Uncategorized

El impacto económico de la industria del cannabis en EE. UU. podría alcanzar los 130 mil millones de dólares en 2024

Después de las elecciones de noviembre, 4 nuevos estados (Nueva Jersey, Dakota del Sur, Montana y Arizona) se unieron a Colorado y Washington y otros 9 como estados que legalizaron el cannabis medicinal y recreativo.

Todas las iniciativas de votación que involucran la despenalización o legalización de la marihuana fueron aprobadas en las elecciones de 2020 . Los votantes en Nueva Jersey y Arizona optaron por legalizar la marihuana para uso recreativo de adultos. Mississippi votó a favor de legalizar el uso de marihuana medicinal y Dakota del Sur legalizó la droga tanto para uso recreativo como médico. Nueva York y Nuevo México se convirtieron en los dos últimos estados en legalizar la marihuana recreativa. Ambos estados aprobaron medidas en marzo de este año.

Fuente: DISA Global Solutions

Aproximadamente un mes después de las elecciones, la Cámara controlada por los demócratas aprobó la ″ Ley de Reinversión y Eliminación de Oportunidades de Marihuana ″ o la Ley MORE. Este proyecto de ley legalizaría la marihuana a nivel federal e implementaría amplias regulaciones y reformas en torno a la droga.

A pesar de ser un fenómeno social controvertido, la industria del cannabis es sin duda un campo lucrativo y emergente. Su legalización traerá importantes ingresos fiscales, generará miles de empleos y ayudará a eliminar la disparidad económica y racial entre las diferentes comunidades. La industria del cannabis está preparada para ser un contribuyente invaluable para la economía estadounidense y mundial.

Estos cambios legales han generado una industria floreciente de empresas legales de cannabis, incluidas las que tienen como objetivo investigar y desarrollar productos médicos a base de cannabis, las que trabajan para distribuir y cultivar marihuana, y muchas otras. En total, más de la mitad de los estados de EE. UU. tienen leyes sobre la marihuana medicinal.

Fuente: Marijuana Business Factbook

Las empresas estadounidenses de marihuana podrían inyectar hasta $ 130 mil millones anuales en la economía de los EE. UU. Para 2024, una cifra asombrosa que resalta el verdadero alcance de la industria del cannabis de la nación.

Las estimaciones publicadas en el recientemente publicado Marijuana Business Factbook muestran que el impacto económico total de las ventas legales de cannabis aumentaron de $ 38 mil millones a $ 46 mil millones en 2019 a $ 106 mil millones a $ 130 mil millones para 2024, un aumento del 181%. En comparación, la cifra de $ 130 mil millones es similar al producto interno bruto de Nebraska en 2019, que asciende a $ 129 mil millones, según la Oficina de Análisis Económico de EE. UU.

En otras palabras, por cada $ 1 que los consumidores / pacientes gasten en dispensarios y tiendas recreativas de marihuana, se inyectarán $ 2.50 adicionales de valor económico en la economía, en gran parte a nivel local.

Los negocios de marihuana afectan la economía positivamente de muchas maneras: los turistas visitan los estados recreativos para comprar y consumir cannabis, la creación de sitios de cultivo, dispensarios / tiendas de recreación y empresas de productos infundidos estimula la actividad inmobiliaria y de la construcción. Muchos cultivos, por ejemplo, ocupan espacio de almacén que anteriormente estaba vacante, mientras que una buena parte de los minoristas se hicieron cargo y renovaron los escaparates en ruinas. Por último, las empresas de cannabis pagan colectivamente cientos de millones de dólares en impuestos estatales y locales, que financian proyectos como carreteras y hospitales rurales, así como programas gubernamentales como la educación.

Según un estudio de RCG Economics, la legalización de la marihuana recreativa crea 6,208 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo en el comercio minorista y la producción de marihuana y genera un ingreso laboral total de $ 260,732,000. Además de los trabajos directos en el comercio minorista, la industria tiene innumerables trabajos inducidos indirectamente, incluidos marketing, analistas de datos, abogados, profesionales de la salud, etc. Leafty, un centro de información sobre cannabis, afirma que la industria puede generar 211.000 puestos de trabajo en Estados Unidos. Este número superó al de la minería del carbón (52,000) y la fabricación de textiles (112,000) en solo años después de la legalización de la marihuana.

La legalización de la marihuana tiene impactos sociales que se traducen en crecimiento económico. A medida que el cannabis se convierte en una sustancia más aceptada, su uso se vuelve menos tabú. Además, las personas pueden comprar cannabis en dispensarios legales regulados, que ofrecen cannabis más seguro con un THC inferior al 3% para minimizar el daño y la adicción. Como resultado, la marihuana se vuelve menos destructiva socialmente. Se gasta menos dinero en condenar delitos innecesarios, sino en bienes públicos para promover el crecimiento económico. Con una regulación clara y un escrutinio cuidadoso, la industria del cannabis puede ser un campo poderoso que puede ofrecer beneficios económicos y sociales a los EE. UU.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $62100.01 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $2457.25 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $328.39 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0