Acción Humana Consulting GCC Disrupción Innovación Tecnología

Se termina el trabajo humano en la agricultura? el asombroso trabajo que hacen aerobots cosechando fruta

Los recolectores de frutas no pueden estar en todas partes a la vez. Cuando no hay suficientes recolectores de frutas en los campos, se pueden generar varios problemas para las granjas. La fruta a menudo se pudre cuando se deja desatendida, lo que reduce considerablemente su valor. Incluso durante la temporada alta, si no se recolecta suficiente fruta, no se puede atender la demanda estacional que es de alto valor agregado. Ni nombrar los altos costos de la mano de obra producto de regulaciones respecto a la misma, o cuando es duramente intervenida por los sindicatos. Los agricultores pierden miles de millones de dólares cada año y por ello han buscado avances tecnológicos para resolver este problema.

La empresa israelí especializada en drones agrícolas, Tevel, desarrolló una innovación realmente revolucionaria para la recolección de fruta. Se trata de aerobots, FAR (Flying Autonomous Robots), es decir, robots voladores autónomos que vuelan plantaciones frutícolas y cosechan fruta. Estos drones especiales están diseñados sólo para ser recolectores de frutas. Los FAR pueden eliminar el proceso de trabajo manual, dado que la recolección se puede realizar bajo demanda con el toque de una aplicación. Tevel afirma que se espera que la población humana crezca un 40% en 2050, lo que significa que la producción de frutas se duplique. Con el uso de la tecnología de drones, Tevel brinda a las granjas soluciones para superar el aumento de la producción. Los Flying Autonomous Robots también se pueden utilizar para otros fines, como plantar árboles , transportar semillas y mucho más.

¿Como funciona?

El FAR utiliza inteligencia artificial avanzada a través de análisis de datos y algoritmos. La aplicación de Tevel permite que la granja elija entre manzanas, naranjas y aguacates. Luego, envían un técnico para desplegar los drones. Desde allí, pueden rastrear el progreso de los drones a través de la misma app, por ejemplo, manejar 50 unidades FAR en un plazo de 70 días. También da una estimación de cuánto dinero puede ganar la granja con la recolección de frutas optimizada. Cuando se implementan varios drones, aumenta significativamente la producción de recolección de frutas para la temporada de cosecha.

Los drones utilizan la percepción de la inteligencia artificial para rastrear frutas específicas en el huerto. Pueden averiguar las clasificaciones de la fruta, que incluyen su color, tamaño y madurez. Con la planificación y estabilización de la trayectoria, el dron puede recoger frutos sin problemas. Con la cantidad adecuada de fuerza, no se daña la fruta, dándole una ventaja excepcional frente a la cosecha humana. Las granjas también pueden utilizar la gestión de flotas en función de los datos disponibles para su huerto, ayudando a maximizar las ganancias potenciales de la recolección de frutas.

Beneficios de la tecnología de drones

La mayor mejora que las granjas pueden esperar con los FAR es la mejora en la productividad del trabajo. El empleo es un proceso fácil, después del cual la inteligencia artificial avanzada les permite recoger varias frutas en un corto período de tiempo. Gracias al algoritmo de visualización, permite que los drones recojan solo frutas recién maduradas de los huertos. Cuantas más frutas se recojan, es más probable que aumente la rentabilidad como resultado. También reduce los riesgos de lesiones a los trabajadores, ya que la recolección de frutas puede resultar redundante para sus manos y brazos.

La tecnología de drones permite métodos de recolección más eficientes. Dado que los drones pueden volar a gran distancia, elimina la necesidad de que los humanos desperdicien energía caminando todo el día. Los FAR también reducen significativamente la probabilidad de que las frutas se pudran. Dado que se pueden recoger a un ritmo mucho más rápido, las frutas se pueden vender al valor máximo durante la temporada de cosecha. Beneficia a la población humana con frutas saludables llenas de vitaminas.

La tecnología avanzada de Tevel es una medida rentable para las granjas y sus familias, dado que los drones son de bajo costo y mantienen buenas cosechas durante toda la temporada. De esta forma, las granjas ya no necesitan preocuparse por la falta de recolectores de frutas en el campo o huelgas de los sindicatos o regulaciones laborales especiales.

¿Los drones impactan en el empleo de los agricultores?

Existe preocupación sobre cómo el empleo humano se verá afectado por el uso de drones . Tevel asegura que no buscan reemplazar a los recolectores de frutas humanos, más bien, los drones están destinados a ayudarlos mientras trabajan. La tecnología de vanguardia de FAR garantiza que los recolectores de frutas tengan más facilidad para alcanzar cada manzana, naranja y aguacate. En todo caso, los drones no son particularmente responsables de la falta de recolectores de frutas. Tiene más que ver con un cambio generacional de personas más jóvenes que buscan trabajos urbanos.

La recolección de frutas es un trabajo que pierde trabajadores gradualmente cada generación. Para 2050, se espera que el empleo agrícola se reduzca a la mitad, lo que significa que las granjas pierden cinco millones de recolectores de frutas. La escasez de recolectores de frutas lleva a que el 10% de las frutas no se cosechen. Sin embargo, los FAR se diseñaron con la intención de recolectar la fruta a tiempo para evitar la escasez de las mismas. El despliegue de estos drones puede compensar el menor número de recolectores de frutas proporcionando una mano de obra disponible en forma inmediata. Aquellos que ya trabajan en la industria pueden esperar resultados rentables, ya que se tiende a recolectar más fruta con estos drones.

Serán los FAR el futuro de la recolección de frutas?

La tecnología agrícola se acerca rápidamente a la temporada de cosecha con los mejores resultados. Las granjas pierden miles de millones de dólares cuando la fruta se pudre, simplemente porque no hay suficientes recolectores de fruta. Estos drones pueden ayudar a organizar la difícil tarea de la cosecha y evitar que los agricultores quiebren. Con su alcance lejano, un FAR puede recoger varias frutas en cuestión de días. Su inteligencia artificial (IA) avanzada les permite diferenciar entre frutas maduras e inmaduras. Desde esta perspectiva, el futuro de la recolección de frutas está asegurado con mejores procesos, eficiencia y finalmente el consumidor final podrá obtener las mejores frutas al mejor precio posible.

Ticker

1 BTC = $37185.32 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $2234.47 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $132.08 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0