Acción Humana Consulting GCC Politica y Actualidad Tecnología Viajes

La Organización Mundial de Turismo acude a la Inteligencia Artificial para conectar trabajadores y puestos de trabajo.

Las empresas han sufrido un enorme daño por la pandemia de Covid-19 y en sectores como el turismo los efectos han sido más devastadores aún con una pérdida de empleo mucho más acentuada. En ese contexto, el sector tiene el reto de agilizar tiempos y reconstruir sus recursos humanos (RRHH) en base a nuevos paradigmas que potencien la recuperación de las compañías. Y no todos podrán lidiar con ellos.

Según el informe “The Future of Jobs 2020” del World Economic Forum,  el mercado laboral está cambiando velozmente su dinámica a causa de la pandemia. Saadia Zahidi, Directora Gerente del Foro Económico Mundial afirmó: “La aceleración de la automatización y las consecuencias de la recesión causada por la COVID-19 han acentuado las desigualdades existentes en los mercados laborales y han revertido los avances en el empleo materializados desde la crisis financiera mundial de 2007-2008. Es un doble escenario de dificultades que presenta otro obstáculo para los trabajadores en un momento tan complicado. La ventana de oportunidad para la gestión proactiva de este cambio se está cerrando rápidamente. Las empresas, los gobiernos y los trabajadores deben planificar la colaboración urgente para implementar una nueva visión de la fuerza laboral mundial”.

Bajo este escenario, la Organización Mundial del Turismo (OMT) trabajará con Eightfold.ai, radicada en California, para ayudar a conectar a quienes buscan empleo con los empleadores e impulsar así la recuperación global del sector.

La nueva alianza verá cómo la OMT aprovecha el potencial de Eightfold Talent Exchange, un mercado que conectará a trabajadores afectados por la pandemia de COVID-19 con puestos de trabajo disponibles. Utilizando la inteligencia artificial de aprendizaje profundo, esta plataforma encuentra para cada persona puestos apropiados en empresas que buscan personal, tendiendo un puente entre quienes necesitan trabajo y las entidades que quieren contratar con rapidez.

Los 159 Estados Miembros de la OMT, así como sus más de 500 Miembros Afiliados, se beneficiarán de un acceso directo a la plataforma. Además, podrán ofrecer Talent Exchange a los trabajadores que hayan perdido su trabajo en el sector turístico debido a la COVID-19. Al mismo tiempo, los trabajadores pueden suscribirse para encontrar empleos disponibles en los que se requieran sus capacidades y experiencia. Los miembros que necesiten contratar también pueden suscribirse para anunciar sus vacantes y encontrar el talento capaz de realizar ese trabajo de forma inmediata.

Conectar a los empleadores con el talento turístico

Esta alianza será una gran ayuda para esos millones de personas que dependen del turismo como medio de vida, a la vez que conectará a los empleadores con el mejor talento que nuestro sector puede ofrecer

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirma: “La pandemia de COVID-19 ha golpeado duramente al sector turístico, y hasta 120 millones de puestos de trabajo están en riesgo. No obstante, el turismo tiene un largo historial de adaptarse y abrazar la innovación. Esta alianza será una gran ayuda para esos millones de personas que dependen del turismo como medio de vida, a la vez que conectará a los empleadores con el mejor talento que nuestro sector puede ofrecer”.

Kamal Ahluwalia, presidente de Eightfold.ai, añadió: “Con Eightfold Talent Exchange, estamos ofreciendo a todos los miembros de la OMT una plataforma que puede unir a los miembros en torno a un objetivo común: lograr que quienes han perdido su empleo vuelvan a trabajar. La inteligencia artificial que está detrás de la plataforma entiende las capacidades de cada persona: tanto las aptitudes que poseen por su experiencia laboral, como aquellas que podrían adquirir fácilmente”.

Para más información sobre Eightfold Talent Exchange y para encontrar la lista de las entidades participantes visita la web Eightfold Talent Exchange. Mucha suerte!

Ticker

1 BTC = $18885.31 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $589.19 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $86.46 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0