Acción Humana Case Studies Cultura y Sociedad Innovación

Las criptomonedas contribuyen a salvar la selva amazónica

Ayer 4 de septiembre, una organización con sede en Estados Unidos se acercó a la comunidad cripto y blockchain para apoyar a la lucha contra la deforestación y los incendios forestales iniciados en Brasil. Rainforest Foundation US, con sede en Nueva York, es una ONG sin fines de lucro que opera en América Central y del Sur y se considera el guardián de la selva tropical, sus animales y comunidades.

Agosto fue un mes crítico para el planeta. El mundo observó cómo los miles de incendios devastadores consumían la selva amazónica, que es responsable de producir el 20% del oxígeno mundial. Los informes sugieren que estos fueron los incendios más intensos en casi una década, tan intensos que la ciudad de São Paulo se sumió en la oscuridad en el medio del día debido al fuerte humo que salía del bosque, que ardía más de 2.700 km de distancia.

A raíz de este desastre natural, Rainforest Foundation está trabajando para preservar la Amazonía con ‘The Giving Block’, que se compromete a construir una red que unifique a las organizaciones sin fines de lucro con los mejores jugadores de la industria de las criptomonedas. La publicación en el sitio web de la fundación dice:  “Estamos trabajando con The Giving Block para formar una coalición de patrocinadores de cifrado; donantes y socios de medios que ayudarán a detener esta devastación”.

La fundación explicó además que la razón por la que estaban llegando a la comunidad criptográfica es porque son parte de él. En 2014, comenzaron a trabajar en su propia criptomoneda llamada “BitSeeds”, que era cripto híbrido PoW/PoS y Bitseeds estaba en un punto listado en Bittrex.

A pesar de su fracaso, la fundación siguió explorando blockchain y el espacio criptográfico y ahora están en medio de desarrollar un piloto de transparencia de blockchain con Regen Network, que permite a los donantes rastrear el trabajo de la fundación en la selva amazónica y recompensar a las comunidades locales que están protegiendo su bosques con cripto. Rainforest Foundation está aceptando donaciones en varias criptomonedas, incluidas Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), entre otras.

La base está en la investigación del uso de contratos inteligentes para parar la tala ilegal, el tráfico de tierras y proteger a los bosques de la extracción de oro. Suzanne Pelletier, directora ejecutiva de Rainforest Foundation, dijo que la terrible situación en la selva tropical brasileña los ha empujado a encontrar soluciones innovadoras, por lo que se están aventurando en la comunidad de cifrado. Ella añadió: “Los negocios como siempre nos han llevado a este punto. La filantropía, como siempre, no nos sacará. Necesitamos soluciones innovadoras, y nadie es más innovador que los usuarios de criptomonedas”.

La caridad en el espacio criptográfico está creciendo significativamente. Uno de los mayores actos de filantropía fue presenciado cuando la majestuosa catedral de Notre Dame en París, se vio envuelta en llamas. Y para reconstruir el monumento medieval, el intercambio de cifrado Binance, inició un exitoso programa de donación.

Más recientemente, a raíz del huracán Dorian, la empresa de blockchain PO8 con sede en Bahamas, está uniendo a la comunidad de criptomonedas y blockchain para brindar alivio a las víctimas del huracán.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $56823.78 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4494.22 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $206.58 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!