basa en el uso de una base de datos distribuida entre los bancos centrales y los bancos participantes de ambos lados. Busca proteger los intereses de los clientes, establecer estándares de tecnología y evaluar los riesgos de ciberseguridad” reza el  informe.

La idea de un criptomoneda conjunta entre las dos naciones tiene varios meses incubándose. De hecho, en octubre se hizo el anuncio oficial del proyecto. En noviembre, Mohsen Al Zahrani, jefe de innovación de la Autoridad Monetaria de Arabia Saudita, el regulador financiero del país comentó que el criptoactivo estará finalizada a mediados de 2019.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $51935.36 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4408.51 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $163.93 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!