Acción Humana Artes Consulting GCC Disrupción Economia y Finanzas Estilo de Vida Tecnología

NFT Mania: aprenda sobre el fenómeno de los tokens no fungibles

Los tokens no fungibles, o NFT, se están volviendo muy populares entre la nueva generación de artistas e intérpretes. Tanto es así que algunas estrellas olvidadas de años pasados ​​han comenzado a crear y vender sus propias NFT.

Los tokens no fungibles son activos digitales únicos que no se pueden copiar ni replicar, lo que, a su vez, puede resultar en escasez y mayor valor. Los NFT pueden contener obras de arte, música, algunos elementos de juego u otros datos; básicamente cualquier artículo digital.

Los precios de NFT se están disparando, y los cripto coleccionables más deseables se venden por cientos de millones de dólares. Los precios de algunos tokens no fungibles aumentaron a más de $ 1.5 millones durante febrero de este año. Más concretamente, las NFT aún no estaban en camino de convertirse en un nombre familiar hasta este mes. Según un informe publicado recientemente por Dapp Radar, los mercados NFT obtuvieron un volumen de operaciones de $ 340 millones en febrero, obteniendo solo $ 12 millones en diciembre del año pasado y suponiendo una cifra superior a todo 2020, con la plataforma de “momentos” negociables “NBA Top Shots” a la cabeza.

CryptoPunks y Hashmasks siguen siendo los NFT más caros en términos de precios por artículo. De hecho, las mayores ventas fueron para CryptoPunks. Los inversores llegaron a  pagar $ 1.199 millones y $ 1.069 millones por dos de sus obras.

NBA Top Shots es una serie de coleccionables de NFT basada en la cadena de bloques Flow que contiene varios aspectos destacados de los partidos de baloncesto. Vieron un volumen de operaciones récord de más de $ 237 millones en los últimos 30 días. Durante este período, las ventas de Top Shots han aumentado en más de un 434%, con más de 85.000 usuarios realizando 1,25 millones de transacciones.

Si bien NBA Top Shots tiene altos volúmenes de negociación, la mayoría de las ventas son por cantidades mucho más bajas. Dependiendo de su exclusividad, una tarjeta se puede comprar en cualquier lugar entre $ 15-20 y cientos de miles de dólares.

Pero, ¿qué impulsa a los usuarios a gastar literalmente millones de dólares en curiosidades digitales? Para empezar, los NFT son más que arte; en realidad son un método emergente para almacenar y compartir valor, dijo Pedro Febrero, analista del equipo de análisis centrado en criptografía Quantum Economics.

“En nuestra opinión, las NFT son una forma interesante de recaudar y compartir valor. No solo para piezas y colecciones de arte digital, sino también porque esencialmente puede crear no fungibilidad con activos digitales. Esto permite todo tipo de mecanismos de incentivos donde los proyectos pueden premiar a los contribuyentes con elementos únicos ”, dijo Febrero. Agregó que las NFT son una “tecnología asombrosa” que, cuando se implementa a gran escala, especialmente para elementos del juego, podría cambiar la forma en que se acumula el valor.

“Esencialmente, el usuario final puede obtener el mayor rendimiento vendiendo o prestando el NFT en un mercado”, explicó Febrero, y agregó: “Creemos que una vez que hay una forma más sencilla de agrupar los NFT y venderlos como tokens ERC-20 , la adopción de estos activos se disparará “.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

2 Comments

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $60756.39 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4241.52 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $199.31 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0