Acción Humana Case Studies Consulting GCC Disrupción Tecnología

Cómo los bancos pueden usar la modernización de la información para evitar ser Amazon-ed

Probablemente esté al tanto de la forma en que los bancos han evolucionado drásticamente en los últimos años; sin embargo, los modelos de negocios bancarios han sido lentos para seguir el ritmo.

Combinado con la falta general de confianza en las instituciones bancarias, la industria está a punto de ser atravesada por una irrupción masiva. El hecho de no mantenerse a la par de las cambiantes preferencias de los consumidores ha abierto las puertas a las nuevas empresas de FinTech capaces de canibalizar los flujos de ingresos bancarios tradicionales, como los préstamos, los pagos y las transferencias de dinero.

Y en este entorno, lo que realmente mantiene sin dormir a los ejecutivos bancarios es si serán los próximos Amazon-ed en toda esta irrupción tecnológica. Ser Amazon-ed significa tener su negocio aplastado porque la compañía entró en su industria o “lo devoró la competencia”.

Big Techs como Google, Amazon, Facebook y Apple tienen reconocimiento de marca, la base de clientes y los bolsillos lo suficientemente profundos como para causar un cambio titánico en la forma en que se consumen los productos financieros.

Tienen la ventaja de proporcionar experiencias superiores a los clientes a través de puntos de contacto ricos en información a lo largo de cada paso del contacto con el cliente.

Para competir, los banqueros deben hacer dos cosas: Primero, deben aprovechar el poder de las relaciones existentes con sus clientes. Pero eso es difícil de hacer cuando todo lo que saben sobre sus clientes se encuentra diseminado en toda la organización, en múltiples repositorios, conocidos solo por los pocos que acceden a información específica de forma rutinaria. En otras palabras, ninguna persona en la organización puede saber dónde reside toda la información crítica de sus clientes, o saber cómo buscarla y recuperarla.

Sin embargo, participar en la metodología tradicional de rip-n-replace para tratar de exponer toda esta información es arriesgado, costoso, requiere mucho tiempo y da como resultado una interrupción del negocio. Necesita un enfoque moderno que primero le permita conectarse a toda su información en el lugar sin importar dónde se encuentre. Solo entonces, puede dar el siguiente paso para consolidar y actualizar los sistemas de información que ya no ofrecen valor comercial; Y hacerlo a su propio ritmo.

Segundo, debe adquirir la agilidad digital de una plataforma moderna para ofrecer nuevas capacidades en días o semanas. Pasar meses o años desarrollando productos y servicios para aprovechar esta nueva riqueza de información desbloqueada simplemente ya no es aceptable. Para aprovechar todo el potencial de su organización y evitar la amenaza de la competencia no tradicional, necesita una plataforma que ofrezca servicios funcionales únicos e individuales expuestos a través de interfaces de programación que puedan unirse rápidamente para admitir múltiples modelos de negocios. Y esa plataforma debe poder ejecutarse de forma nativa en la nube para garantizar un aprovisionamiento dinámico y un rendimiento y escalabilidad óptimos.

Los días en que intentamos utilizar múltiples soluciones de ECM (Enterprise Content Management) heredadas para administrar el contenido quedaron atrás. Eliminar la información en silos, aprovechar las inversiones existentes, agilizar los procesos y el acceso a la información,  migrar información estratégicamente,  retirar sistemas obsoletos y duplicados,  son el único camino para lograr un rápido retorno de la inversión y evitar ser fagocitado por las gigantes tecnológicas y la agilidad que los neobancos imponen. Y por supuesto, la convicción y firmeza de llevar hasta el final la transformación digital. De otra forma, el Amazon-ed es inevitable.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $48291.58 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4027.86 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $145.39 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!