Acción Humana Consulting GCC Economia y Finanzas Innovación Tecnología

Edward Snowden: comienza a desarrollarse la teoría de juegos sobre el bitcoin a nivel global

snowden

La faceta de la teoría del juego de la adopción de Bitcoin pronto podría comenzar a desarrollarse en la geopolítica global. El famoso denunciante Edward Snowden tuiteó al respecto ayer, destacando que Bitcoin favorece a aquellos que lo adoptan temprano, lo que ejerce presión sobre otras naciones que podrían ser penalizadas por ser rezagadas.

‘Hoy, Bitcoin fue formalmente reconocido como moneda de curso legal en su primer país’, tuiteó Snowden el 7 de septiembre. ‘Más allá de los titulares, ahora existe presión sobre las naciones competidoras para adquirir Bitcoin, aunque solo sea como un activo de reserva, ya que su diseño incentiva masivamente su adopción temprana ‘.

El tweet de Snowden citó otro de Aaron van Wirdum de Bitcoin Magazine, actualmente en El Salvador, que anunció la facilidad  del periodista para pagar su desayuno McDonald’s con bitcoin a través de Lightning Network. Van Wirdum dijo que quería probar si podía usar bitcoin para comprar productos cotidianos en una cadena global convencional cuando Bitcoin se convirtiera oficialmente en moneda de curso legal en el país centroamericano.

‘Pero mira, [McDonald’s] imprimió un boleto con [código] QR que me llevó a una página web con factura Lightning, y ahora estoy disfrutando de mi desayuno tradicional’, tuiteó van Wirdum.

Su crecimiento constante en el poder adquisitivo, desde su forma incipiente de dinero, es natural, en comparación con los bienes monetarios bien establecidos, a medida que aumenta su adopción en la sociedad. La adopción de un nuevo dinero está directamente relacionada con su capacidad para asumir casos de uso diferentes y más prácticos. Un bien monetario que no es ampliamente aceptado tiene un poder limitado y, por lo tanto, tiene menos características de dinero en toda regla.

Históricamente, el dinero nuevo comienza como un artículo de colección. Sin embargo, a medida que más personas comienzan a aceptarlo y usarlo, el nuevo bien monetario se utiliza como depósito de valor, luego como medio de intercambio y finalmente como unidad de cuenta. La etapa final requiere, en teoría, que el dinero sea ampliamente aceptado en el mundo, un nivel tan alto de adopción y preferencia monetaria que su volatilidad disminuiría y lo haría adecuado para ese caso de uso.

En sus primeros días, Bitcoin era visto por la corriente principal principalmente como un coleccionable engañoso, pero recientemente la narrativa se ha estado desplazando hacia la tienda de valor y los casos de uso de oro digital. Sin embargo, El Salvador, al adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, ya está ayudando al dinero “infantil” a escalar el caso de uso de la reserva de valor hacia un medio de intercambio. Aunque el uso global de Bitcoin como medio de intercambio depende de una tasa de adopción mucho más alta a nivel mundial, se están sentando las bases.

A medida que la población salvadoreña y la economía del país comienzan a beneficiarse del creciente poder adquisitivo de Bitcoin como reserva de valor y comienzan a demostrar el uso real como medio de intercambio, a largo plazo, la teoría de juegos sugiere que otros países están dispuestos a seguir su ejemplo. El miedo a quedarse atrás y el costo de oportunidad evidente presionará a las naciones competidoras para que almacenen Bitcoin como un activo de reserva o lo adopten como moneda legal por completo.

No está claro dónde se encuentra Bitcoin en el ciclo de adopción actualmente, sin embargo, está claro que la gran mayoría del mundo aún no lo entiende ni lo usa. El movimiento salvadoreño legitima el uso de Bitcoin como medio de intercambio, y tal vez el impulso geopolítico que la moneda necesitaba para ser puesta en el escenario global. Una implementación exitosa por parte de El Salvador prepara las bases para que la adopción de Bitcoin se dispare a medida que otras naciones comienzan a tomar acciones similares, por temor a quedarse atrás. Como Snowden concluyó el tweet, ‘los que lleguen tarde pueden lamentar dudar’.

Con información de BitcoinMagazine.

Ticker

1 BTC = $44091.29 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $3118.83 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $161.33 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0