Acción Humana Consulting GCC Estilo de Vida Marcos Regulatorios

El gobierno tailandés espera que el cannabis salve a los agricultores

Los legisladores en Tailandia están promoviendo el cannabis como cultivo comercial para los agricultores del país como otra fuente de ingresos, dijo el pasado domingo un alto funcionario. “Todo el mundo tiene derecho a cultivar marihuana al asociarse con hospitales provinciales para uso médico”, dijo la portavoz adjunta del gobierno, Traisulee Traisoranakul. Dijo que los interesados ​​también tendrían que buscar la aprobación de las autoridades. ‘Hasta ahora, 2.500 hogares y 251 hospitales provinciales han cultivado 15.000 plantas de cannabis’, dijo. ‘Esperamos que el cannabis y el cáñamo sean un cultivo comercial principal para los agricultores’.

Otros actores que pueden solicitar licencias para cultivar cannabis incluyen universidades, empresas comunitarias, profesionales médicos y profesionales de la medicina tradicional. El anuncio se produce después de que Tailandia eliminó el año pasado ciertas partes de cannabis y cáñamo de su lista de narcóticos. El cannabis también se puede usar en alimentos y bebidas en restaurantes, siempre que provenga de un productor aprobado, dijo la Sra. Traisulee, y agregó que el Medical Marijuana Institute llevará a cabo sesiones de información para inversionistas y el público este mes.

El fabricante de medicamentos estatal, la Organización Farmacéutica del Gobierno, dijo que compraría cannabis a empresas comunitarias aprobadas por hasta 45.000 baht por kilogramo para plantas que contienen 12% de cannabidiol (CBD).

Venta de productos de cannabis

Mientras tanto, las partes interesadas en producir, vender o poseer cannabis y cáñamo pueden ya registrarse para hacerlo desde el 29 de enero, cuando ciertas partes de la planta se eliminaron de la lista de narcóticos de Tipo 5. Las hojas, tallos, tallos y raíces de las plantas son eliminados de la lista, manifestó el secretario general de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), Paisarn Dunkum. Esto no incluiría las semillas, incluidas las flores, que tienen un alto contenido de fármaco. Y  las personas naturales todavía no pueden cultivar cannabis y cáñamo. Estos detalles fueron expuestos por el Secretario en una sesión de capacitación organizada para los funcionarios estatales que se encargarán del registro. A partir del 29 de enero, las personas físicas, jurídicas, oficinas gubernamentales, empresas comunitarias y empresas ya pueden registrarse para utilizar las partes legales del cannabis y el cáñamo para fines médicos y en las industrias textil, farmacéutica y cosmética, dijo.

Esto es parte de la política del gobierno para promover el cáñamo y el cannabis como un nuevo cultivo comercial, sostuvieron las autoridades tailandesas. En Bangkok, las solicitudes de registro se recibirán en la oficina de la FDA, mientras que en otras provincias, cada solicitud será recibida y procesada por las oficinas provinciales de salud pública. Sin embargo, las solicitudes para la importación y exportación de cáñamo deberán enviarse a la oficina de la FDA.

Pero aún queda pendiente el uso recreacional

La marihuana recreativa todavía es ilegal en Tailandia y se considera un narcótico de categoría 5. Los acusados ​​de distribuir cannabis enfrentan de 2 a 10 años de prisión y una multa de 40,000 baht a 200,000 baht. Aquellos que sean sorprendidos distribuyendo más de 10 kilogramos de cannabis enfrentan hasta 15 años de prisión y una multa de 200,000 baht a 1,500,000 baht.

La reciente prisa de Tailandia por despenalizar e incluso legalizar la marihuana sigue a que el Partido Bhumjaithai se unió a la coalición gubernamental en 2019, encabezada por el actual ministro de Salud, Anutin Charnvirakul. Sus parlamentarios electos proporcionan votos esenciales para la frágil coalición. Y su partido se desarrolló en una plataforma de legalización de la marihuana.

Conclusión

La industria del cannabis, el mercado, el turismo y la economía en general de Tailandia contemplan un futuro prometedor y brillante. Aún cuando las cosas se están moviendo a un ritmo más lento, debido al proceso dolorosamente lento de cambiar las leyes, reglas y regulaciones con respecto al cannabis, parecería que el gobierno ha entendido que post pandemia, la industria ayudará enormemente a los agricultores. Por ahora, el uso médico es lo que prevalece, y el uso recreativo sigue siendo ilegal, sin indicios claros de que las autoridades lo reconsideren. Pero si miramos al mundo, el uso recreativo legal en Tailandia no es una cuestión de “si”, sino de “cuándo”.

Ticker

1 BTC = $62283.81 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $2470.42 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $328.53 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0