Acción Humana Artes Consulting GCC Estilo de Vida Innovación Viajes

La ciudad de Abu Dhabi lleva a la vida real “El juego del calamar” (eso sí, sin las consecuencias de la serie)

juego del calamar

Desde los filtros de Instagram que permiten a los usuarios jugar Red Light, Green Light, hasta la gran cantidad de videos de TikTok para hacer sus propios videos de “Dalgona Candy “, la exitosa serie de Netflix ‘Squid Game’ o ‘El juego del Calamar’ encendió la racha competitiva de sus fanáticos.

Creada por Hwang Dong-hyuk, el programa es un drama coreano sobre personas en graves dificultades económicas y que tambíen pone al descubierto la crisis de la deuda personal en la vida real de la clase media y baja de Corea del Sur. La deuda de los hogares en el país ha aumentado exponencialmente debido principalmente al crecimiento del desempleo juvenil y los precios de las propiedades en las grandes ciudades en los últimos años y ahora equivale a más del 100% del PIB, un nivel no visto en otras partes de Asia.

En la serie, al no ver ninguna salida, 456 jugadores optan por una serie de desafíos inspirados en los juegos de niños coreanos con la esperanza de llevarse a casa una enorme suma de dinero: 456 mil millones de wones (unos $ 38 millones) para ser exactos. Durante nueve episodios, los concursantes luchan fervientemente sobre seis juegos infantiles populares en Corea, donde perder significa una muerte instantánea. A menos de un mes de su estreno, ya es la serie más vista de la historia de Netflix llegando a 111 millones de cuentas a nivel mundial.

Aprovechando su popularidad, el Centro Cultural Coreano en Abu Dhabi (KCC), será el anfitrión de su propio juego del calamar, el cual se llamará “KCC Squid Game Event”, una recreación de la popular serie, donde casi 300 personas se postularon y solo 30 fueron seleccionadas. A partir del martes 12 de octubre, los concursantes prueban suerte en los juegos durante dos días. El Centro Cultural Coreano espera que el evento inspire a las personas a aprender más sobre la cultura coreana.

Nam Chan-woo, director del Centro Cultural Coreano, dice sobre el evento: “En medio de la popularidad mundial de ‘Squid Game’, hemos preparado este evento para experimentar la cultura del juego coreano con mucha gente en los Emiratos Árabes Unidos. Así como el K-pop ha ganado su popularidad mundial a través de YouTube en la década de 2010, creo que Netflix será un canal para la difusión global de contenido de video coreano, como dramas y películas”.

La página de eventos del centro informó que se jugarán cuatro de los seis juegos vistos en la serie de Netflix. Estos incluyen los desafíos “Red Light, Green Light” y “Dalgona Candy” (juego de caramelo de panal). Los jugadores también podrían probar suerte en los juegos de “Marbles” y “Ddakji ” (voltear papel) que se ven en el programa. Se espera que los juegos del centro se lleven a cabo en sesiones de dos horas al estilo de un torneo. Desafortunadamente, la recreación también carece del dinero del premio de la serie, así que todo es por diversión.

Por supuesto, el vestuario es una gran parte del espectáculo y, por lo tanto, su recreación. Los participantes usarán camisetas con el logotipo del programa, mientras que el personal, también conocido como “guardias”, se pondrán los famosos trajes rosados ​​con formas triangulares, circulares y cuadradas. Afortunadamente, para la “eliminación” de los jugadores, en lugar de disparar armas reales, los “guardias” dispararán armas de esponja. Los jugadores eliminados podrán ver el resto de los juegos desde la banca.

Si el evento termina siendo un éxito, no cabe duda que puede dar lugar a más juegos de calamar en todo el mundo, posiblemente con la promesa de premios en metálico. Y es una divertida forma de promocionar el turismo. Que comience el juego.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $50990.34 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4351.27 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $161.04 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!