Acción Humana Cultura y Sociedad Estilo de Vida Viajes

6 ideas de tableros de ajedrez para estimular tu mente.

ajedrez

Si la semana pasada hablábamos sobre juegos de mesa, esta semana nos centraremos en uno de ellos, el ajedrez. Este deporte de estrategia es considerado uno de los juegos más antiguos del mundo. Surgió en la India hacia el siglo VI d.C. y llegó a Europa en el siglo XV. Su práctica perdura ampliamente en la actualidad.

El Día Internacional del Ajedrez se celebró por primera vez en 1966, un 20 de julio, el mismo día en que se fundó la Federación Internacional de Ajedrez en 1924. Se celebra en 178 países, y en 2019 la Asamblea de la ONU aprobó por unanimidad una resolución reconociendo el día.

Especialistas y científicos han corroborado que esta actividad tiene múltiples beneficios para nuestra mente y memoria. Su principal ventaja es su capacidad de estimular la concentración, dado que exige estar pendiente al máximo de los posibles movimientos de nuestro contrincante. Durante el juego se activan los dos hemisferios (el izquierdo, que representa la parte lógica, y el derecho la creativa) y se entrena la memoria, ya que la mayoría de los jugadores recuerdan movimientos de partidas anteriores. También ayuda con el pensamiento lógico y retarda los inicios del alzheimer. En definitiva, el ajedrez puede resultar una actividad muy entretenida e incluso capaz de mejorar tu estado de ánimo. Seguidamente te mostramos una selección de 6 tableros de ajedrez que puedes conseguir en Amazon para unirte a la celebración y disfrutar de esta actividad en casa o a donde vayas:

Ideal para jugar solo, este juego de ajedrez electrónico es perfecto para aquellos que buscan mejorar sus habilidades antes de enfrentarse a un oponente de carne y hueso. Con la computadora de ajedrez incorporada, el usuario puede elegir entre 64 niveles de dificultad y cuatro estilos de juego con un manual que se muestra fácilmente para principiantes o para aquellos que necesitan un repaso rápido. Si haces un movimiento en falso y luego juegas solo, la computadora te dará otra oportunidad, asegurándose de que aprendas tanto como sea posible. Además, la pizarra inteligente se ilumina para jugar y aprender a altas horas de la noche. Aprovecha la promoción con 17% de descuento.

 

También te presentamos este juego de ajedrez electrónico portátil muy útil, de tamaño bolsillo para llevarlo contigo a todas partes, con panel táctil, 20 niveles, retroiluminación LED. Se puede jugar contra la máquina de juego, o dos jugadores. También incluye manual de ajedrez, pantalla de 3 pulgadas y función de guardado automático. Un regalo creativo e interesante:

Si te gusta más jugar con un tablero físico pero te vas de viaje y tu espacio es escaso, entonces este juego, que cuenta con un tablero de 20 pulgadas enrollable hecho de goma gruesa resistente al desgarro, es ideal para tí. Además, el mismo tablero sirve para jugar a las damas, e incluye las piezas de ambos juegos e instrucciones de juego:

Una partida promedio de ajedrez toma aproximadamente 40 movimientos. Todos esos momentos para pensar y detenerse en una pieza se suman, por lo que encontrar tiempo para sentarse a luchar con el tablero no siempre es tarea fácil. Este lindo juego de madera de bambú sustentable resuelve ese problema, al mismo tiempo que se presenta como una vistosa pieza de decoración para el hogar. Diseñado para colgar verticalmente, las piezas de ajedrez permanecen en su lugar, por lo que los jugadores pueden pasar por turnos. Lo puedes colgar en un pasillo para que tu movimiento forme parte de la rutina diaria:

Si te gustan las series de ficción, a lo largo de las películas de Harry Potter, se muestra el ajedrez mágico como pasatiempo favorito entre los estudiantes de Hogwarts. Esta réplica del set que usaron Harry, Ron y Hermione en la primera película Harry Potter y la piedra filosofal, donde el trío tiene que competir en una versión de tamaño real del juego, tiene un descuento del 52%. El juego, que está oficialmente autorizado por Warner Bros, viene con un tablero de ajedrez en blanco y negro de 18,5 pulgadas que parece mármol e incluye 32 piezas, un juego de blanco y un juego de plata metálica en bolsas, que están diseñadas para parecerse a las estatuas de la película y miden hasta 4 pulgadas de alto:

Por último, si eres más fan de Star Trek, quieres algo sofisticado y estás familiarizado con el juego favorito de Spock, Tridimensional Chess, este tablero es para tí. Este juego viene con 32 piezas de ajedrez fundidas a presión y tableros de juego de acrílico translúcido, en total tres tableros de juego principales y cuatro “tableros de ataque” móviles, con 13 pulgadas de alto. Se vende por $141 y se puede comprar en Amazon:

 

Nota: GCCViews es un participante del Programa de Asociados de Amazon Services LLC del cual recibimos una compensacion económica por las compras que se realizen por medio de los links que en esta pagina Web se promocionan direccionando a Amazon.com.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $24428.62 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1988.89 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $63.85 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!