Acción Humana Case Studies Disrupción

Clientes de Amazon podrán pagar sus productos con Bitcoin desde hoy

Los usuarios de Bitcoin ahora pueden usar la red Lightning para comprar en sitios de comercio electrónico como Amazon, según un informe reciente de Coindesk.

Moon es el nombre de una extensión de navegador disponible para Google Chrome, Opera y Brave. Al instalarla en su navegador, los clientes de Amazon tendrán la posibilidad de pagar sus productos en la tienda con Bitcoin.

Es necesario resaltar que Amazon nunca tiene contacto directo con el Bitcoin, por lo que ninguno de los pasos para pagar incluye su aceptación. De hecho, hay una institución financiera encargada de convertir el bitcoin en moneda fiduciaria, de modo que no se requiere la “integración comercial directa”.

Ken Kruger, CEO de Moon, quien se negó a revelar qué institución financiera se involucra en el proceso de conversión, explicó el funcionamiento de la extensión a Coindesk: “La extensión abrirá un código QR y tendrá la facturación lightning, que también podría copiar y pegar si no puede usar el código QR por alguna razón, y podrá pagar con su billetera  favorita en lightning network”.

Según la información presente en su página web oficial, Moon ofrece un “método de pago alternativo al comprar en línea”, con un catálogo de criptomonedas que incluye Bitcoin, Litecoin, Ether o Bitcoin Cash.

El procedimiento tiene dos modalidades: los clientes pueden comprar en Amazon directamente a través de Lightning Network, o simplemente asociando su cuenta del exchange de criptomonedas Coinbase.

Asimismo, señala que por el momento la extensión sirve para hacer compras únicamente en Amazon.com . Sin embargo, Kruger agregó que para 2020 la función habilitada de Lightning Network debería funcionar en casi cualquier sitio de comercio electrónico,mencionando gigantes como eBay, Ali Express y Target,  independientemente de si esa plataforma acepta Bitcoin directamente. ‘No hay integración comercial directa’, dijo Kruger, aclarando que Moon también administra el pago. ‘Simplemente nos estamos integrando con las redes Visa y Mastercard y obtenemos una disminución del fee de intercambio que los comerciantes pagan cada vez que reciben una transacción con tarjeta de crédito’, dijo.

Kruger comentó que su startup seguirá estudiando el comportamiento de los usuarios: “Hay muchas oportunidades para ayudar a resolver algunos de esos problemas de usabilidad y hacer que la gente entre en la red Lightning, aumentando la adopción de esa manera. Vamos a involucrarnos con otras personas en la comunidad de Lightning para ver qué están haciendo las personas, en qué están trabajando y si hay brechas significativas”.

Moon se fundó en Nueva York el año pasado con sólo una plantilla de tres personas y $ 100,000 invertidos por el Entrepreneurs Roundtable Accelerator. El director gerente del acelerador, Murat Aktihanoglu, le dijo a CoinDesk que ve a Moon como uno de los negocios criptográficos ‘ancla’ con potencial lucrativo en los próximos cinco años.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $56995.00 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4302.00 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $197.34 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!