Acción Humana Consulting GCC Cultura y Sociedad Disrupción Innovación Tecnología

Fintech para niños. Una App enseña el valor de ahorrar dinero mediante operaciones reales.

La Start Up Greenlight Financial Technology, con sede en Atlanta, fue lanzada en enero de 2017 por Tim Sheehan, quien tiene en su background haber co-dirigido Yahoo Finanzas; Greenlight se enfoca en permitir a los padres transferir dinero a sus hijos en una aplicación que usa la gamificación como incentivo . La aplicación móvil, disponible tanto en Android como en Apple, permite a los padres enviar dinero instantáneamente y asignar fondos a compras específicas. Por $ 5 por familia, a cada familia se le otorgan hasta cinco tarjetas de débito impulsadas por Mastercard con un límite de $ 1,000 por tarjeta, por niño. Desde su lanzamiento  la compañía ha crecido enormemente. “Ha sido un crecimiento loco”, dijo Sheehan. “Doblamos a nuestros usuarios cada mes y ahora tenemos hasta 75,000 clientes”.

“Notamos que muchos niños que trabajan quieren usar Greenlight para depósitos directos, por lo que estamos en el proceso de aumentar el límite en este momento”, dijo. No hay una línea de tiempo establecida que Sheehan pueda revelar. Esta nueva característica de ahorro es parte de la estrategia de Greenlight de ir más allá de las tarjetas de débito y abordar otras áreas relacionadas con el ahorro, el crédito y la inversión.

En mayo de 2017, la startup recibió $ 7.5 millones en fondos iniciales liderados por Canadian Relay Ventures. Otros inversores incluyen Social Capital, NEA y TTV.

A un año de su lanzamiento, Greenlight acaba de agregar una nueva función que ayuda a los niños a comprender conceptos complicados como el interés, la tasa de porcentaje anual y las cuentas de ahorro.

Este 10 de enero,  presentó una función que permite a los niños crear una cuenta de ahorro a través de su aplicación Greenlight, una cuenta que está bajo el control de sus padres o un tutor.

La función le permite al tutor establecer la tasa de interés que desee, pagando esa tasa en la cuenta del niño. En el caso del CEO de Greenlight Tim Sheehan, él ha puesto el interés de sus hijos en un 12%, manifestó. La tasa de interés más común para una cuenta de ahorro típica era del 0,01% para 2017.

Greenlight Savings no es una cuenta de ahorros típica. Es una herramienta administrada por los padres que les enseña a los niños el valor de ahorrar dinero, pero también cómo los intereses y la paciencia dan sus frutos. En lugar de ganar las pequeñas cantidades de interés que ofrecen las cuentas de ahorro típicas, los padres pueden establecer y pagar tasas de interés más altas para que sus hijos realmente puedan ver crecer su dinero.

“La idea es básicamente exagerar el punto para aclarar el tema”. Una vez que el usuario selecciona una tarifa al seleccionar la opción en la aplicación Greenlight, la compañía automatiza el resto del proceso.

“Comprender el dinero, cómo puede crecer, cómo puede usarse, cómo puede desaparecer, es importante para el desarrollo de cada niño. Hay muchos trucos que puede utilizar para que aprendan, pero si son o no efectivos es tema de debate. En Greenlight, pensamos más allá de darles a sus hijos un frasco y pedirles que cuenten sus centavos; estamos pensando en una forma real de enseñarles a los niños sobre el dinero.”

About the author

Irene Gimenez

Irene Gimenez

Irene Gimenez, analista internacional. Es abogada con maestría en economía y ciencias políticas. Su especialidad es el análisis económico del derecho. También tiene especializaciones en temas financieros, tecnología y globalización. Su preferencia hoy día es analizar el impacto de los desarrollos bajo tecnología Blockchain y el impacto que ello generará en las próximas décadas.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $35965.19 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1226.69 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $148.24 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0