Acción Humana Case Studies Consulting GCC Innovación

Walmart está iniciando el servicio con drones para la entrega de pedidos

En agosto de 2018, la startup de drones Flytrex comenzó a entregar por aire alimentos y comidas a los clientes en Reykjavik, Islandia. Fue la primera empresa del mundo en brindar este tipo de servicio. En abril de este año, Flytrex se trasladó al mercado estadounidense y comenzó a entregar alimentos, medicamentos y otros artículos con drones en Grand Forks, Dakota del Norte. Ahora, Flytrex tiene un nuevo gran socio: Walmart Inc.

A principios de la semana pasada, el gigante minorista anunció que está lanzando el servicio de drones en Fayetteville, Carolina del Norte, y que se enfoca en la entrega de comestibles seleccionados y artículos esenciales para el hogar de las tiendas Walmart utilizando drones automatizados. Los drones, que se monitorean en la nube mediante un panel de control inteligente y fácil, ayudan a obtener información valiosa sobre la experiencia del cliente y los asociados, desde la recolección y el embalaje hasta el despegue y la entrega.

Estos robots solo pueden transportar hasta 6.6 libras, pero son rápidos, vuelan a 32 millas por hora, y como están en el aire, no necesitan lidiar con el tráfico como lo hace un servicio de entrega normal. En lugar de intentar aterrizar, los drones flotan en el aire mientras bajan el paquete hacia el cliente. Lo que significa que podrían ser mucho más baratos que pagar a conductores humanos.

Hace años, Sam Walton, fundador de Walmart dijo la famosa frase: “Siempre me he sentido impulsado a oponerme al sistema, a innovar, a llevar las cosas más allá de donde han estado”re y sigue siendo un principio rector en Walmart hasta el día de hoy. Desde ser uno de los pioneros de los códigos de barras universales y las cajas registradoras de lectura electrónica hasta nuestro trabajo en la entrega de vehículos autónomos, estamos trabajando para comprender cómo estas tecnologías pueden afectar el futuro de nuestro negocio y ayudarnos a brindar un mejor servicio a nuestros clientes.

“Nuestra última iniciativa nos lleva a explorar cómo los drones pueden entregar artículos de una manera conveniente, segura y rápida. Hoy, damos el siguiente paso en nuestra exploración de la entrega bajo demanda al anunciar un nuevo piloto con Flytrex”, señaló Tom Ward, Senior Vice President, Customer Product de Walmart.

Otras cadenas de retail ya cuentan también con proyectos para el reparto de pedidos a zonas remotas a través de drones, como Amazon, que dispone de un sistema que aspira a repartir paquetes por aire en 30 minutos o menos y ya cuenta con la aprobación de la autoridad de aviación estadounidense. Walmart ha seguido a su competidor y ha solicitado 97 patentes de drones desde 2018. A diferencia de otras empresas, muchas de las patentes se centran en cómo hacer que los paquetes se entreguen en un edificio. Las ideas patentadas incluyen un túnel deslizante en el que podrían caer los paquetes. El tobogán recibiría una señal del dron de que se ha realizado la entrega. Luego se abriría una trampilla para permitir que el paquete se transportara dentro del edificio.

“Sabemos que pasará algún tiempo antes de que veamos millones de paquetes entregados a través de drones. Eso todavía se siente como un poco de ciencia ficción, pero estamos en un punto en el que estamos aprendiendo cada vez más sobre la tecnología que está disponible y cómo podemos usarla para facilitar la vida de nuestros clientes”, dijo Tom Ward, vicepresidente senior de productos para clientes de Walmart. Con miles de drones volando por los cielos, la industria del comercio electrónico será aún más grande y rentable de lo que es ahora.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $10416.18 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $338.24 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $43.33 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0