Acción Humana Consulting GCC Cultura y Sociedad Innovación

Fabricante de cerveza Corona apuesta por la marihuana en sus bebidas.

¿Qué hace una compañía cervecera para protegerse contra la desaceleración del crecimiento en su negocio? En el caso de la empresa matriz de Corona lo tiene claro: invertir en la industria de la marihuana.

Constellation Brands, el grupo que fabrica esta cerveza, además de vinos de Robert Mondavi y vodka marca Svedka, anunció este miércoles que había invertido $4 mil millones en Canopy Growth, un productor canadiense de cannabis que cotiza en bolsa. Esta nueva inversión dará a Constellation Brands alrededor de un 38 % de las acciones de Canopy Growth. El acuerdo se produce casi 10 meses después de que Constellation obtuviera por primera vez una participación del 10% en Canopy para ayudar a crear bebidas no alcohólicas con infusión de cannabis y otros productos.

Robert Sands, director ejecutivo de Constellation, declaró: “Como líder en el espacio total de bebidas alcohólicas, esperamos cosechar los beneficios de nuestra inversión en cannabis, que vemos como un incremento en nuestra cartera principal de cerveza, vino y licores. A través de esta inversión, estamos eligiendo a Canopy Growth como nuestro socio global exclusivo para el cannabis”.

La inversión de Constellation en Canopy, el mayor acuerdo conocido en la industria de la marihuana, muestra hasta qué punto las compañías tradicionales de bebidas alcohólicas están dispuestas a crecer. A medida que las ventas de cerveza cayeron en EEUU, los fabricantes de cerveza han empezado a apostar a que la legalización de la marihuana en todo el mundo, especialmente en este país, donde se estima que este mercado continuará cobrando impulso y las ventas de productos de cannabis comenzarán a crecer en los próximos años, es más, se estima que el mercado estadounidense de productos legales de marihuana llegará a cuadriplicarse para 2020.

Pero si bien varios Estados han legalizado el uso recreativo de la marihuana en los últimos años, comprarla o poseerla sigue siendo un delito federal. Constellation por supuesto dijo que no planea vender productos de cannabis en Estados Unidos mientras siga siendo ilegal a nivel federal. A mediados de octubre Canadá por su parte, se convertirá en el primero de los países del G7 en legalizar el consumo recreativo de la marihuana, y el mercado de productos elaborados a base de marihuana será permitido desde 2019.

Hasta ahora, Heineken y Molson Coors también se han interesado en vender bebidas con infusión de cannabis. La marca Lagunitas de Heineken comenzó a vender agua con gas no alcohólica con THC, el componente activo de la marihuana. Y Molson Coors formó una empresa conjunta con Hydropothecary, un productor de hierbas, para hacer bebidas con infusión de cannabis.

Pero tales audacias aún se enfrentan a una serie de obstáculos. El Departamento de Justicia bajo el mandato del Fiscal General Jeff Sessions ha endurecido su postura sobre los delitos relacionados con la marihuana, haciendo que el futuro de la regulación del cannabis sea incierto.

Tras el anuncio de ayer, las acciones de Canopy Growth se dispararon más de un 20%, mientras que las de Constellation Brands cayeron cerca de un 9%.

Es posible que Constellation no planee vender un producto bebible de cannabis en los EE. UU. antes de su legalización, pero puede comenzar a hacerlo en Canadá el próximo año.

Muchos analistas destacan el potencial de las bebidas con cannabis, un mercado aún muy limitado, pero donde los grandes productores de alcohol quieren poner un pie dentro por la gran oportunidad de crecimiento que representa este mercado, antes de que sea demasiado tarde.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $57001.71 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4499.24 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $206.62 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!