Acción Humana Consulting GCC Marcos Regulatorios Tecnología

Ripple comprará New York Crypto Trust Company para ampliar sus opciones en EE. UU.

Ripple New York

Ripple planea adquirir Standard Custody & Trust Co., junto con su capítulo de Nueva York. Esta adquisición se enmarca en la estrategia de Ripple para expandir sus capacidades regulatorias en los Estados Unidos, lo que potencialmente le permitiría diversificar sus actividades más allá de su rol conocido como red de pagos.

El acuerdo, la segunda compra reciente de un negocio de custodia por parte de Ripple, aún debe ser aprobado por el regulador de Nueva York.

Ripple ha llegado a un acuerdo para adquirir Standard Custody & Trust Co., anunció la compañía el martes, con el objetivo de asegurar un charter de fideicomiso en Nueva York como parte de la expansión continua de sus licencias regulatorias en los Estados Unidos.

A pesar del enfoque en el extranjero de Ripple y su enfrentamiento legal de alto perfil con la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC), que hasta ahora ha ido mayormente en contra del regulador, la empresa de pagos global todavía está intentando ampliar sus capacidades en los Estados Unidos. El charter de fideicomiso de propósito limitado que posee Ripple en Nueva York, y que la empresa está comprando, le permitirá ofrecer más servicios internos, incluidos aquellos dirigidos a instituciones financieras que buscan tokenizar activos. La empresa busca expandirse más allá de la red de pagos por la que es conocida, y adentrarse en otros productos financieros donde sus clientes institucionales puedan beneficiarse de la tecnología blockchain.

“Queremos ofrecer más y más de estos componentes de infraestructura a estas instituciones financieras”, dijo la presidenta de Ripple, Monica Long, en una entrevista con CoinDesk. “Lo vemos como una gran flexibilidad”.

Ella lo llamó un proyecto a largo plazo, y dijo que Ripple también sigue buscando completar el resto de sus licencias de transmisión de dinero en los Estados Unidos.

El acuerdo con Standard Custody & Trust, del cual Ripple se ha negado a divulgar los términos y que aún está esperando la aprobación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, agrega un negocio de custodia y liquidación de criptomonedas al portafolio de Ripple. Esto permitiría a los clientes mantener la custodia con Ripple en lugar de tener que recurrir a un socio externo.

Ripple es conocido en los Estados Unidos por enfrentarse a la SEC en la corte federal por las acusaciones del regulador de que XRP era un valor. Aunque un juez ha fallado en gran parte a favor de Ripple, el caso continuará siendo disputado en instancias superiores. Long dijo que la vacilación de la empresa respecto a los Estados Unidos no se debe tanto a ese conflicto específico como a la incertidumbre regulatoria sobre los activos digitales.

“Pero los Estados Unidos son un mercado importante, y creemos que es posible que los Estados Unidos emerjan como líderes en la conducción de la innovación”, dijo.

Esta última adquisición de Ripple sigue a un acuerdo el año pasado en el que Ripple compró otra firma de custodia de criptomonedas, Metaco.

Ticker

1 BTC = $65716.99 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $3171.64 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $80.32 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!