Acción Humana Case Studies Innovación Marcos Regulatorios

Abu Dhabi implementará la solución blockchain de la firma india Tech Mahindra para el registro de tierras

Abu Dhabi, la capital de los EAU, se está preparando para colocar su registro de tierras en una plataforma basada en blockchain. El Departamento de Planificación Urbana y Municipios, una agencia dirigida por el gobierno encargada de administrar la estrategia de desarrollo de Abu Dhabi, se ha asociado con la empresa india de TI Tech Mahindra para el proyecto. El objetivo es construir una solución de tecnología blockchain de libro mayor distribuido para rastrear los registros de tierras.

La agencia planea proporcionar una plataforma de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) llamada SmartHub a los ciudadanos de Abu Dhabi, a fin de realizar un seguimiento de los registros de tierras. Se espera que la nueva solución reduzca el tiempo de procesamiento de transacciones. La solución habilitada para DLT almacenará todos los documentos relacionados con la propiedad emitidos por los municipios en una cadena de bloques y ayudará a rastrear registros a través de nodos extendidos a diferentes entidades. La aplicación también proveerá servicios como compra, reventa de la propiedad y verificación del contrato de arrendamiento. Con este proyecto, los EAU esperan mejorar la experiencia del cliente al aumentar la transparencia, trazabilidad y seguridad de los registros, además de la confianza en la autoridad de archivo.

“El gobierno y los sectores privados en Abu Dhabi están trabajando juntos para lograr la agenda de transformación digital dirigida por el gobierno”, dijo Ahmad Abdolsamad AlHammadi, director de información del municipio de Abu Dhabi . “Creemos en adoptar proactivamente las tecnologías de la nueva era y ofrecer mejores experiencias ciudadanas a los residentes de Abu Dhabi”.

Ram Ramachandran, Gerente General de Tech Mahindra, dijo que están encantados de ser parte de esta asociación. Agregó que la compañía está comprometida a habilitar a sus clientes en la hoja de ruta de transformación digital. Tech Mahindra también ha colaborado con varias startups para desarrollar soluciones tecnológicas de vanguardia, agregó.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Comunitario de los EAU (MOCD) está planeando organizar una competencia para construir plataformas habilitadas para blockchain en el sector social. El MOCD reveló su concurso “Social Blockathon”, que tiene un fondo de premios de $ 16,300.00 y tiene como objetivo promover el desarrollo de plataformas basadas en blockchain para actividades educativas, sociales y recreativas.

En los últimos años, un numero creciente de organismos gubernamentales de todo el mundo ha estado explorando la tecnología blockchain para proteger los registros, incluida la información del registro de la propiedad. Por ejemplo, el gobierno de Ucrania se asoció con Bitfury Group Ltd., Propy Inc. creó una solución para una ciudad en Vermont,  y Blocksquare Inc. lanzó su propio mercado blockchain para inversiones inmobiliarias.

Una vez que se implementen los servicios, los propietarios, los registradores y los corredores de bienes raíces en Abu Dahabi obtendrán acceso a la aplicación SmartHub y su blockchain subyacente para facilitar el registro, la compra y el intercambio de tierras.

“La implementación de tecnologías de última generación como Blockchain y los servicios digitales SmartHub ayudará a servir a un segmento más amplio de ciudadanos mejorando la felicidad del cliente, la calidad de vida y la accesibilidad de nuestros servicios”, dijo AlHammadi. Y agregó: “ Este es el comienzo de muchos más servicios que tenemos previsto lanzar durante el transcurso del año”.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $8734.50 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $185.71 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $61.07 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Feed has no items.

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Video

Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

ISA Libros

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0