Acción Humana Consulting GCC Innovación

Las cuatro agroindustrias más grandes del mundo usarán blockchain para sus transacciones

Las cuatro agroindustrias más grandes del mundo están trabajando juntas para estandarizar y digitalizar los intercambios internacionales de granos utilizando tecnologías como blockchain e inteligencia artificial, anunciaron las compañías el jueves.

Archer Daniels Midland Co., Bunge Ltd, Cargill Inc. [CARG.UL] y Louis Dreyfus Co. [AKIRAU.UL], conocidos colectivamente como los ABCD del comercio mundial de granos, dijeron que el esfuerzo haría que los mercados internacionales de productos básicos sean más eficientes y transparentes como así también reducir costos. El objetivo es reemplazar un sistema que se basa en contratos y facturas en papel y pagos manuales con un sistema electrónico automatizado, dijeron las compañías en un comunicado conjunto.

La primera área a la que se dirigen las compañías es la automatización de los procesos posteriores al comercio de granos y oleaginosas, según un comunicado de prensa enviado por  las cuatro compañías a la agencia Reuters.

Se trata de un problema específico que intentan simplificar y abaratar: los comerciantes de los commodities envían 275 millones de correos electrónicos anualmente para procesar 11,000 envíos de granos transportados en el océano, dijeron. “Muchos aspectos del comercio agrícola son altamente manuales y costosos: documentos en papel, faxes, reescritura manual de datos, etc.”, dijeron las compañías. “Y muchas transacciones todavía utilizan transferencias de documentos en papel”.

Las compañías no revelaron más detalles del esfuerzo o qué tan pronto se implementaría el nuevo sistema. Esperan que otros comerciantes internacionales de granos, como China Cofco y Mitsui de Japón, se unan a su esfuerzo, dijeron las compañías.

El esfuerzo refleja los movimientos de otras compañías e industrias para hacer que las cadenas de suministro sean más fáciles de rastrear mediante el uso de tecnologías como blockchain, que es un registro compartido de datos mantenidos por una red de computadoras, en lugar de un tercero de confianza. Louis Dreyfus completó la primera transacción de productos agrícolas con blockchain en enero, dijo el CEO Ian McIntosh en el comunicado.

La cooperativa nacional de comercialización de leche de los Estados Unidos, Dairy Farmers of America, también puso a prueba soluciones descentralizadas entre sus miembros agricultores en 48 estados, mientras que la importante cadena de supermercados holandesa  Albert Heijn utilizó blockchain para rastrear la producción de jugo de naranja.

Según un estudio reciente realizado por Reportlinker, el uso de blockchain en la agricultura y el mercado de cadenas de suministro de alimentos tendrá un valor de más de $400 millones en los próximos cinco años.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $51576.70 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4405.08 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $162.72 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!