Consulting GCC Innovación Tecnología Uncategorized

FedEx sigue apostando por blockchain y se convierte en miembro del consorcio Hyperledger

En la actualidad, hay 10 diferentes cadenas de negocio y tecnologías de libros distribuidos, lo que hace posible que las empresas lo apliquen a sus propias plataformas y sistemas para el registro de código abierto. Sin embargo, FedEx es uno de los pocos que busca activamente múltiples asociaciones de blockchain, trabajando para expandir su seguridad y transparencia en su negocio de envíos.

Algunos de los grupos a los que se ha unido incluyen Blockchain en Transport Alliance, un grupo focal cuyos miembros incluyen el operador ferroviario BNSF, JD Logistics y GE Transportation; y el Blockchain Research Institute, un instituto dedicado a explorar e informar a los líderes sobre las estrategias blockchain, las oportunidades de mercado y los desafíos de su implementación.

Hyperledger es un esfuerzo colaborativo de código abierto de la industria que ha estado trabajando con otros negocios y compañías para expandir el uso y los beneficios que ofrece la tecnología blockchain. Ya había más de 270 organizaciones involucradas en estos esfuerzos, y la compañía acaba de agregar 14 más. Uno de los nombres más reconocibles en el mundo es parte de ese grupo: FedEx. Otras compañías miembro incluyen IBM, Intel, Deutsche Boerse y JP Morgan. Los nuevos “fichajes” de este mes incluyen también el Ministerio de Servicios para Ciudadanos de British Columbia (Canadá) y el Gobierno de Bermudas.

Hyperledger permite a las organizaciones crear aplicaciones, plataformas y sistemas de hardware robustos y específicos de la industria para respaldar sus transacciones comerciales individuales mediante la creación de marcos de contabilidad y fuentes de código abierto distribuidas a nivel empresarial, incluye 10 tecnologías comerciales de blockchain y ledger distribuido. Las organizaciones sin fines de lucro aprobadas, los proyectos de código abierto y las entidades gubernamentales pueden unirse a Hyperledger sin costo alguno como miembros asociados.

“Nuestra comunidad abarca desde gigantes de la tecnología y líderes de la industria hasta startups, proveedores de servicios y académicos”, dijo Brian Behlendorf, Director Ejecutivo de Hyperledger. “Estamos ganando tracción en todo el mundo en segmentos de mercado desde finanzas a salud, gobierno o logística. Este crecimiento y diversidad es una señal del creciente reconocimiento del valor estratégico de blockchain empresarial y el compromiso con la adopción y desarrollo de marcos de código abierto para conducir nuevos modelos de negocios “.

FedEx ha demostrado un enfoque proactivo para adoptar la tecnología blockchain. En mayo, el CEO de FedEx, Fred Smith, dijo que cree que blockchain es la “próxima frontera” para las cadenas de suministro globales. En julio, el Instituto de Tecnología de FedEx se asoció con la compañía de servicios de farmacia Good Shepherd Pharmacy para desarrollar una nueva infraestructura impulsada por blockchain para ayudar a los pacientes con cáncer a obtener sus medicamentos.

“Creemos que blockchain tiene grandes implicaciones en la cadena de suministro, el transporte y la logística”, afirmó Kevin Humphries, vicepresidente senior de TI de FedEx Services. “Estamos entusiasmados por la oportunidad de colaborar con la comunidad de Hyperledger a medida que continuamos explorando las aplicaciones y ayudando a establecer los estándares para la adopción de blockchain a gran escala en nuestra industria y en otras”.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $50621.73 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4360.92 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $161.93 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!