Acción Humana Artes Consulting GCC Disrupción Economia y Finanzas Estilo de Vida Innovación

VISA ingresa al metaverso adquiriendo un NFT a USD150mil

VISA
Credit: VISA

Es oficial:  de la mano de VISA, los NFT llegan al mainstream financiero.

Los NFT son tokens únicos que se pueden utilizar para certificar la procedencia, autenticidad y propiedad de un medio digital.

VISA, la principal compañía de servicios financieros con sede en EE. UU., ingresó al espacio de comercio NFT después de que adquirió un objeto de colección digital llamado CryptoPunk # 7610 por 49.5 ether o alrededor de $ 150,000 la semana pasada.

Según la compañía, al adquirir el CryptoPunk # 7610, comprenderá de primera mano lo que se necesita para comprar, custodiar e interactuar con un NFT para estar mejor posicionados para ayudar a los clientes a navegar por este ecosistema emergente.

Los tokens NFT o no fungibles son una forma de representar la propiedad de un bien digital, como una imagen, un video o un fragmento de texto, mientras que metaverso se refiere a una convergencia de realidad física, aumentada y virtual en un espacio compartido en línea.

Los CryptoPunks son 10,000 personajes coleccionables construidos en la cadena de bloques ethereum. Lanzado por primera vez en junio de 2017 como uno de los primeros NTF en la cadena de bloques ethereum, el proyecto CryptoPunks ha sido desarrollado por el estudio estadounidense Larva Labs.

“Durante los últimos 60 años, VISA ha creado una colección de artefactos comerciales históricos, desde las primeras tarjetas de crédito en papel hasta la máquina zip-zap. Hoy, al entrar en una nueva era de comercio NFT, Visa da la bienvenida a CryptoPunk # 7610 a nuestra colección “, tuiteó VISA.

“Si bien VISA puede ser una de las primeras marcas importantes en hacerlo hoy, esperamos que con el tiempo, muchas marcas reconozcan el valor de recopilar NFT para expresar sus identidades de marca, así como para apoyar y conectarse con comunidades apasionadas de creadores y coleccionistas. “, escribió Cuy Sheffield, jefe de criptografía de VISA, en Twitter.

Esta no es la primera vez que VISA adopta el ecosistema criptográfico. En julio, la compañía había anunciado que ofrecería pagos criptográficos a 70 millones de comerciantes en todo el mundo.

Según la compañía, los NFT tienen el potencial de convertirse en un poderoso acelerador de la economía de los creativos y reducir la barrera de entrada para que a nivel individual se ganen la vida a través del comercio digital.

El espacio NFT explotó a principios de este año después de que el artista digital Mike Winkelmann, alias Beeple, vendiera un NFT por $ 69 millones en marzo de 2021.

Además, CryptoPunks se encuentran entre los NFT más buscados del mundo. Después de ‘Everydays: The first 5000 days’ de Beeple, CryptoPunk # 3100 y CryptoPunk # 7804 son los NFT más caros, que se vendieron por $ 7,58 millones y $ 7,57 millones, respectivamente.

Los NFT son tokens únicos que se pueden utilizar para certificar la procedencia, autenticidad y propiedad de un medio digital. Al igual que las criptomonedas, los NFT se rastrean e intercambian en una cadena de bloques pública. Pero a diferencia de las criptomonedas, los NFT son únicos. Un bitcoin es idéntico a otro, pero cada NFT es único.

Hace sesenta años, cuando se fundó VISA, un mundo más allá del efectivo y el cheque parecía inimaginable. Mover dinero de forma instantánea y electrónica era un concepto radical.

En el avance rápido a los primeros días de Internet, muchos se mostraron escépticos sobre la utilidad de la World Wide Web e ingresar su tarjeta de crédito en un sitio web era un acto de fe. Estas experiencias ahora ocurren de manera tan rutinaria que la mayoría de las personas las dan por sentado.

Ahora salte al presente. Las criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT) están ganando terreno y encabezando los titulares, pero todavía hay muchos rascándose la cabeza sostienen desde VISA. Hablar de metaverso implica que la mayoría de lectores corran ahora a la web a investigar más sobre ello.

Cuy Sheffield, director de Cryptografía en VISA y entusiasta de los NFT, preguntado sobre la viabilidad y masificación de los NFT, responde: Solo el tiempo lo dirá. Lo cierto es que la curiosidad, la mente abierta y la experimentación activa son el mejor enfoque cuando aparecen nuevas tecnologías y casos de uso. Es emocionante trabajar en este campo en este momento exacto.

Ticker

1 BTC = $43848.20 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $3110.14 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $159.88 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0