Acción Humana Consulting GCC Disrupción Marcos Regulatorios

La identidad digital en Blockchain llega a Corea del Sur respaldada por el gobierno

Más de 30 empresas en Corea del Sur se están uniendo para desarrollar e implementar un sistema de verificación de identidad respaldado por la tecnología blockchain. El objetivo es agilizar el proceso del consumidor en áreas como la renovación de préstamos y la apertura de cuentas bancarias. Este nuevo sistema de identificación está diseñado para ser interoperativo entre varios proveedores de servicios diferentes y es por eso que más de 30 empresas y firmas en el país están a bordo.

Los bancos Shinhan y NH Nonghyup, se han unido a esta iniciativa de identidad descentralizada. El consorcio incluye también Samsung Electronics, KEB Hana Bank, Woori Bank, así como los 3 principales operadores de telefonía móvil de Corea: SK Telecom, KT y LG U +. También incluye a Koscom, una compañía de TI que pertenece en un 76,6% a la Bolsa de Corea y dos procesadores de pagos principales, BC Card y Hyundai Card.

El sistema de identificación descentralizado se lanzará a finales de este año. Conocido como “Inicial” y respaldado por el Ministerio de Ciencia y TIC y la Agencia de Internet y Seguridad de Corea (KISA), este proyecto se probará para ver qué tan efectivo es en identificar al individuo con documentos tales como su graduación o certificados de empleo. Asimismo, ayudará a racionalizar y crear un sistema más seguro para recibir o renovar préstamos, la retención de impuestos a la renta, así como para solicitar un puesto de trabajo. Se espera que todo esto se logre a través de una sola aplicación móvil.

Al usar el sistema de identidades descentralizadas (DiD), los clientes podrán usar sus teléfonos inteligentes para conectarse directamente con su banco. Esto les permitirá enviar documentos digitales de forma remota desde cualquier ubicación. Todo esto se puede hacer con unos pocos clics en su dispositivo. Una vez que la institución puede autenticar el DiD, se almacena en la cuenta del cliente, lo que les permitirá usar esa autenticación para verificar su identidad en el futuro.

El uso de la tecnología blockchain será la base del sistema descentralizado. Esta tecnología ya se está utilizando en muchas instituciones e industrias, incluidos los bancos, por lo que se está recibiendo de una manera favorable. El Instituto de Telecomunicaciones y Clearing Financiero de Corea (KTFC, por sus siglas en inglés) espera que este nuevo sistema reemplace los materiales de identificación física que las personas usaban hasta ahora, incluidas las licencias de conducir.

El servicio además se implementará inicialmente en seis universidades, lo que permitirá a los estudiantes descargar su certificado de graduación o sus registros académicos para usarlos cuando soliciten trabajos, enviar transcripciones a otras universidades o incluso para uso personal. Los empleadores también podrán utilizar el sistema para verificar los certificados de graduación.

Mientras este proyecto se expande, la competencia en el ámbito de la identidad de blockchain también aumenta. El Korea Financial Telecommunications and Clearings Institute (KFTC), una organización de liquidación de pagos, afirmó también que tendrá su propia solución de identificación móvil usando blockchain en funcionamiento a finales de este mes.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $8731.58 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $185.67 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $61.09 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Feed has no items.

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Video

Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

ISA Libros

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0