Acción Humana Case Studies Innovación Marcos Regulatorios Tecnología

El Departamento de Energía americano y el USDA promueven tecnología innovadora en las zonas rurales de US

Los Departamentos de Energía y Agricultura de los Estados Unidos han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para promover el desarrollo de la implementación de tecnologías energéticas innovadoras en las zonas rurales del país. El MOU fue firmado por el subsecretario de Energía de Estados Unidos, Mark W. Menezes, y el subsecretario adjunto, Donald LaVoy, con el objetivo de apoyar y promover las comunidades rurales y agrícolas y la fabricación nacional.

El Memorando, que se requería bajo la sección 6501 del Proyecto de Ley Agrícola 2018, mejorará la colaboración y coordinación entre el Departamento de Energía (DOE) y el Departamento de agricultura de los Estados Unidos (USDA). El USDA y el DOE han convocado grupos de trabajo interinstitucionales. Los grupos de trabajo se centrarán especialmente en desarrollar y expandir negocios relacionados con la energía y la fabricación, alentar las inversiones en infraestructura de energía rural nueva o mejorada, mejorar el acceso de capital para negocios relacionados con la energía, apoyar las inversiones de la comunidad rural y por último, invertir en iniciativas de seguridad cibernética y mejora de la red.

“Este MOU hará muchísimo bien para nuestras comunidades rurales. La América rural merece las inversiones en infraestructura energética, tecnología y negocios que serán producidos por este MOU “, dijo el subsecretario de Energía del DOE, Mark W. Menezes. “Al trabajar juntos, el DOE y el USDA cumplirán la promesa del presidente Trump de enfatizar y enfocarse en las necesidades de estas comunidades trabajadoras en todo Estados Unidos de una manera sin precedentes”.

Los grupos de trabajo, que serán copresididos por representantes del USDA y el DOE, se reunirán trimestralmente. Prepararán un informe al secretario de cada departamento anualmente.

“Las tierras rurales, remotas y tribales tienen algunas de las mayores necesidades energéticas de nuestra nación. En Alaska, ya hemos visto cómo la coordinación para desplegar tecnologías nuevas e innovadoras puede reducir la dependencia del costoso combustible diesel, pero tenemos el potencial para mucho más”, dijo la Senadora Lisa Murkowski (R-AK), Presidenta del Comité del Senado de Energía y Recursos Naturales. “Espero que este memorando de entendimiento entre el DOE y el USDA permita una mayor coordinación y soluciones energéticas impactantes para estas comunidades”.

El subsecretario adjunto LaVoy agregó: “La energía crea empleos, apoya la expansión de la infraestructura local y brinda nuevas oportunidades para aumentar el desarrollo económico en las comunidades rurales. Las mentes brillantes e innovadoras de las comunidades rurales que trabajan para desarrollar y utilizar nuevas tecnologías energéticas deben saber que la Administración Trump apoya su misión y sus esfuerzos para aumentar la prosperidad en la América rural. Estoy agradecido de que el USDA se haya asociado con el DOE para ayudar a los agricultores, ganaderos, silvicultores y empresas de las comunidades rurales a prosperar ”.

El grupo de trabajo reconoció que impulsar todas las fuentes de energía, incluidas las fuentes renovables, es esencial para lograr la independencia energética, fortalecer la seguridad nacional de los Estados Unidos y fortalecer la economía rural del país.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $8724.23 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $185.29 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $60.91 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Feed has no items.

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Video

Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

ISA Libros

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0