Acción Humana Consulting GCC Tecnología

Hacker que realizó el mayor ataque histórico a plataforma criptográfica, evalúa ser su asesor de seguridad

hacker

La plataforma criptográfica golpeada por el mayor atraco de criptomonedas de la historia, le pide a su hacker que se convierta en su principal asesor de seguridad

Poly Network, un proyecto de las llamadas finanzas descentralizadas o “DeFi”, fue golpeado con un gran ataque la semana pasada con el que un hacker pudo robar más de $ 600 millones en tokens.

La compañía permite a los usuarios intercambiar tokens de un libro de contabilidad digital a otro y el pirata informático aprovechó una falla en el código de Poly Network que le permitió transferir los activos a su propias billetera criptográficas.

Pero sorpresivamente para la compañía, dicho hacker ahora ha devuelto la mayor parte del dinero robado. Sin embargo, más de $ 200 millones de los fondos están actualmente bloqueados en una cuenta que requiere contraseñas de Poly Network y del pirata informático para obtener acceso.

Por todo ello, la plataforma de criptomonedas ahora está invitando al pirata informático a convertirse en asesor de la empresa, prometiéndole además una recompensa de $ 500,000 por la restauración de los fondos de los usuarios. “Para extender nuestro agradecimiento y alentar al Sr. White Hat a que continúe contribuyendo al avance de la seguridad en el mundo blockchain junto con Poly Network, invitamos cordialmente al Sr. White Hat a ser el Asesor Jefe de Seguridad de Poly Network”, dijo la firma en un comunicado.

El hacker inicialmente rechazó la oferta de recompensa. Sin embargo, el lunes declaró públicamente que ha considerado ofrecerlo a la comunidad técnica que ha hecho contribuciones a la seguridad de la cadena de bloques.

Se cree que es el atraco criptográfico más grande de todos los tiempos, superando los $ 534,8 millones en monedas digitales robadas de la bolsa japonesa Coincheck en un ataque de 2018 y el valor estimado de $ 450 millones en bitcoins que desapareció de la bolsa con sede en Tokio Mt. Gox en 2014.

Poly Network le ha pedido al hacker, a quien ha denominado “Sr. White Hat ”, para proporcionar la contraseña, conocida como“ clave privada”, necesaria para recuperar el dinero. “Señor. White Hat ”es una referencia a los piratas informáticos éticos que buscan vulnerabilidades en los sistemas de las organizaciones que podrían exponerlos a ataques.

No está claro por qué el hacker está reteniendo el acceso al tramo final de activos. Una persona anónima que afirma ser el pirata informático simplemente ha dicho que proporcionará la clave una vez que “todos estén listos”.

Poly Network dijo el martes que esperaba implementar una “actualización significativa del sistema” para evitar que tal ataque vuelva a ocurrir en el futuro, pero que no podría hacerlo hasta que se devuelvan todos los activos restantes.

En el comunicado, Poly Network reiteró que no tiene la intención de emprender acciones legales contra el pirata informático y agregó: “Estamos seguros de que el Sr. White Hat devolverá rápidamente el control total de los activos a Poly Network y sus usuarios”. La compañía agradeció al hacker por su “contribución sobresaliente a las mejoras de seguridad” y agregó que las ambiciones de la compañía se alinean con la visión del hacker para las finanzas descentralizadas (DeFi) y el espacio criptográfico.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $43879.50 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $3112.08 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $159.92 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0