Acción Humana Case Studies Disrupción

Softbank lanza tarjeta de débito con billetera blockchain

El 1 de diciembre, Softbank,  compañía japonesa de telecomunicaciones e internet,  anunció en un comunicado de prensa el lanzamiento oficial de su SBC Wallet Cards (Softbank Card 3.0). La nueva tarjeta tiene todas las características básicas de una tarjeta bancaria común. Pero está configurado para integrar un nuevo conjunto de funciones que lo coloca a la vanguardia de la industria, incluyendo su sistema de cifrado y una billetera de criptomonedas.

Las tarjetas de billetera SBC proporcionan mayor seguridad y acceso que las billeteras tradicionales al confiar en el sistema de encriptación de Softbank. Con este mecanismo de cifrado, los usuarios pueden elegir entre las funciones de billetera fría y caliente. Todo depende de si habilitan la funcionalidad Wi-Fi. Esto ayudaría a eliminar los tiempos de confirmación de pago permitiendo acuerdos casi inmediatos. Softbank Card 3.0 se puede administrar a través de diferentes fondos en la tarjeta y una aplicación móvil. Con esto, los usuarios pueden cambiar entre monedas fiduciarias y criptomonedas, así como manejar sus pagos electrónicos y funciones de tarjetas de crédito.

La tecnología subyacente para la tarjeta fue desarrollada por la firma estadounidense de tecnología de pagos Dynamics. La firma, que presentó por primera vez la Tarjeta Wallet en el Mobile World Congress en Barcelona el año pasado, ha recaudado $ 110 millones de inversores, incluida MasterCard.

La nueva tarjeta de débito permite la comunicación bidireccional entre bancos y consumidores utilizando la conexión de telecomunicaciones incorporada en la tarjeta. La compañía afirmó que el equipo de SoftBank está haciendo un gran salto en el campo de los pagos de blockchain. La tarjeta alimentada por batería también integra chips de Internet de las cosas (IoT) de Softbank que le permiten conectarse con electrodomésticos inteligentes. SBC señaló que esta es la “primera vez que la tecnología de la tarjeta Softbank ha cobrado vida.

Los usuarios podrán controlar sus dispositivos domésticos inteligentes utilizando la tarjeta mediante “contraseña, prestamista, débito, pago de crédito, etc”. “No estamos haciendo tarjetas simples, sino que estamos creando una vida flexible y más rápida de la escena de la aplicación y el futuro de la integración de pagos. El SBC que construimos no se acerca a otras tarjetas de cifrado” dijo el líder del proyecto SBC de Softbank.

Esta no es la primera incursión de SoftBank en pagos digitales. Hace apenas dos semanas, el conglomerado japonés anunció planes para fusionar su filial Yahoo Japan con Line Corp, una firma de mensajería instantánea que actualmente administra la billetera digital más utilizada en Japón. El año pasado, la subsidiaria de SoftBank, SBI, también estaba probando pagos blockchain basados en dispositivos móviles utilizando la red de pagos de monedas nativas de la empresa. La tarjeta se lanzará esta semana, estará disponible en los Estados Unidos, el sudeste de Asia, Corea del Sur y Dubai más adelante, y será compatible con sistemas de pago en 10,000 tiendas en todo Japón.

Softbank es la segunda compañía más grande de Japón, y su respaldo a la tecnología blockchain podría impulsar aún más su adopción. El conglomerado multinacional japonés tiene participaciones en diferentes compañías como Arm Holdings, Alibaba y Uber, entre otras.

 

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $7108.00 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $156.35 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $42.67 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0