Acción Humana Consulting GCC Disrupción

Samsung agregará soluciones blockchain a todos sus modelos Galaxy

El gigante coreano Samsung Electronics ha anunciado planes para agregar soluciones de blockchain a modelos Samsung Galaxy.

En marzo de este año, Samsung Electronics anunció oficialmente la integración de una billetera criptográfica y el almacenamiento de llaves en su modelo estrella Galaxy S10 en la forma de “Cartera Samsung Blockchain”, que permite a los usuarios almacenar tokens ERC20 basados ​​en Ethereum, ofreciendo una cartera de criptomonedas y Dapps. Pues bien, ahora la compañía planea expandir la tecnología blockchain por medio de una actualización a todos sus teléfonos Galaxy, comenzando por los más económicos, en un intento de atraer a más personas a la cadena de bloques.

Los dispositivos proporcionarán a sus usuarios por tanto, acceso a una billetera criptográfica incorporada para almacenar activos. Además, habrá un almacén de claves compatible con blockchain, que garantizará que los usuarios puedan almacenar de manera segura sus llaves de billetera en el dispositivo sin que nadie más tenga acceso a ellas.

“Reduciremos las barreras para nuevas experiencias al expandir gradualmente la cantidad de modelos Galaxy que admiten funciones de blockchain”, dijo Chae Won-cheol, director gerente senior del equipo de estrategia de Samsung Electronics. La compañía también expandirá sus países objetivo más allá de Corea, Estados Unidos y Canadá, afirmó.
Tras el lanzamiento del Samsung Blockchain Wallet hace tres meses, la compañía restringió el uso de su crypto wallet a los usuarios en Corea del Sur, con planes de extender la integración a otros países a largo plazo.

La corporación también planea agregar nuevas funcionalidades de blockchain para aumentar aún más la seguridad. Por ejemplo, Samsung desarrollará una identificación basada en blockchain. La compañía se ha asociado con SK Telecom y KT Corporation para crear nuevas soluciones para la autenticación de identidad digital en un nuevo proyecto denominado tarjeta de identificación móvil basada en Blockchain.

Esta nueva noticia podría atraer a más pequeños inversores al mercado de criptografía debido a la exposición de la cadena de bloques de los teléfonos de bajo presupuesto.

Además, los esfuerzos del mayor fabricante de teléfonos en el mercado global para alentar a los usuarios a mantener el control sobre sus fondos almacenados en activos criptográficos puede reducir el riesgo de posibles ataques de piratería a largo plazo, ya que la dependencia de proveedores de servicios de terceros para almacenar activos criptográficos disminuye.

Según datos recientes, Samsung Electronics lanzó 70.3 millones de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2018, quedando ligeramente por detrás de Apple pero superando a Huawei, Oppo, Xiaomi y otros. Sin embargo, en todo 2018, Samsung Electronics vendió 293.7 millones de teléfonos móviles, convirtiendose en el principal distribuidor de teléfonos móviles en el mercado global con una participación de mercado del 21.2%, superando a Apple.

A medida que los activos criptográficos se vuelven más fáciles de utilizar con el aumento de la adopción por parte de los comerciantes, el soporte de los activos criptográficos por parte de Samsung Electronics y sus dispositivos de última generación puede impulsar aún más el ritmo en el que se adopta la tecnología blockchain en el día a día y las criptomonedas como alternativa a las monedas existentes.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $11575.99 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $379.40 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $57.09 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0