Consulting GCC Disrupción Marcos Regulatorios

EL gigante Alibaba busca acelerar los pagos internacionales usando Blockchain

La industria del comercio electrónico se acerca cada vez más a Blockchain , ahora una nueva patente del gigante del comercio electrónico ‘Alibaba’ basada en la tecnología Blockchain, quiere eliminar los intermediarios en los procesos de pagos internacionales.

La patente, titulada ‘Sistema y Metodología para optimizar y ajustar Balances de Cuentas en una Blockchain’,  fue solicitada a la Oficina de Propiedad Intelectual de China en enero y fue  revelado el viernes 29 de junio pasado.  Apenas el pasado jueves conocíamos la novedad de Mastercard para hacerse con una patente en Blockchain, y ahora es Alibaba la que anuncia esta iniciativa para acelerar sus procesos financieros y la atención de sus clientes.

Uno de los mayores objetivos del nuevo sistema será el poder ajustar balances de cuentas a través de una plataforma Blockchain que ayude a facilitar transacciones transfronterizas, en las que intervienen terceras partes, en donde es necesaria la operación de sistemas o proveedores de pagos externos  que muchas veces ralentizan  el proceso. Por ello, Alibaba plantea el eliminar la figura de estos últimos, el intermediario, a fin de aligerar dichas transacciones de intercambio comercial.

De acuerdo con el documento:

Los servicios de pago de terceros y sus socios bancarios en diferentes regiones funcionarán como nodos para formar la cadena de bloques prevista. Posteriormente, cada nodo mantendrá un libro mayor de saldos de usuario, reflejando cuentas en billeteras móviles de proveedores de pago de terceros.

Además agrega que:

Cuando se inicia una solicitud de transacción, los nodos procederán a verificar los balances de cuentas de los usuarios siguiendo todos los procedimientos legales que sean requeridos; proceso que será activado por medio de contratos inteligentes codificados en la Blockchain. Al final, los nodos actualizarán los balances de cuentas, enviando y recibiendo los montos requeridos de forma descentralizada; esto ayudará a eliminar cualquier intermediario que pueda necesitarse tradicionalmente.

Aunque Alibaba no explicó cómo pretende aplicar la patente en su sistema de comercialización cotidiano, ya vemos cómo una de las principales competidoras de Amazon, esta pensando en solucionar uno de sus principales problemas y romper el desincentivo de los comerciantes fuera de China para comprar en su plataforma, dados los largos tiempos de transacciones bancarias y altos impuestos.

Esta noticia se da tan sólo días después del anuncio del afiliado de pagos de Alibaba, ‘Ant Financial’, de habilitar un servicio de pagos de remesas con una plataforma Blockchain, el cual permitirá que los usuarios de Alipay en Hong Kong envíen remesas a las Filipinas mediante un proveedor de pagos de terceros y con el Standard Chartered como el socio bancario.

Esto prueba, una vez más, la versatilidad de la tecnología ledger distribuida en eliminar procesos tediosos o altamente consumidores de recursos y tiempo, como las transacciones tradicionales. Ciertamente, sólo podemos esperar a ver cómo nuestro futuro cambiará con esta revolución tecnológica.

Ticker

1 BTC = $7326.68 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $476.80 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $87.11 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0