Acción Humana Consulting GCC Disrupción

Banco Central de Curazao y Sint Maarten evalúa lanzamiento de criptomoneda nacional

Un comunicado reciente revela que el Banco Central de Curazao y Sint Maarten (CBCS) firmó un memorándum de entendimiento (MOU) con la firma Fintech ‘Bitt Inc.

La firma Bitt, sustentada en Blockchain, con sede en Barbados, firmó el MOU con el Centrale Bank van Curazao en Sint Maarten (CBCS) para explorar la posibilidad de emitir moneda digital emitida por el Banco Central, como método alterno de pagos dentro de la unión monetaria de las regiones.

Esta noticia implica el cierre de las negociaciones iniciadas el pasado mes de abril. Asimismo, el MOU no sólo contempla las normativas de colaboración establecidas entre las distintas partes, sino que mencionan el objetivo principal de los entes para “crear una alternativa para pagos financieros digital”.

Dado que el principal objetivo del CBCS es mantener la estabilidad del ecosistema económico de la región y de su moneda nacional, el Florín Neerlandés, así como promover sistemas financieros más eficientes, la presidente del territorio, Leila Matroos-Lasten, destacó que:

El Banco Central desea enfrentar sus desafíos de forma proactiva y mediante la exploración de la tecnología emergente más nueva, la cual ayudará a reducir el nivel de uso de efectivo dentro del mercado; asimismo, facilitará transacciones más seguras y más eficiencia en las comunicaciones entre Curazao y San Martín. Por todo ello decidimos firmar el MOU con la firma Bitt Inc.

La presidente Matroos-Lasten también enfatizó que la tecnología ledger distribuida permitirá aplicar normativas de antilavado de capitales (AML) y de Know-Your-Customer (KYC) al mercado descentralizado de la nación.

Bitt, una empresa de la cartera de Medici Ventures, tiene como objetivo aprovechar la tecnología de contabilidad distribuida para emitir de manera eficiente y segura “dólares digitales” que se equiparan con la moneda fiduciaria existente, bajo supervisión reguladora. Después de haber firmado un memorando de entendimiento con la Unión Monetaria del Caribe Oriental (ECCU) a principios de este año, el memorando de entendimiento con la CBCS marca el segundo memorando de entendimiento de Bitt con una unión monetaria formal.

El CBCS tiene como objetivo explorar la viabilidad de emitir una moneda digital que facilitará los pagos financieros digitales en los dos países, así como para mantener la estabilidad externa del florín.

El gerente general de Bitt, Rawndon Adams, explicó que las monedas digitales del banco central son particularmente relevantes en las uniones monetarias donde los estados miembros están separados por largas distancias.

“Esto hace que la tarea del Banco Central de imprimir y distribuir efectivo físico de forma segura entre los estados miembros sea mucho más desafiante y costosa. Una moneda digital emitida por el Banco Central, que se puede usar en billeteras móviles, facilita transacciones y pagos financieros seguros y sin fricciones, usando un teléfono móvil / tableta, dentro de cada jurisdicción y jurisdicciones en la unión monetaria “, agregó Adams.

A principios de este año, CBCS se reunió con Curaçao Blockchain and Crypto Taskforce (CBCT), que se creó para investigar las posibilidades de Curazao para posicionarse como una jurisdicción facilitadora para atraer inversiones en activos digitales. Por su parte, el Primer Ministro y Ministro de Finanzas de las Bahamas confirmó el lanzamiento de un piloto de moneda digital nacional. El ministro espera que Gran Bahamas se convierta en el paraíso digital y tecnológico del continente.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $50611.38 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4352.05 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $164.31 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!