Acción Humana Consulting GCC Disrupción Innovación Tecnología

Bermudas permite el pago de impuestos en criptomonedas y desarrolla un sistema de identificación nacional basado en blockchain.

Si el gobierno de Bermudas, una de las jurisdicciones más amigables con blockchain, y en concreto, su primer ministro David Burt, consigue su objetivo, los residentes de la isla británica pronto pagarán impuestos con criptomonedas y además usarán blockchain para intercambiar datos personales. Bermudas ha presentado hoy acuerdos con Circle y Shyft Network, respectivamente, para hacer realidad ambos proyectos.

Desde abril del año pasado, Burt promulgó una serie de regulaciones para estimular la industria FinTech en la isla. Quizás no por coincidencia, ese mismo mes, el país anunció un memorando de entendimiento de $15 millones con Binance para financiar FinTech y startups de blockchain.

Las innovaciones de blockchain comenzaron oficialmente esta semana. Primero, Circle, una firma de servicios financieros para usuarios de criptografía y proveedor del US Dollar Coin- USDC (un token de criptomoneda diseñado para valer la misma cantidad que el dólar estadounidense), anunció que firmó un acuerdo con el gobierno de Bermudas que permitiría a los residentes pagar impuestos, tarifas y algunos servicios gubernamentales en USDC. Circle declaró que esto es parte de una “iniciativa más amplia del gobierno de Bermudas destinada a apoyar las monedas estables respaldadas por el dólar estadounidense y los protocolos y servicios financieros descentralizados gracias a la construcción de blockchains públicos populares como Ethereum. Las empresas y las personas en Bermudas podrán, por lo tanto, utilizar todo lo que viene con la adopción del USDC en este grado, incluidos los productos para ahorros, préstamos, ofertas de valores y financiamiento comercial” explica Circle.

Al mismo tiempo, un acuerdo fiscal fue anunciado por Shyft Network, una red descentralizada de redes, que intenta hacer interoperables cadenas de bloques dispares. Esta red, ha acordado con Bermuda y Perseid, un programa de identidad a nivel nacional-estatal que cumple con la privacidad de datos, construir un marco de intercambio de datos basado en identidad para empresas, turistas y los más de 70,000 residentes del país. La llamada solución de identificación electrónica de Perseid, dijo el presidente de Shyft Network, Joseph Weinberg, “beneficiará a las personas porque será fácil de usar, proporcionará una mayor transparencia y les permitirá controlar sus datos relacionados con la identidad”.

Mientras tanto, Burt hizo referencia específica al ángulo de FinTech al comentar sobre el acuerdo, afirmando que la solución de identidad basada en blockchain podría “aplicarse para resolver desafíos complejos que enfrenta la industria de servicios financieros, como reducir las cargas del cumplimiento mientras se exceden los estándares y expectativas regulatorias globales”. Comentó también que este proyecto  era parte de una transformación digital que él cree que culminará en un “gobierno completamente sin papeles” dentro de cinco años.

El esquema se basa en el concepto de auto soberanía, lo que significa que el individuo, en lugar del gobierno, posee sus datos y solo el individuo puede dar permiso al gobierno, bancos, empresas de servicios públicos u otros para usarlos. Sin embargo, los detalles sobre qué tipo de datos de identidad se compartirán en el sistema de identificación de Perseid y quién debe participar no están todavía definidos. El proyecto acaba de entrar en la “fase 1” sin haber hecho pública su hoja de ruta. Sin embargo, está claro el esfuerzo de Bermuda y su primer ministro David Burt, por construir la infraestructura para el futuro FinTech de la isla.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $8725.71 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $185.35 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $60.98 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Feed has no items.

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Video

Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

ISA Libros

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0