Acción Humana Disrupción Economia y Finanzas Marcos Regulatorios Politica y Actualidad

El Salvador se “criptoniza” y McDonald’s se suma al proyecto aceptando pagos Bitcoin

El Salvador

El gigante de la comida rápida McDonald’s comenzó a aceptar pagos de Bitcoin en El Salvador el martes, al mismo tiempo que la nación se convirtió en la primera en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal.

“Los clientes de McDonald’s en El Salvador podrán pagar sus Big Macs -y otros artículos en el menú de McDonald’s- utilizando bitcoin”, informó la empresa en un comunicado. Para aceptar bitcoins en alguno de sus 19 establecimientos en el país, McDonald’s formalizó una alianza con OpenNode, un procesador de pagos especializado en criptodivisas. La cadena de comida rápida ha informado que el pago con la moneda virtual también estará disponible en formato ‘online’ y en la app de ‘delivery’.

La aceptación de Bitcoin por parte de McDonald’s, facilitada por el procesador de pagos OpenNode, fue anunciada por ellos a través de Twitter:

“Nos complace anunciar que @McDonalds en El Salvador ahora aceptará pagos de #Bitcoin con OpenNode!

Con esta nueva asociación, todos los restaurantes McDonald’s en El Salvador pueden aceptar pagos con Bitcoin utilizando Lightning Network.

Así es como se ve la adopción de Bitcoin”.

El Salvador

De igual modo, el usuario @AaronvanW confirmó a través de su cuenta en Twitter que había realizado la compra de su desayuno utilizando Bitcoin:

“Simplemente entré en un McDonald’s en San Salvador para ver si podía pagar mi desayuno con bitcoin, esperando que me dijeran que no.

Pero mira, imprimieron un ticket con QR que me llevó a una página web con factura Lightning, ¡y ahora estoy disfrutando de mi desayuno tradicional!”.

El Salvador

La comunidad entera se manifestó en twitter con curiosidad y entusiasmo; incluso rescatamos éste, para los que aún no conocen mucho de las criptomonedas, que demuestra cómo escaneando el QR de la factura, se puede verificar el pago hecho, que obviamente varía la cotización, según el momento en que se escanee:

También la comunidad cripto en Twitter mostró su entusiasmo ante los resultados de la alianza entre McDonald’s y OpenNode.

El cofundador y CTO de OpenNode, João Almeida, expresó:

“@McDonalds es el primero de los grandes. Da la vuelta a El Salvador y encontrarás más empresas multimillonarias internacionales que aceptan Bitcoin”.

Por su parte, Erik Voorhees, CEO de ShapeShift, señaló: “Qué pareja tan extraña y hermosa”.

Un día histórico para El Salvador

El Salvador se ha convertido este martes en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal. Pese a los reiterados intentos del presidente, Nayib Bukele, por vender esta iniciativa como un hito de progreso para el país centroamericano, la jornada no ha estado exenta de protestas ni de problemas técnicos. El mandatario se ha visto obligado a pedir “un poquito de paciencia” a la población, después de que el monedero oficial impulsado por el Gobierno, Chivo, quedase inutilizado temporalmente para aumentar a capacidad de los servidores. “Es un problema relativamente sencillo, pero no se puede arreglar con el sistema conectado”, manifestó.

“Por unos momentos no funcionará @chivowallet, la hemos desconectado mientras aumentamos la capacidad de los servidores de captación de imágenes. Los problemas de instalación que tuvieron algunas personas fueron por esa razón. Preferimos corregirlo antes de volver a conectarla”.

Chivo es el monedero Bitcoin oficial del gobierno de El Salvador. A manera de incentivo, los propietarios de la wallet recibirán al descargarla por primera vez un depósito único de 30 dólares en BTC.

Este incentivo fue anunciado por el presidente Bukele hace algunos meses y es un intento por lograr que más personas se sumen a la adopción de Bitcoin. Ya para martes por la tarde, más empresas de renombre se sumaban a la iniciativa, como Pizza Hut, Panda Express, que se sumarán a los muchos negocios que prestarán sus servicios en El Salvador, desde carteras digitales y operadores de pago móvil, empresas de seguros y comerciantes minoristas de importancia en el país, pasando por restaurantes de comida rápida y firmas industriales.

Ticker

1 BTC = $43892.38 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $3113.21 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $159.95 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0