Acción Humana Consulting GCC Economia y Finanzas Marcos Regulatorios Tecnología Viajes

Bitcoin hace de El Salvador modelo de libertad económica, según su embajadora

embajadora

La embajadora de El Salvador Milena Mayorga cree que su país es visto en el mundo como un modelo de libertad económica.

La embajadora de El Salvador ante Estados Unidos dice que gracias a Bitcoin el mundo ha puesto su mira a su país, no solo como modelo de libertad económica, sino que con ello también incrementa el turismo.

Bitcoin ha llevado a El Salvador a la escena mundial al ser el primer país en legalizar la cripto y convertirla en una moneda de curso legal. Cuando eso ocurrió, fue una noticia que recorrió el planeta.

Esta semana, la embajadora de El Salvador ante Estados Unidos, Milena Mayorga, ratificó esta postura en un foro organizado por el Parlamento Centroamericano llamado “El impacto del Bitcoin en El Salvador y principales tendencias en el uso de las monedas digitales en la región centroamericana”, donde participaron diversos representantes de la región.

Allí Mayorga aseguró que el mundo está viendo a El Salvador como un modelo de libertad económica, gracias a Bitcoin.

“Gracias a la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal, el mundo mira a El Salvador como modelo de libertad económica”, dijo.

Añadió que este modelo de libertad económica que El Salvador está implementando, atrae inversiones e incrementa el turismo. “Y nos ha mostrado que podemos tener independencia de quienes nos quieren mantener en opresión y pobreza”.

Según sus palabras, el país se convirtió en modelo de negocio para el mundo, y agradece al presidente, Nayib Bukele por ello:

“El Presidente Bukele es el principal elemento para que el país se posicione a nivel mundial, primero tuvo un éxito en el manejo de la pandemia; luego en desarrollar la estrategia más exitosa en el tema de seguridad”.

En Twitter recalcó su postura:

Después comentó en la red social:

Para Mayorga, el uso del Bitcoin en el país, ha tenido una aceptación muy importante; además esto a permitido una transformación financiera para las comunidades.

Los medios locales escribieron sobre el tema y Mayorga lo compartió enTwitter:

Mayorga y Bitcoin

Vale señalar que no es la primera vez que la embajadora habla del tema. Después del presidente Bukele y del Ministro de Finanzas, ha sido una de las principales promotoras del uso de Bitcoin.

Por ejemplo, en noviembre de 2021 Mayorga dijo que con el uso de Bitcoin en remesas, miles de salvadoreños se estaban ahorrando entre USD $400 y 700 millones  de comisiones.

Asimismo, en abril de este año, en la inauguración del proyecto Bitcoin Towers, un conjunto de apartamentos que se construirá en la costa especial para millonarios cripto, dijo:  “El futuro de El Salvador se escribe con LiBerty, “B” de #Bitcoin , Playas y Gente Linda, y ahora también de La Bitcoin Towers, algo nunca soñado”.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $19338.43 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1331.44 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $53.62 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!