Acción Humana Consulting Innovación Tecnología Uncategorized

Aduana de Corea del Sur adopta Samsung SDS, la logística aduanera de exportación en Blockchain

inteligencia artificial

La autoridad aduanera de Corea del Sur está interesada en adoptar la tecnología blockchain de Samsung como el pilar fundamental de un novedoso sistema descentralizado de autorizaciones aduaneras.

Samsung SDS, el conglomerado de IT del gigante de la tecnología, anunció en horas de la mañana que el Servicio de Aduanas de Corea ha firmado con ellos un memorándum of understanding (MoU) que les permite utilizar la blockchain Nexledger de Samsung para su nueva plataforma.

En este sentido, 48 instituciones locales, incluyendo agencias públicas y compañías aseguradoras y de envíos, habrían firmado el memorándum, comentando que la entidad aduanera los incluirá como nodos participantes sobre la red distribuida para que el proceso aduanero sea mucho más transparente y la información se almacene de forma verdaderamente descentralizada.

De esta forma, esta iniciativa busca compartir todos los documentos necesarios para el proceso de exportación a través de un gran número de entidades, como formularios de envío, declaraciones de aduanas y demás; y el mismo estaría diseñado para “bloquear la falsificación de documentos de forma fundamental”, además de hacer que el proceso sea más rápido, eficiente y económico.

En la tarde del 14 de julio, Samsung SDS firmó un acuerdo con el Servicio de Aduanas de Corea y 48 agencias y empresas para promover el servicio de despacho de aduana de exportación basado en la cadena de bloques.
삼성SDS는 14일 오후 관세청과 48개 기관·기업과 함께 블록체인 기반 수출통관 물류서비스 사업추진을 위한 협약을 체결했다.

Vale recordar que el Servicio de Aduanas de Corea del Sur ya había empezado a trabajar en conjunto con Samsung para implementar soluciones basadas en blockchain en mayo de este año, al unirse a su nuevo consorcio de logística para envíos.

También es importante señalar que Samsung SDS ya ha empezado a desarrollar una plataforma basada en blockchain para envíos internacionales que aspira a reducir los costos del sector hasta en un 20% una vez sea implementada.

Por otra parte, esta nueva iniciativa aduanera también va en concordancia con la agenda del gobierno de Corea del Sur de llevar la tecnología blockchain a todos los servicios públicos, incluso financiando hasta 6 distintas iniciativas, incluyendo las autorizaciones de aduana.

Kim Sung-tae, vicepresidente de la división de logística de Samsung SDS, dijo: ‘Fortaleceremos el liderazgo mejorando la competitividad logística del país con el éxito de este proyecto en blockchain’.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $49010.05 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4176.29 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $153.69 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!