Consulting GCC Disrupción Economia y Finanzas

Bitcoin está a punto de recuperarse? Regresan los toros a escena nuevamente?

Los toros parecen estar nuevamente en acción ya que el precio de Bitcoin fue capaz de regresar por encima de los $ 8,000 a pesar de la presión bajista observada en 2018. Con volúmenes de negociación por debajo de $ 5 mil millones durante toda la semana, el aumento visto ayer trajo una nueva chispa al mercado que duplicó los volúmenes de transacción a casi $ 10 mil millones el viernes.

El límite actual del mercado de Bitcoin es de $ 141 mil millones y domina el mercado en un 42%.

A pesar del pobre desempeño del primer trimestre, todos, desde personas influyentes hasta inversionistas e incluso escépticos, sienten que la resistencia de Bitcoin a la represión regulatoria masiva y la presión gubernamental la convierten en una moneda digital muy obstinada que podría impulsar precios con una intensidad diez veces mayor que la experimentada en la última etapa de 2017 donde el Bitcoin alcanzó un máximo de $ 20K.

Danny Masters, presidente de CoinShares, y ex JPMorgan trader,  le dijo a Fast Money de CNBC que el Bitcoin, “la moneda de reserva de las criptos”, está a punto de recuperarse. Masters espera que el mercado recupere la confianza a medida que las empresas sidechain desarrollen tecnologías utilizables en los próximos nueve a 18 meses.

A continuación se presentan las predicciones de varias fuentes de importancia en el orden de la valoración prevista:

Pantera Capital: son una empresa de inversión con sede en San Francisco, California, que se centra exclusivamente en las monedas virtuales y la tecnología blockchain. Su predicción en Bitcoin es: $ 20,000 en este año.
Thomas Lee, cofundador de Fundstrat Global: los especialistas en inversión de Wall Street pusieron Bitcoin en $ 25,000 este año.
Anthony Pompliano: Predice Bitcoin en $ 50,000 en este año.
Mike Dudas: El Cofundador de Button predice que Bitcoin será de $ 50,000 para el próximo año.
Alistair Milne, CIO del Altana Digital Currency Fund: con sede en Montecarlo, Mónaco, predice Bitcoin alrededor de $ 35,000 – $ 60,000 para el 2020 a la mitad.
Tim Draper: Fundador de DFJ Venture Capital, con sede en Menlo Park, CA predice Bitcoin en $ 250,000 para 2022.
Brian Kelly: CNBC Fast Money Trader y autor de The Bitcoin Big Bang predice Bitcoin en $ 250,000 para el 2022.


Una gran cantidad de analistas han pronosticado que el Bitcoin podría ver una corrida masiva con las preocupaciones del momento fiscal. Muchos de la comunidad como Daniel Godhino, un asesor financiero de Chicago creen que los tradicionalistas que llaman a Bitcoin una burbuja vivirían en una burbuja ellos mismos.

‘Las personas que llaman a Bitcoin una burbuja son viejas y tradicionales de mente cerrada que probablemente no vivirán más allá de los próximos 10-20 años. El desafío inicialmente fue de $ 1000, creo que solo será ascendente desde aquí. Mirando hacia atrás en la historia, haremos esta misma conversación cuando Bitcoin alcance un máximo de $ 100K y luego probablemente retroceda a $ 50K y la gente llore que Bitcoin es una burbuja ‘.

En los últimos meses, el precio de Bitcoin se redujo en un 65% en comparación con finales de 2017. Muchos factores diferentes estuvieron detrás de la venta masiva, y la temporada de impuestos es uno de ellos. Dado que los contribuyentes tienen mucho más impuesto a las ganancias de capital en 2017 de lo que originalmente se esperaba, los titulares de Bitcoin se ven en la necesidad de vender más de su cartera para pagar esos impuestos. Eso ayuda a explicar el sesgo negativo en los últimos meses. Con estas preocupaciones casi desaparecidas, los mercados se están recuperando fuertemente.

De acuerdo con la plataforma Tradingview, el precio de Bitcoin alcanzó un máximo de $ 8,200 y la moneda digital ha podido sostenerse por encima de la línea de $ 8,000. Todo el mercado de criptomonedas se encuentra en un día verde, con la mayoría de las monedas y tokens que registran ganancias de dos dígitos en las últimas 24 horas. Bitcoin ha subido un 13.51%, Ethereum gana un 17.12% y Ripple aumenta un 20.59%.

El mayor ganador en las principales 20 criptomonedas por capitalización bursátil, según Coinmarketcap, es IOTA, que ha subido un 28,36%. Golem (125,47%) y Bitcoin Private (115,49%), clasificados en el puesto 35 y en el puesto 31 entre los 100 principales por capitalización bursátil, tienen un aumento de tres dígitos.

Probablemente ya lo haya escuchado todo: ‘¿No te gustaría haber invertido en Apple cuando costaba $ 5? ¿No te gustaría haber invertido en Microsoft cuando valía a $ 5 por acción? Bueno, Bitcoin es el próximo Apple o Microsoft’. Según Brian Kelly, nada podría ser más cierto.

Si uno mira cualquier medio de comunicación convencional, es probable que vea una avalancha de FUD (miedo, incertidumbre y duda) en torno a Bitcoin, con solo ocasionales piezas intermitentes de FOMO (Miedo a perderse algo) , sin embargo, si uno simplemente da un paso atrás y ve el panorama general, está claro como el día hacia dónde se dirige Bitcoin, según Brian Kelly.

Kelly es fundador y CEO de BKCM LLC, una firma de inversión enfocada en monedas digitales, además de ser el administrador de cartera del BKCM Digital Asset Fund.

Le dijo a CNBC el viernes:

Estamos en la etapa inicial de tecnología en esto, así que debes recordar que esto es como Internet en la década de 1980. Solía ​​pensar que esto era internet en el ’95 pero, después de los últimos meses de hablar con la gente, creo que nos parecemos más a los años ochenta. 

Creo que esta tecnología va a funcionar. Va a ser un cambio de juego, por lo que por ser temprano podemos tener esta volatilidad masiva.

Finalmente, Kelly ofreció algunos consejos generales para aquellos que buscan comerciar con el mercado de Bitcoin, que esencialmente refleja la famosa frase de Warren Buffet: ‘Tenga miedo cuando los demás son codiciosos’. Sé codicioso cuando los demás teman ‘.

Kelly explicó: Dado que ahora tenemos artículos de Barclay que  llaman virus al Bitcoin. O decir cosas como que nunca volverá a tocar tan alto otra vez. Es entonces cuando quiero comprar cualquier activo, ya sea Bitcoin o no.

Ticker

1 BTC = $6667.81 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $477.39 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $83.20 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0