Acción Humana Case Studies Disrupción

Informe revela que 5 ATM de criptomonedas se instalan por día en todo el mundo

Credit: GENERAL BYTES

Una de las mejores noticias que dejó el 2018 a la comunidad de las criptomonedas fue el crecimiento sostenido en la adopción de estos activos pese a la caída del mercado. El mercado de los cajeros automáticos (ATM) crecerá a $114.5 millones para el 2023, según un informe publicado en septiembre del año pasado en ResearchandMarkets.com.

Hoy en día, mientras los entusiastas del Bitcoin y sus detractores continúan discutiendo sobre lo que le depara a este mercado, la cantidad de cajeros automáticos (ATM) de criptomonedas sigue aumentando en todo el mundo.

Los investigadores esperan que el mercado de cajeros automáticos de criptomonedas crezca de $16.3 millones en 2018 a $144.5 millones para 2023, citando una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) de 54.7 por ciento entre 2018 y 2023.

Según el estudio, el crecimiento significativo durante el período previsto será de los cajeros automáticos bidireccionales, que permiten a los clientes cambiar monedas digitales a monedas fiduciarias y viceversa utilizando un único equipo. El estudio dice que la funcionalidad de los cajeros automáticos es el motor clave de la popularidad de los cripto ATMs de dos vías entre los usuarios.

Con este informe coincide el sitio web de seguimiento de la industria criptográfica Coin ATM Radar a través de un informe, donde se asegura que el número de ATM de criptomonedas instalados en todo el mundo supera las 4,000 unidades. Aunque este hito era conocido desde el pasado mes de diciembre, la publicación reveló un logro inédito: la tasa de crecimiento de ATM de criptomonedas es de 4.9 unidades instaladas todos los días.

En diciembre, Coin ATM Radar dijo que el total de cajeros automáticos instalados en todo el mundo era de 4,060 unidades. Ahora, esa cifra ha aumentado a 4,167 cajeros, distribuidos globalmente de la siguiente forma:

  • 8% en América del Norte (EE.UU y Canadá).
  • 23% en Europa.
  • 6% en Asia.
  • 3% en Oceanía.
  • 1% en Sudamérica.
  • 2% en África.

En EE.UU, el número de ATM instalados pasó de 1,216 en enero de 2018 a 2,475 a la presente fecha. Esto quiere decir que, solo en territorio estadounidense, 1,259 cajeros automáticos de criptomonedas fueron instalados en un solo año.

Del total de ATM de criptomonedas existentes en todo el mundo, el 99.9 por ciento son de Bitcoin, es decir, 4,165 cajeros. Sin embargo, el 64.6 por ciento de los 4,167 cajeros incluye soporte para otras altcoins.

La competencia entre las compañías que fabrican estos cajeros sigue creciendo, con Genesis Coin como el principal fabricante de ATMs del mundo. Actualmente, la compañía tiene el control del 31,6 por ciento de la cuota del mercado, mientras que General Bytes le sigue de cerca con un 30,2 por ciento.

El pasado 2 de enero, se informó que la compañía fabricante de cajeros automáticos de Bitcoin, Lamassu, anunció que trasladaba sus operaciones a Suiza. La razón de esta decisión radica en el panorama regulatorio ‘poco claro’ en otros países del mundo. La firma dijo en ese momento que intentó abrir cuentas bancarias en 15 instituciones financieras, las cuales fueron rechazadas. Aún así, se proyecta que el mercado de cripto ATMs crecerá en los próximos cinco años y los fabricantes tradicionales de ATMs consideran que las monedas digitales son una amenaza para sus negocios. En marzo, el mayor operador de cajeros automáticos del mundo, Cardtronics , señaló a las criptomonedas entre los principales riesgos para su negocio en un informe anual.

El crecimiento del número de cajeros automáticos de Bitcoin más allá de la caída de los precios de las criptomonedas es un reflejo de la confianza que muchos usuarios siguen depositando en este sector. La principal característica de blockchain y las criptomonedas ante la crisis ha sido continuar siendo un elemento valioso para los usuarios.

Fuente: Coincrispy, Cointelegraph,Coin ATM Radar

About the author

Irene Gimenez

Irene Gimenez, analista internacional. Es abogada con maestría en economía y ciencias políticas. Su especialidad es el análisis económico del derecho. También tiene especializaciones en temas financieros, tecnología y globalización. Su preferencia hoy día es analizar el impacto de los desarrollos bajo tecnología Blockchain y el impacto que ello generará en las próximas décadas.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $50950.75 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4370.04 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $161.49 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!